Algo raro y peligroso esta ocurriendo ultimamente en Fuji.

zuubik

Fujista Habitual
Como el titulo lo dice, ultimamente Fuji se esta olvidando del "Kaizen" .
XS-20 : Firmware no. 3
XT-5 : Firmware no. 4
XH-2: Firmware no. 4
XH-2S: Firmrae no. 7 !!

La pregunta es , si debido a la competencia , se apuran en sacar nuevos modelos y no prueban bien el soft.
O si nos estan utilizando como "debugers"?
O despidieron al / los empleados del QC? ;-)

Pueden observar la cantidad enorme de correccion de errores en esos modelos.

Seria una lastima que yo y muchos dejen de usar esa marca , a la cuel estabamos "enamorados" cuando aprarecio la XT-1.
En fin solo el tiempo dira.
 
Como el titulo lo dice, ultimamente Fuji se esta olvidando del "Kaizen" .
XS-20 : Firmware no. 3
XT-5 : Firmware no. 4
XH-2: Firmware no. 4
XH-2S: Firmrae no. 7 !!

La pregunta es , si debido a la competencia , se apuran en sacar nuevos modelos y no prueban bien el soft.
O si nos estan utilizando como "debugers"?
O despidieron al / los empleados del QC? ;-)

Pueden observar la cantidad enorme de correccion de errores en esos modelos.

Seria una lastima que yo y muchos dejen de usar esa marca , a la cuel estabamos "enamorados" cuando aprarecio la XT-1.
En fin solo el tiempo dira.
Con todos mis respetos, este post es una tontería.

Si hay pocas actualizaciones, no hay "Kaizen".

Si hay muchas actualizaciones, tampoco hay "Kaizen".

A mí me ha fastidiado mucho la cagada del penúltimo firmware pero dime tú qué pretendes con este post.

De momento yo agradezco al menos tener el Reala Ace en mi X-H2, algo con lo que no contaba. También el enfoque va ahora mucho más fino que cuando compré la cámara (de eso las versiones mayores)

En fin...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con todos mis respetos, este post es una tontería.

Si hay pocas actualizaciones, no hay "Kaizen".

Si hay muchas actualizaciones, tampoco hay "Kaizen".

A mí me ha fastidiado mucho la cagada del penúltimo firmware pero dime tú qué pretendes con este post.

De momento yo agradezco al menos tener el Reala Ace en mi X-H2, algo con lo que no contaba. También el enfoque va ahora mucho más fino que cuando compré la cámara (de eso las versiones mayores)

En f
Mira esto :
 
Como el titulo lo dice, ultimamente Fuji se esta olvidando del "Kaizen" .
XS-20 : Firmware no. 3
XT-5 : Firmware no. 4
XH-2: Firmware no. 4
XH-2S: Firmrae no. 7 !!

La pregunta es , si debido a la competencia , se apuran en sacar nuevos modelos y no prueban bien el soft.
O si nos estan utilizando como "debugers"?
O despidieron al / los empleados del QC? ;-)

Pueden observar la cantidad enorme de correccion de errores en esos modelos.

Seria una lastima que yo y muchos dejen de usar esa marca , a la cuel estabamos "enamorados" cuando aprarecio la XT-1.
En fin solo el tiempo dira.
Creo que la actitud de Fuji es secundada por muchas empresas actuales.
Sacar productos sin tener un refinamiento perfecto es bastante normal y los usuarios se han acostumbrado a ello.
Hablo de productos electrónicos, informática,etc

Eso es una de las diferencias entre productos que van encarados a profesionales o productos que van encarados al gran público, incluido las cámaras.

No digo que una cámara que va destinada a un uso profesional no tenga fallos. Pero de entrada suelen salir mucho más pulidas y ha habido muchos más tests. La gente se gana la vida con ellas. Son herramientas de trabajo antes que cámaras.

Una cámara amateur donde estoy seguro que los márgenes que se ganan no son tan altos no creo que permitan hacer extensos tests y controles de calidad. Aparte Fuji sabe que son 4 profesionales usando sus cámaras.

Otro tema es ir updateando las cámaras y añadiendo nuevas funciones. Algo que también está bastante extendido. Ya sean cámaras o otras cosas electrónicas. Nos hemos acostumbrado al updateado y a que las marcas añaden funciones a nuestros equipos.

Y aquí vuelvo con el tema profesional. Pocas cámaras he tenido yo profesionales que les hayan añadido funciones. Porque ya se lo que compro. Se que me da y se lo que espero.

Pero los hobbistas requieren tener funciones nuevas, y sentir que la cámara, móvil o lo que sea mejora con el tiempo. Así las marcas fidelizan sus clientes.

Y acabo repitiendo lo de antes: Fuji no es una marca de cámaras profesionales, no tiene sección profesional ni servicios profesionales de soporte para cámaras. Las cámaras Fuji son para amateurs. Con ello no quiero decir que no puedas pagarte el pan con ellas o que sean inferiores de calidad. Simplemente la sección de cámaras de Fuji no aspira a dar herramientas para uso profesional. Es así. Y eso conlleva unas cosas buenas: precios bajos, innovación, características curiosas (film sim) pero también cosas malas.
 
