Almacenar fotos de Fuji

flashpoint

Principiante
Necesito un programa que almacene las fotos de la fuji ordenadamente. Hasta ahora he usado el nx2 que es exclusivo de nikon , recuerda las fotos bajadas y las ordena en archivos.

Como lo hacéis? yo no uso el PS ni el LR. He tenido que bajarme las fotos con el captura de imagen del apple.

Estoy a punto de quedarme una licencia de Capture one pro. Pero creo que no hace lo de ordenar,lo hace con otro programa a parte (me parece el colmo)

Sugeridme un programa??

saludos
 
Uno que va muy bien para esto si no quieres pagar por alguna licencia te aconsejo Picasa 3. Sino te tocara pagar por Aperture (Mac), Lightroom o Media Pro (en Capture One)

Suerte
 
El mejor programa para almacenar, ordenar y catalogar fotos creo que es el LR, para mi sin discusión. Sabiéndolo manejar tienes las funcionalidades de toda una base de datos. Y como encima revela bien (con sus cosillas en las fuji), pues tienes el flujo de trabajo completo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como opción gratuita y compatible con el Aperture, por si mas adelante se quiere más, el iPhoto está bien. Hablo de entorno Mac, claro.
 
Yo personalmente y tras probar muchos, sigo disfrutando del ViewNX 2 de Nikon, como soy usuario de esa marca tambien sin problema, y es el que mejor me apaño ya que las almaceno en jpg y las clasifico por carpetas según mi própio formato, aprovechando que al renombrarlas con este programa es muy fácil poner como prenombre la fecha en formato británico y la hora, por lo que luego cualquier explorador incluido el de Windows los ordenan correctamente. Además el pase de diapositivas que lleva me resulta muy práctico para revisar las fotos en un momento. Encima es igual para Windows y Mac.

En windows como leí en un hilo del foro recomendado por Miguelde, el FastStone Image Viewer, me ha resultado especialmente práctico para crear pase de diaposirivas en formato exe y facilitar las cosas para los ajenos a este mundillo. Y en general me pareció un prográma muy capaz y práctico, aunque yo no lo utilizo exclusivamente por que trabajo en ambas plataformas, Mac y Windows, y ese programa es exclusivo para Windows.

En realidad es que no me gusta para nada el tener que importar las fotos en la base de datos própia del programa de gestión ( Lightroom, Aperture, iPhoto ), prefiero ser yo quien las organice por arbol de carpetas independizandome del sistema operativo que utilice, y el ViewNX es muy respetuoso con ello. La pena es que no se visualizan los RAF de fuji, solo NEF de Nikon y estándares como el TIFF o el JPG.

Un saabludote y suerte con la elección.
 
El Zoner...a mi me va genial para visualizar y etiquetar las fotos en el disco duro....:)


Mucho equipo y poca maña!
 
ok

latiguillo, yo he entrado usando el nx2 y ha ido bien, pero al mirar los jpeg me he encontrado que distorsiona la imagen. Primero sale bien, luego se congela por un momento y le hace algo que queda distorsionado. Creo que cuando acabas de importat , nxs pregunta si quiero que importe los datos a nxs de las fotos y le dije que si. Al no ser nikon se debe haber liado. Si se deja importar con nx2 ,,pero no visualizar ya me vale, lo que quiero es guardar.

AHORA LA SIGUIENTE; en APPLE COMO VISUALIZAIS ???? jjajajaja ya que el nx2 no lo hace bien.

los jpegs salen muy buenos, de momento es lo qye uso ,revelo a papel directamente. Los raws los guardo por si acaso.
 
flashpoint dijo:
AHORA LA SIGUIENTE; en APPLE COMO VISUALIZAIS ???? jjajajaja ya que el nx2 no lo hace bien.

efe dijo:
Como opción gratuita y compatible con el Aperture, por si mas adelante se quiere más, el iPhoto está bien. Hablo de entorno Mac, claro.
 
Como yo no tengo el problema ese de la visualización, sigo utilizando el NikonView NX 2, pero lo cierto es que el iPhoto de Apple va bastante bien. Yo no lo utilizo por que me obliga a importarlas en su base de datos, y como comento prefiero organizarlas por carpetas ya que asi me resulta mas fácil pasar cópias al ordenador con Windows y al disco de la televisión utilizando los diferentes sistemas como cópias de seguridad.

Un saabludote.
 
Tanto Aperture como LR me parecen de lo mejorcito y además de ordenar, etiquetar, ya revelas ahí y haces pequeños retoques.

Saludos.
 
Atrás
Arriba