¿Merece la pena pasar a la X-T5 frente a la X-E4?

Si analizamos solo el peso, sí, pero y si tienes como yo el 10-24 y 50-140 (y los usas, claro) y quizás un futurible 100-400?
Si te apetece exponerla un poco a las inclemencias del tiempo, estoy más tranquilo con la T5.
Todo depende del uso, claro está.
Si usas mucho los objetivos pesados, uno se acostumbrará al peso, pero no es mi caso (uno de las ventajas al venir a fuji fue eso, sacar más la cámara debido a la portabilidad).
Insisto que si tuviera las 2 sería una combinación sublime, pero demasiado costosa para el uso que le doy.
 
Cierto es que la X-T5 es mucho menos portable que la X-e4, sobretodo si esta la llevas con un pancake. Como bien dices , tener las dos es lo mejor , aunque últimamente la que mas saco a pasear es la Olympus E-M10, ese si que es ligera y portable, y con un blanco y negro que enamora. Piénsalo bien antes de dar el paso que luego cuestan un dinero
 
La xt5 la uso para la familia y mis cosas importantes. Para pasear solo, amigos o llevarla encima por llevar una cámara por si acaso, laxe4 que me duele menos que tenga un percance. Si se puede, mantener dos cámaras tiene ventajas, aunque si la usas de uvas a peras o te viene bien ese dinero de vender una...la xt5 es un camarón, sin pensar es un buen paso hacia delante. Sellada, estabilizador y 40 megas, buffer no capado, el modo video más que de sobra para clips fotográficos a mano alzada. Y no se me calienta, la xe4 solo con mirar menús, me arde.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Entiendo tu punto, y es comprensible pensar asi. Pero creo que una vez echo el desembolso ahora si la vendes lo unico que vas a hacer es perder dinero.. Yo intentaba hacer el esfuerzo y me lo quedaba
 
Entiendo tu punto, y es comprensible pensar asi. Pero creo que una vez echo el desembolso ahora si la vendes lo unico que vas a hacer es perder dinero.. Yo intentaba hacer el esfuerzo y me lo quedaba
La verdad que lo voy pensando… y puedo, pero psicológicamente veo demasiada inversión para el uso que le doy. Y detesto tener las cosas en el cajón…
 
Hombre es que tener +2000€ metidos en dos cámaras pues da que pensar, al menos para un uso de aficionado
 
Has dicho esto y he pensado en el dinero que tengo invertido en material fotográfico y he tenido que sentarme porque me iba a marear
Yo tengo un Excel con lo que me ha costado cada cosa “fotográfica”, da mucho que pensar a la hora de comprar algo más o cuando sales por ahí con 2500€ en la bolsa/mochila :Roflmao:
 
Yo tengo un Excel con lo que me ha costado cada cosa “fotográfica”, da mucho que pensar a la hora de comprar algo más o cuando sales por ahí con 2500€ en la bolsa/mochila :Roflmao:
Yo como haga el Excel acabo vendiendo todo. Después uso siempre lo mismo o incluso a veces me tiro semanas sin cargar con la cámara buena, acabo yendo con una Ricoh en el 80% de los casos
 
Yo como haga el Excel acabo vendiendo todo. Después uso siempre lo mismo o incluso a veces me tiro semanas sin cargar con la cámara buena, acabo yendo con una Ricoh en el 80% de los casos
No hay nada de mala , cada cámara puede servir para un fin y no por eso venderla. Como ya he comentado , yo para el B&N ahora estoy enomarado de la Olympus E-M10 , para el resto casi siempre cojo la X-T5 y cuando quiero mucha portabilidad la X-E4. Esto es ahora , igual con el tiempo , pues cambia
 
No hay nada de mala , cada cámara puede servir para un fin y no por eso venderla. Como ya he comentado , yo para el B&N ahora estoy enomarado de la Olympus E-M10 , para el resto casi siempre cojo la X-T5 y cuando quiero mucha portabilidad la X-E4. Esto es ahora , igual con el tiempo , pues cambia
Eso es lo que me pasa. Q voy por épocas, hay veces q tengo más o menos tiempo para salir, este verano x ejemplo no he podido hacer mi viaje de vacaciones que hago todos los años a la playa por motivos personales, así que va por épocas. Luego las vendo (como otras veces me ha pasado) y a los meses vuelvo a comprarlas, así que ya no vendo, ahora tengo Diógenes 🤣. Que también el GAS me va por épocas
 
Yo tengo un Excel con lo que me ha costado cada cosa “fotográfica”, da mucho que pensar a la hora de comprar algo más o cuando sales por ahí con 2500€ en la bolsa/mochila :Roflmao:
Yo también tengo un excel jeje
Vendí el equipo Nikon y tengo controlado que la inversión no debería ser mayor de la que tenía (así es cambio por cambio).
 
¡Vaya! me alegro no ser el único maniático de quererlo todo registrado en un excel 😂 Yo llevo tiempo queriendo vender mi equipo Nikon pero tras más de 10 años junto a mi D90 le tengo apego sentimental y me sabe mal deshacerme de ellos, además para lo poco que podría sacar no merece la pena.
 
