Ahora me doy cuenta de que soy un viejo fujista, al menos de película…

efe

Me gusta mi X-Pro1, X-E1 y X100. ¡La X-20 para mi
Y es que el inicio de mi idilio con Fujifilm data de mediados de los ochenta, cuando “descubro” Fujichrome 100D y 400D: fue amor a primera vista. Hasta entonces para mí el color había sido cosa de Ektachrome. De todas formas mi reino era el blanco y negro: Ilford (FP4 y HP5) para los trabajos normales, así como la increíble Kodak Tri-X y sus forzados a 1600 ASA para los especiales: el olor del laboratorio me embriagaba.

Por aquel entonces creía que era un buen fotógrafo y contaba con un equipo muy ortodoxo: dos cuerpos Pentax ME-Super motorizados, uno MX y objetivos de 28, 50, 100, 135, 200 y 400 mm. Pero también muy pesado.

Diez años después participé en un taller del gran Schommer con mi MX y mi Fujichrome. Fiel a la tradición, para mí, zooms y AF eran porquería. Otro participante usaba un equipo aún más mítico: la Leica M4-P. Los demás autofocus con zooms… “Pobrecillos”. Pero se me cayeron mis dos mitos. El primero: Schommer nos hizo ver la poca importancia que le daba al equipo, no era más que un instrumento para su creación. En aquel momento el usaba una Nikon F4 con un zoom NIkkor 28-85 AF. Mi alma en los pies. El segundo: tras el resultado del taller y las odiosas comparaciones, tengo que aceptar la realidad que hasta ahora no quería ver: no tengo talento para la fotografía.

Prácticamente lo dejo hasta que en el 2000 compro la primera cámara digital, y después le siguen otras cada vez más pequeñas: me he cansado de cargar con peso y ya sólo soy fotógrafo dominguero. Enero de 2014, descubro la Fujifilm X-20 y Fujistas, todo a la vez. Nada más verla me recuerda la Leica M4-P que nunca tuve: de forma casi convulsiva me compro la X-20, me doy de alta en Fujistas y me presento.

No tengo talento para la fotografía, de acuerdo, pero me gusta. También me gusta mi Fujifilm X-20.

Gracias por aguantarme.


Fernando
 
Bienvenido!!! tu eres un Fujista de pelicula :)
Soy otro que no tiene talento para ésto, pero que le gusta, que lo disfruta, que le emociona observar y aprender por el camino.
Creo que harás buenas migas por aquí.
Un saludo y ponte cómodo.
 
Bienvenido viejo Fujista. Y lo principal aquí es disfrutar de este precioso hobby, aprender los unos de los otros y si hacemos buenos amigos pues miel sobre hojuelas. Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido a Fujistas, Fernando! Preciosa historia. Ojalá tu nueva X20 y este foro podamos hacer que vuelvas a sentir aquella pasión por la fotografía. Esto no es cuestión de hacerlo mejor o peor, es cuestión de disfrutarlo cuando lo haces. No hay metas, lo importante es disfrutar por el camino.

Saludos!!
 
miguelde dijo:
¿Y no pasaste por las diapos Velvia?

Bienvenido

Si, claro, a partir de los 90 (¿mediados?), cuando la D100 y D400 se deja de fabricar. Pero a partir de ahí uso mas la Provia 100 y 400 que la Velvia. La Velvia me resulta más parecida de Kodacrhrome.
 
Que hermosa presentación. Bienvenido y lo que cuenta aquí es la pasión por este hobby, y veo que tu de eso vas servido.
Hacemos fotos, a veces mejores, a veces peores, pero sobre todo disfrutamos con nuestras makinitas.
Y yo como tu, voy soltando lastre y tiendo cada vez más al pequeño equipo.

Un saludo y bienvenido.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
He puesto en las galerias unas cuantas fotos hechas con "mi chiquitina". Apenas llevamos una semana juntos. :-* ;D
 
efe dijo:
Y es que el inicio de mi idilio con Fujifilm data de mediados de los ochenta, cuando “descubro” Fujichrome 100D y 400D: fue amor a primera vista. Hasta entonces para mí el color había sido cosa de Ektachrome. De todas formas mi reino era el blanco y negro: Ilford (FP4 y HP5) para los trabajos normales, así como la increíble Kodak Tri-X y sus forzados a 1600 ASA para los especiales: el olor del laboratorio me embriagaba.