O sea que una xh2 o una xh2s que pasan con creces de los 2300 no van encaminadas a profesionales...

No sé si los demás se acostumbran o no, a mí desde luego no me hace ninguna gracia que un producto caro y supuestamente de calidad resulte ser luego una chapuza sacada a toda prisa
Si eso se repite y no lo atienden como deben tacho la marca de mi lista de preferidas.

Pero si cada vez es más habitual que ocurran estas cosas y lo peor es que se desentienden de los problemas.
 
Hasta a los coches les meten actualizaciones, los ordenadores, las tarjetas gráficas, las televisiones, unos simples auriculares o casi todos los videojuegos necesitan de un parche de lanzamiento y todo tipo de software. Hasta todo tipo de armamento moderno. En cámaras lo hacen todas las marcas y en todas las gamas. Hace no mucho las cámaras salían con un firmware y quedaba "obsoleta" muy rápido. A mi xt3 le fueron metiendo bastantes mejoras dejándola bastante a la par que la xt4 salvo alguna función. Yo estoy contento con el soporte.

Yo creo que la línea entre lo profesional y lo amateur se ha ido estrechando. Los chinos están cambiando mucho elitismo occidental dentro del mundo audiovisual. No todo es cubrir unos JJOO o trabajar para Coca-Cola o Warner Bros. Se puede y se trabaja bastante con Aputure, DJI, Godox o Hollyland en entornos profesionales, trabajo en una empresa de alquiler. Las Fuji son cámaras resistentes, con buenos acabados y con una calidad de imagen comprable a la competencia. Que atraiga mucho a fotógrafo de calle no la hace una marca exclusiva para eso. De hecho son de las mejores cámaras híbridas libra por libra. Otra cosa es que venda una mierda y la gala X y H sean una rareza en el sector profesional. Pero en España tiene embajadores, en ferias están, en congresos y charlas que he estado también les he visto.
 
Yo creo que la línea entre lo profesional y lo amateur se ha ido estrechando. Los chinos están cambiando mucho elitismo occidental dentro del mundo audiovisual. No todo es cubrir unos JJOO o trabajar para Coca-Cola o Warner Bros. Se puede y se trabaja bastante con Aputure, DJI, Godox o Hollyland en entornos profesionales, trabajo en una empresa de alquiler. Las Fuji son cámaras resistentes, con buenos acabados y con una calidad de imagen comprable a la competencia. Que atraiga mucho a fotógrafo de calle no la hace una marca exclusiva para eso. De hecho son de las mejores cámaras híbridas libra por libra. Otra cosa es que venda una mierda y la gala X y H sean una rareza en el sector profesional. Pero en España tiene embajadores, en ferias están, en congresos y charlas que he estado también les he visto.
La línea entre el amateur y el profesional no ha cambiado para nada.
Está donde estaba. Los dos segmentos y el soporte que recibes de cada marca son los mismos de siempre. Es decir: de marcas amateurs cero soporte de marcas profesionales buen soporte.
Lo único es que los profesionales han empezado a usar herramientas para amateurs. Por temas de costo, por temas de cada vez menores presupuestos.
Pero eso no hace que marcas como Aputure o Godox se hayan transformado y ahora tengan soporte profesional como si lo tendrían Arri. Ya que has sacado el tema iluminación.
Es la ley del mercado. Te pagan menos o te han reducido el budget? Pues usas herramientas más baratas y esas herramientas más baratas no tienen soporte. No digo que Aputure o Godox no sean buenas marcas, yo mismo tengo varios de sus focos, El último un Godox F400bi que estoy súper contento, pero si son más baratas es porque usan peores materiales y no tiene QC tan exigentes como otras.
A mi estando trabajando se me han roto dos Aputure 300 en medio del curro, hasta los tornillos son de mala calidad. Nunca he visto un skypanel romperse en medio de un trabajo.

Pero volviendo a Fuji. Que si no nos desviamos.

La calidad de construcción de Fuji de su cámara top, la XH2s, la que digamos iría destinada a el público más exigente no es comparable y no tiene nada que ver con una cámara top de Canon o Nikon. Vaya. La diferencia es noche y día. También lo es el precio. 2000€ vs 5000€.
Fuji puede estar representada en ferias y congresos muy bien. Pero donde está el servicio profesional? A quien llamo si en medio de un trabajo se me rompe la cámara y necesito un sustituto?
Yo uso 2 Fujis para trabajar Y creo que es una buena marca. Pero si vemos estos juegos de firmware, si vemos Fuji ignorando fallos garrafales de software en sus cámaras o si vemos Fuji no optando por buen sistema de AF es porque ellos no tienen que responder a profesionales.
Y lo dicho, no hay nada de malo en ello. Nuestras Fujis no son peores para ello. Simplemente cuento esto porque alguien se preguntaba cómo Fuji podía actuar así y creo que esa es la respuesta.
 