Hola.
Para mi es un artículo de lujo, no es una inversión, no llevo controlado lo gastado con un excel.
Dado que es un lujo, se trata de gastar lo mínimo que satisfaga mis mal llamadas necesidades, más bien caprichos.
Cuando me encapricho de algo, miro la cuenta corriente y decido (decidimos) si nos lo podemos permitir, independientemente de lo gastado hasta el momento.
Me duele más gastar en un cuerpo de X-E4 que soportar los 200 g de más, así que no tengo pensado tener un cuerpo para cada situación.
Ya me he acostumbrado, siempre llevo encima, en el maletero del coche, la bolsa con la T5, 16mmf2.8, 23mmf2, 50mmf2 y, en sendas bolsas, el 10-24 y el 50-140.
La otra noche estuvimos en la Santa Market de Santa Cristina d'Aro (La Santa Market – La Santa Market), al caer la luz, llegamos hacia las 20, y solo saqué del coche la T5 con el 23mm, me sirve para casi todo, en breve publicaré alguna foto, a ver si consigo algún like, que las últimas nada de nada.
Compañero @Leanigas, a qué te refieres con lo de capar el buffer?
Precisamente la T5 no puede presumir de buffer, ya me hubiera gustado que tuviera bastante más.

Añado, la T5 con el 23mm i el miniflash EF-X8 que le he comprado recientemente al compañero @Javier Castro.
Me cabe (el flash) en el bolsillo de la camisa y casi sin notarlo.
 
Hola.
Para mi es un artículo de lujo, no es una inversión, no llevo controlado lo gastado con un excel.
Dado que es un lujo, se trata de gastar lo mínimo que satisfaga mis mal llamadas necesidades, más bien caprichos.
Cuando me encapricho de algo, miro la cuenta corriente y decido (decidimos) si nos lo podemos permitir, independientemente de lo gastado hasta el momento.
Me duele más gastar en un cuerpo de X-E4 que soportar los 200 g de más, así que no tengo pensado tener un cuerpo para cada situación.
Ya me he acostumbrado, siempre llevo encima, en el maletero del coche, la bolsa con la T5, 16mmf2.8, 23mmf2, 50mmf2 y, en sendas bolsas, el 10-24 y el 50-140.
La otra noche estuvimos en la Santa Market de Santa Cristina d'Aro (La Santa Market – La Santa Market), al caer la luz, llegamos hacia las 20, y solo saqué del coche la T5 con el 23mm, me sirve para casi todo, en breve publicaré alguna foto, a ver si consigo algún like, que las últimas nada de nada.
Compañero @Leanigas, a qué te refieres con lo de capar el buffer?
Precisamente la T5 no puede presumir de buffer, ya me hubiera gustado que tuviera bastante más.
Está claro que cada uno tiene sus preferencias… y a cada uno le duele (o no) gastarse el dinero en cosas diferentes.
En lo del 23 estoy de acuerdo, yo he estado más o menos un año sólo con el fujicron 23; es una focal que me siento muy cómodo.

Añado, la T5 con el 23mm i el miniflash EF-X8 que le he comprado recientemente al compañero @Javier Castro.
Me cabe (el flash) en el bolsillo de la camisa y casi sin notarlo.
Cuánto te costó ese flash, por curiosidad?
Voy a ponerlo a la venta y no sé cuánto pedir jeje
 
Cuánto te costó ese flash, por curiosidad?
Voy a ponerlo a la venta y no sé cuánto pedir jeje
Si eres paciente no debería haber problema en vender por 30€, otra cosa es que yo haya hecho precio fujistas

Yo tengo un Excel con lo que me ha costado cada cosa “fotográfica”, da mucho que pensar a la hora de comprar algo más o cuando sales por ahí con 2500€ en la bolsa/mochila
Yo tengo una también, llamada "GAS" con lo que compro y vendo, intento así que anualmente no se me dispare sobre el presupuesto que me marco.
También es verdad que intento vender lo que puedo aunque sea barato (correas, cargadores, filtros) para no llenar el armario y compensar ligeramente las compras.

Pasaos por el mercadillo o mi wallapop xD

¡Vaya! me alegro no ser el único maniático de quererlo todo registrado en un excel Yo llevo tiempo queriendo vender mi equipo Nikon pero tras más de 10 años junto a mi D90 le tengo apego sentimental y me sabe mal deshacerme de ellos, además para lo poco que podría sacar no merece la pena.
Me pasa lo mismo con mi D60, de la quinta de la tuya, fue mi primera digital "seria", y hoy en día me sigue sacando de algún apuro si mis Fuji coinciden en el SAT (han ido varias veces y mi D60 nunca).
Por cuatro perras que iba a sacar... Me la quedo:



Hombre es que tener +2000€ metidos en dos cámaras pues da que pensar, al menos para un uso de aficionado
Pues dos cámaras normales superan eso hoy en día (y solo cuerpos) :/
 
Última edición por un moderador:
Es que es cuestión de gustos… Mi cámara principal es una X-T2 y la X-E4 me decepcionó en tres dias debido a la falta de botones. Y la vendí.
Ahora llevo siempre encima la X-T1 que compré de backup para una boda con el 27mm y tan contento…
Y la X-T2 para todo lo demás.
 
Atrás
Arriba