La X-E2 tenía 15 botones dedicados, selector de modo de autofocus, dial trasero, flash, empuñadura, tenía buen agarre, no era para nada pequeña.
Por ser minimalista no está mal. Aparte del sellado y la forma era exactamente igual que la X-T1.
Las 2 primeras X-E no eran minimalistas ni cámaras de bolsillo.
Estoy comparando la X-T1 con la X-T4 y veo que todos los cambios han sido añadidos y no le han quitado nada. Incluso es un poco más grande.
=> Evolución
Si, como afirmais, la X-E ha evolucionado como las demás entonces la X-E4 debería tener todo lo que tiene la X-T4.
Por mucho que mire no veo absolutamente nada.
Comparo la X-E2 y la X-E4 y veo :
Añadido :
- Pantalla abatible
- Dial delantero
- Joystick
Quitado :
- D-pad
- Flash
- Dial trasero
- Botones AE-L y AF-L separados
- Boton AE
- Boton F1 configurable
- Boton F2 configurable
- Botones Drive y Delete independientes
- Empuñadura
- Agarre de pulgar
- Selector de modo de autofocus
- Es mas pequeña
=> Involución
Otra cosa es que guste más así por las mil razones que cada uno pueda tener, pero eso es subjetivo.
Objetivamente hablando los datos técnicos son lo que son. Vamos para atrás. La X-T va para delante. No debemos confundir nuestros deseos con datos objetivos.
Haced la prueba, coged fotos de la X-T1 y la X-T4 y miradlas por todos sus angulos. Se ve que es la misma cámara.
Ahora haced lo mismo con las X-E2 y la X-E4 y decidme si os parece la misma cámara.
Respecto a lo de Leica, no os riais, yo también es lo primero que me ha venido a la mente cuando la vi (aunque en mi caso es la Q2 y no la M), de hecho lo puse en mi primer mensaje de este hilo.
Estoy ahora mismo mirando fotos y claramente la X-E4 se parece más a la Leica Q2 que a la X-E2.