¿Alguien se anima a dar unos consejos básicos?

arramj

La cámara ayuda pero lo importante está detrás.
Hombre "caneloti" si de verdad quieres hacer algo que luego puedas tratar como es debido debes "filmar" a 50 imágenes por segundo, en manual y con velocidad del doble de las imágenes por segundo, es decir 100...... y la apertura la que te marque la cámara para que no se sobreexponga ni subexponga...... yo con la XT1 ¡¡ vamos, de cine !!!! y nunca mejor dicho.

caneloti

Fujista Participante
Hombre "caneloti" si de verdad quieres hacer algo que luego puedas tratar como es debido debes "filmar" a 50 imágenes por segundo, en manual y con velocidad del doble de las imágenes por segundo, es decir 100...... y la apertura la que te marque la cámara para que no se sobreexponga ni subexponga...... yo con la XT1 ¡¡ vamos, de cine !!!! y nunca mejor dicho.
Algo de verdad a que te refieres??? Jejejejeje

Nosotros en videos de bodas grabamos a 25 fps para no perder ese look y luego a 1/50 la obturación, quitando en dos momentos para alguna slow motion pues si subimos los fps.

Sin embargo cuando grabamos acción, snowboard sobre todo si grabamos a 50 o 60 fps.

Nosotros estamos ahora con las sonys de ultima generacion y yo estoy testeando la xt2 que con lo unico que ando reñido es con el perfil de color que no termino de sentirme comodo con ninguno.

nanomacos

Fujista Participante
Yo he realizado mis últimos cortometrajes con DSRL, y recuerdo que los valores ISO óptimos eran 160, 320 y 640, para que no creara ruido en exceso. Tengo que encontrar los parámetros óptimos para rodar con la XT2, que tengo nuevos proyectos para rodar en primavera. Os contaré.

pd: suscribo las aportaciones de mis compañeros respecto a la velocidad de fotogramas y el equivalente óptimo en velocidad de obturación.