Aguja colipinta

Foto hecha a ras de suelo con vadeador para no pringarme de algas y lodo. En esta sesion he comprobado que disparar en electronico con estabilizacion de imagen y tripode es contraproducente ya que la imagen resultante presenta trepidacion, es mejor desconectarlo inclusive tirando a pulso los efectos del estabilizador son notables en la nitidez de la imagen; sin embargo con el obturador mecanico los resultados son mejores; aun no se el motivo de esta falla. Hay que disparar siempre en la maxima velocidad posible y por encima de 1/1600. Los exif como siempre pinchando en la foto que enlaza a Flickr.
_4XT1630 by Paco Hidalgo, en Flickr
 
Guapa modelo bien captada. En cuanto a lo que comentas se recomienda desconectar el estabilizador sobre trípode.
Un saludo
 
Genial. ¿A que distancia la sacaste por que yo a esta no soy capaza de acercarme a menos de 75-100 metros?
Respectoa los datos exif, ¿no es mucha velocidad? Lo cierto es que te ha quedado fantástica de nitidez al utilizar ese f 8 y esa velocidad. Lo digo porque aquí es dificil encontrar condiciones de luz para disparar con ese diafragma y esa velocidad
 
XC 35 F2 en Amazon
Me uno a los comentarios y resaltaría que está hecha con el multiplicador por lo de las dudas de si se pierde definición al utilizarlo y sí se pierde pero llega a ser apreciable?
 
Guapa modelo bien captada. En cuanto a lo que comentas se recomienda desconectar el estabilizador sobre trípode.
Un saludo
Si , es verdad ahora recuerdo haber leido algo al respecto con esa recomendacion; pues mira que esta yo encabr..nado con la camara, he tirado con cientos de fotos a la basura por este tema..., nunca terminas de aprender. Gracias Lucas.
Wauuuu qué preciosidad, me encanta.
salu2
Gracias Carlos, animate como Fran, esta sacando fotones.
Genial. ¿A que distancia la sacaste por que yo a esta no soy capaza de acercarme a menos de 75-100 metros?
Respectoa los datos exif, ¿no es mucha velocidad? Lo cierto es que te ha quedado fantástica de nitidez al utilizar ese f 8 y esa velocidad. Lo digo porque aquí es dificil encontrar condiciones de luz para disparar con ese diafragma y esa velocidad
Fran ,de estos bichos estoy hasta....; mira, es que no sabes como actuar muchas veces , no tienen un comportamiento o patron de conducta estable, yo creo que les pasa como a los humanos que dependen mucho de su estado de humor o animo..., yo que se . La forma mas eficaz es hacer una aproximacion muy lenta y sin grandes movimientos hacia ellos; si se espantan , dirigete igual hacia donde estaban porque si estaban comiendo alli regresaran, eso si, sientate o tumbate, haz que juegas con la arena como si tu fueses tambien otro bicho buscando comida y armate de paciencia; cuando estas detras de ellos se sienten amenazados, por eso van de un lado a otro, en el momento que perciban que no eres una amenaza seria se iran aproximando ellos a ti , se lento en tus movimientos. La aguja de esta foto se llego acercar a unos 5metros de mi , tengo planos de la cabeza unicamente y a 200 mms.
La velocidad la consigues a base de subir ISO; en este caso como estaba tambien probando el tema de estabilizacion del objetivo, no arriesgue y lo subi a 1250; no me gusta trabajar con valores tan altos, pero si queria tener nitidez y detalle ya que no paran de moverse, me asegure de tener una velocidad en que la camara no podia fallar y asi fue. Tengo fotos de pajarillos lloviendo , o sea poquisima luz con isos de 320 y 600 a 1/60 y estar impecables, pero lo mejor sobre todo en movimiento es tratar de disparar con la velocidad mas alta que te puedas permitir. Salvo contadas ocasiones me gusta cerrar a f8, pero con el extender puesto no te queda otra, es si o si, no puedes abrir mas diafragma en focales largas.
Perdonar por el tocho pero creo que es la mejor manera de ilustrar la experiencia y asi aprendemos todos.
Me uno a los comentarios y resaltaría que está hecha con el multiplicador por lo de las dudas de si se pierde definición al utilizarlo y sí se pierde pero llega a ser apreciable?
Bueno , gran parte de la explicacion ya se la hice a Fran. El extender 1.4, el 100-400 se lo come con patatas; es muy ligera la perdida en la focal maxima, creo que son 560 mms; se hace mas evidente en los recortes superiores al 35% ahi se nota mas la perdida; yo trato de no superar los 540 mms porque para ser franco las fotos de aves y fauna siempre recortas, salvo en contadisimas ocasiones donde el bicho se confia y se acerca a ti como si quisiera saludarte. Tengo ganas de probar con el 2x, pero es que vale un pastizal y si efectivamente Sigma y fuji al final sacan esos esperados 150-600 pues prefiero esperar a ver como se portan de calidad y precio. por lo de pronto si tienes pensado en el 1.4x, ni lo dudes; lo soldaras al objetivo. Un abrazo y saludos para tod@s.
 
Gracias por la explicación. Es lo que me imaginaba, que los exif venian dados por las circunstancias. Para los limicolas suelo disparar a 1/400 0 1/250 y mi límite son ISO 1600. Si pongo 3200 es porque es una especie que no tengo con anterioridad, pero esas no las posteo. No dan la calidad que me gustaría aunque algunas son muy saludables.
Lo normal es que me mueva en el rango de 0-1250.
Yo no te comenté lo del estabilizador porque lo daba por sabido, pero al menos Lucas no se lo cayó y te ha sacado de una duda. Estoy contentísimo con este objetivo aunque ahora espero con ansia ese 150-600. Ojalá sea un f4. Conforme vas avanzando te das cuenta de los que supone un paso de diafragma en esto de la fotografía de aves
 
Gracias por la explicación. Es lo que me imaginaba, que los exif venian dados por las circunstancias. Para los limicolas suelo disparar a 1/400 0 1/250 y mi límite son ISO 1600. Si pongo 3200 es porque es una especie que no tengo con anterioridad, pero esas no las posteo. No dan la calidad que me gustaría aunque algunas son muy saludables.
Lo normal es que me mueva en el rango de 0-1250.
Yo no te comenté lo del estabilizador porque lo daba por sabido, pero al menos Lucas no se lo cayó y te ha sacado de una duda. Estoy contentísimo con este objetivo aunque ahora espero con ansia ese 150-600. Ojalá sea un f4. Conforme vas avanzando te das cuenta de los que supone un paso de diafragma en esto de la fotografía de aves
Uuhmm, dudo que sea un f4, como mucho 5.6/6.3.,lo digo porque Sigma seguro que lo lanza con esa apertura para ajustar el precio, si fuji lo hace con un f4, como minimo duplicara el precio del Sigma y fuji logicamente querra que compremos su objetivo, asi que...
 
Atrás
Arriba