Adorno de Navidad

El otro día ya colgué una foto hecha con un objetivo super Takumar de 50 y no se si es obsesión mía o éste objetivo da un toque especial, es como si suavizara la toma y lo homogeneizara todo.
Espero que os guste. Me encantaría que me dierais vuestra opinión para mejorar.
Gracias por vuestra atención.

_DSF3975 2 f by C.J. Perez, en Flickr
 
Bueno los objetivos antiguos manuales efectivamente tienen un foco mucho mas suave que los modernos y al ser menos contrastados tienden a empastar las tomas a menos que las proceses dándoles el contraste adecuado, aquí has jugado con el color y el monocromo si no me equivoco y la verdad es que esta foto navideña le ha sentado muy bien , dándole un toque de postal navideña interesante, eso si son objetivos que al ser extremadamente luminosos su profundidad de campo es mínima y hay que clavar el enfoque y no siempre es tarea fácil, pero si lo haces como en este caso son objetivos muy agradecidos y siempre te daran mas de lo que cuestan. Para mi que soy un clásico y un antiguo es un placer utilizarlos. Un saludo
 
Gracias por comentar.
Efectivamente quise hacer un juego de color y b/N.
La verdad que soy un enamorado de estos objetivos pq me recuerdan a las cosas hechas sin prisa ni tanta tecnología.
Está claro que para otro tipo de fotografía sería un engorro pero para tomas así, tranquilas es una gozada.
Gracias por comentar y emplear tu tiempo en ello
 
Atrás
Arriba