Profesionales hay de mucho rango y pelaje, y no todos tienen las mismas necesidades.

Profesional es todo aquel que vive de una determinada actividad.

No será lo mismo ser fotógrafo de bodas de un pueblo que de reyes, dedicarse al cine en Hollywood o fotógrafo de modelos para Vogue, que hacer video en una pequeña empresa de publicidad, ni se tienen las mismas necesidades ni los mismos presupuestos.

Lo que si se tiene, eso es cierto,, es una necesidad de fiabilidad en el producto y agilidad en la respuesta ante problemas o fallos, premisas que no se han cumplido en el caso de Fuji con los fallos en el firmware.
Esa fiabilidad tbien la espera cualquier usuario de un producto sofisticado por el que ha pagado un buen dinero, no hace falta ser Fernando Alonso para esperar que tú coche nuevo no te deje tirado en medio del campo.

Una cámara analógica o mecánica no puede actualizar sus prestaciones sin modificar fuertemente su diseño.

Una cámara moderna es también un ordenador gobernada por un firmware (como ocurre en casi todo producto sofisticado actual) y si algo caracteriza a un ordenador gobernado.por un software es que es fácilmente modificable y actualizable.

Los códecs que se usan y otras características y necesidades cambian, de ahí que se espere que las cámaras se actualicen, si no se quedarían obsoletas en muy poco tiempo (y más para un profesional donde ayer le podian estar exigiendo fullhd y hoy 4k).

El software sofisticado se caracteriza también por tener bugs, no hay software sin errores. Errores que se pueden subsanar una vez detectados.
Tambien son mejorables prestaciones basadas en software como el enfoque o seguimiento.

Por eso los usuarios esperan que las sucesivas versiones arreglen esos pequeños bugs y mejoren algo sus prestaciones.

Pero todo ello priorizando la fiabilidad en el funcionamiento.

En este caso hubo un fallo importante con eso, y sobre todo inacción ante dicho fallo.
Ahí te doy la razón de que no ha estado.a la altura, pero no ya de un producto profesional, tampoco para cualquier usuario que se ha gastado la pasta que cuestan estas cámaras.

No es fácil en un producto complejo mantener ese equilibrio.


Pero por cierto, leuca con todo su halo de perfección también tiene un historial de cagadas en el mundo digital.
 
Como el titulo lo dice, ultimamente Fuji se esta olvidando del "Kaizen" .
XS-20 : Firmware no. 3
XT-5 : Firmware no. 4
XH-2: Firmware no. 4
XH-2S: Firmrae no. 7 !!

La pregunta es , si debido a la competencia , se apuran en sacar nuevos modelos y no prueban bien el soft.
O si nos estan utilizando como "debugers"?
O despidieron al / los empleados del QC? ;-)

Pueden observar la cantidad enorme de correccion de errores en esos modelos.

Seria una lastima que yo y muchos dejen de usar esa marca , a la cuel estabamos "enamorados" cuando aprarecio la XT-1.
En fin solo el tiempo dira.
Hay mucho tema mezclado aquí y sin sentido. La filosofía "kaizen", el número de versión actual de firmware (que nada tiene que ver con el número de firmwares) y el control de calidad. Ninguno tiene que ver con el otro.

Tema kaizen, según Fuji es el hecho de que estén continuamente buscando mejorar sus productos. Esto por poder, puedes aplicarlo a cualquier fabricante porque va a hacerlo también. Luego está ya hasta dónde espera cada uno que llegue, en su día tenían fama de actualizar cámaras de bastantes años atrás pero eso ya hace tiempo que no es así. Nada tiene que ver con que haya más o menos firmwares (un firmware puede traer 25 mejoras o 2 correciones de errores puntuales) ni con el control de calidad (puedes tener una calidad nula en tus productos y seguir la misma filosofía con las actualizaciones).

Tema número de firmwares, lo dicho, por un lado que versión 4.0 o 7.0 no implica 4 versiones o 7, ni mucho firmware implica mucho fallo o mucha mejora. Porque como puse antes, una nueva versión de firmware puede corregir el fallo que hacía que al usar ráfaga rápida con una velocidad concreta y al tocar dos botones a la vez se desconfigurase el bluetooth, y otra traer un nuevo sistema de AF, 3 simulaciones de película, 2 nuevos modos de vídeo y una mejora del rendimiento energético. Por lo que 2 firmwares con mucha actualización pueden suponer mucha más mejora que 7 pequeños y a su vez puede que no corrijan un solo error importante en 3 o en 7. Tampoco tiene nada que ver con el control de calidad el que haya 7 o 16 versiones de firmware por lo mismo, una puede corregir un error importante y 16 mejorar el rendimiento de la cámara.
 
Atrás
Arriba