Por aquel entonces creía que era un buen fotógrafo y contaba con un equipo muy ortodoxo: dos cuerpos Pentax ME-Super motorizados, uno MX y objetivos de 28, 50, 100, 135, 200 y 400 mm. Pero también muy pesado.

Diez años después participé en un taller del gran Schommer con mi MX y mi Fujichrome. Fiel a la tradición, para mí, zooms y AF eran porquería. Otro participante usaba un equipo aún más mítico: la Leica M4-P. Los demás autofocus con zooms… “Pobrecillos”. Pero se me cayeron mis dos mitos. El primero: Schommer nos hizo ver la poca importancia que le daba al equipo, no era más que un instrumento para su creación. En aquel momento el usaba una Nikon F4 con un zoom NIkkor 28-85 AF. Mi alma en los pies. El segundo: tras el resultado del taller y las odiosas comparaciones, tengo que aceptar la realidad que hasta ahora no quería ver: no tengo talento para la fotografía.

Prácticamente lo dejo hasta que en el 2000 compro la primera cámara digital, y después le siguen otras cada vez más pequeñas: me he cansado de cargar con peso y ya sólo soy fotógrafo dominguero. Enero de 2014, descubro la Fujifilm X-20 y Fujistas, todo a la vez. Nada más verla me recuerda la Leica M4-P que nunca tuve: de forma casi convulsiva me compro la X-20, me doy de alta en Fujistas y me presento.

No tengo talento para la fotografía, de acuerdo, pero me gusta. También me gusta mi Fujifilm X-20.

Gracias por aguantarme.


Fernando


Me da la sensación que somos copias la diferencia que yo casi no he usado Diapo era un chapuza midiendo las luces. Ay la Tri-X esa película maravillosa para los forzados con su grano redondito, hoy en día impensable en la era digital, ¡yo lo suelo imitar algunas veces en mis fotos y me ponen de vuelta y media! jajaja. pero también digo que no es lo mismo.
Bueno Bienvenido y que te siga gustando la fotografia.
 
Cierto, fantásticos recuerdos la Tri-X. Luego salió la Tmax 3200, pero nada que ver.

Un saludo compañero y gracias a todos.
 
Hermosa presentación. Por cierto, tengo una Canon analógica del año 72 y adivinad que película le tengo puesta. Si amigos, la Kodak Tri-X ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Whitesnake dijo:
Hermosa presentación. Por cierto, tengo una Canon analógica del año 72 y adivinad que película le tengo puesta. Si amigos, la Kodak Tri-X ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo también tengo unos cuantos rollos Tri-X en una EOS 600 que tengo analógica y en una AE-1, jeje.

Saludos!
 
Aquí me podeis ver con ella jejeje.

un saludo

0p2j.jpg
 
Re:Ahora me doy cuenta de que soy un viejo fujista, al menos de película…

Bienvenido a este foro, en mi caso, tus palabras han abierto para mi la caja de mis truenos, suelo mirar mis viejas fotos en papel y siempre tengo la sensacion que antes lo hacia mejor que ahora, quizas sea que, en mi caso, me he empezado a preocupar mas por nitideces, isos, resolucion, rango dinamico, etc, etc, que en hacer fotos. Me viene a la cabeza una chica japonesa, no recuerdo su nombre, que se hizo muy conocida haciendo fotos con.........CAMARAS DESECHABLES.
Como dice el compañero -Mucho equipo y poca maña-.
Un cordial saludo.
 
Je je yo soy de esos de ,los malos,wellcome a este foro,tambien e pasado por tus mismas aventuras,con nikon,despues con todas las fujis s2 s3 s5,i la verdad esque sigo igual de malo pero con una xpro,je je,me encanta lastima que no pueda disfrutarla todo lo que quisiera,nos iremos viendo por
aqui seguro que tienes fotos expectaculares.
 
Atrás
Arriba