Alternativa barata a la X100V / X100VI

La verdad, yo tengo la xe3 y contento con ella.


Pero dudo que la diferencia con una xt30 sea como para merecer la pena comprarse un cuerpo de la xe3 sólo por el tamaño y un poco menos de peso.

En resolución los 24MPx de la xe3 me parecen más que suficientes para casi todo (salvo que uno quiera hacer grandes recortes por no disponer de focales muy largas para aves o cosas así) y tampoco es menos que lo que pueda tener la xt30.

Yo me compraría el 27 (en mi caso preferiría un 23 no muy grande) y lo usaría en la xt30 a ver cómo te encuentras. A comprar una xe3 siempre estarás a tiempo.

Otras opciones fuera de fuji que le he visto a gente que hace bastante de foto social y con objetivo fijo es la ricoh gr II o III (esta última creo que se te va de presupuesto aún de segunda mano).
No la he tenido ni he tenido ocasión de usarla, pero hay comparañeros que la tienen y sólo les he leido alabanzas.
 
Se me olvidó decirte que el año pasado usé la X-T30 con el 27mm de TTartisan en un viaje al norte de Italia y lo solía llevar metido en el bolsillo del abrigo. Un equipo muy compacto
Probé el 27mm de Ttartisan pero no me convenció. Demasiado viñeteo.
 
Hice un viaje con mi X-T30 II más el 27mm F/2.8. Encantado, pero no cabe en el bolsillo.
A la vuelta compré la Ricoh GR3X y cada día me gusta más. Ella sí cabe en bolsillo del vaquero.

En otras marcas y con el presupuesto de menos de 500 euros, recomendaría Sony a5100. En Wallapop tienes el kit de segunda mano con elo sony E PZ F/3.5-56 OSS por menos de 400 euros, y esta máquina es muy buena.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hice un viaje con mi X-T30 II más el 27mm F/2.8. Encantado, pero no cabe en el bolsillo.
A la vuelta compré la Ricoh GR3X y cada día me gusta más. Ella sí cabe en bolsillo del vaquero.

En otras marcas y con el presupuesto de menos de 500 euros, recomendaría Sony a5100. En Wallapop tienes el kit de segunda mano con elo sony E PZ F/3.5-56 OSS por menos de 400 euros, y esta máquina es muy buena.
La Ricoh GR3 es sin duda una opción. Pero si hay algo que me gusta de Fuji son las simulaciones de película. Qué tal trabaja Ricoh los perfiles de color?
 
Pues casi que de momento solamente compraré el 27mm. Tengo un viaje programado a Madeira. Mi idea inicial era llevar la X-T30 con el 16-80 porque disparo mucho en angular y además me aporta ese teleobjetivo corto. Me parece el objetivo más versátil de Fujifilm. Creéis que me acostumbraré a llevar la focal fija de 27mm o mejor llevo ambos? Por si acaso Jejeje
Yo llevaría ambos. Usando el 16-80mm como todoterreno versátil, el 27mm en cualquier bolsillo te pesa y abulta lo que unas llaves del coche, por decir algo que solemos llevar.
Y así puedes elegir en cualquier momento. O dejar el zoom puntualmente si en alguna saloda concreta quieres ir ligero.

Ricoh da unos colores fantásticos en jpeg. No he usado las GR, pero tengo y he usado una Gx200 durante muchos años (y en viajes como única cámara), y aunque el sensor de la mía -más pequeño y de 2008- no tiene nada que ver con los APS-C, el tamaño de la cámara es casi idéntico, bolsillero. Y el manejo enamora.
 
Última edición:
Atrás
Arriba