Amazon: pago IVA obligatorio para envíos de fuera de la UE

marioman

Gurú Fujista
Buenos días compañeros.
Compré en Amazon (ES) hace unos días unos recambios para la cafetera, juntas, ..., de poco valor.
El vendedor es de UK.
Me ha llegado hoy un burofax (ya me esperaba una multa o algo similar) informándome de que el envío requiere realizar una tramitación aduanera con la Agencia Tributaria.
Me facilitan la web, www.adtpostales.com, dónde junto con el número de envío puedo ver su situación y qué debo hacer para liberarlo.
Desde la misma página me ofrecen pagar el IVA para proceder con la entrega, link a una página de pago con tarjeta, concretamente han sido 1,80 EUR.
Una vez pagado el IVA, se ha liberado el envío y me lo harán llegar en los próximos días.
No se escapa nadie. Por lo que veo, han exigido a los transportistas (en este caso Correos y si es que se puede generalizar) que no realicen la entrega si no se liquida el IVA previamente.
 
Última edición:
Buenos días compañeros.
Compré en Amazon (ES) hace unos días unos recambios para la cafetera, juntas, ..., de poco valor.
El vendedor es de UK.
Me ha llegado hoy un burofax (ya me esperaba una multa o algo similar) informándome de el envío requiere realizar una tramitación aduanera con la Agencia Tributaria.
Me facilitan la web, www.adtpostales.com, dónde junto con el número de envío puedo ver su situación y qué debo hacer para liberarlo.
Desde la misma página me ofrecen pagar el IVA para proceder con la entrega, link a una página de pago con tarjeta, concretamente han sido 1,80 EUR.
Una vez pagado el IVA, se ha liberado el envío y me lo harán llegar en los próximos días.
No se escapa nadie. Por lo que veo, han exigido a los transportistas (en este caso Correos y si es que se puede generalizar) que no realicen la entrega si no se liquida el IVA previamente.

Es lo que se rumoreaba y ya te confirmo que las plataformas chinas ya aplican el IVA en la cesta a la hora del pago. Los que deben estar que trinan son los ingleses, que se les acabo el rollo con EU y en EBAY están que echan humo.
Lo que debe ser peor son las compras por encima de los supuestos 150€ que además del IVA pagan aranceles (que vete tu a saber cuanto es) porque en Brasil (viviendo allí) me aplicaron un 50% de una compra de mierda de 10€ que se convirtieron en 20€ "allí no había mínimo".
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hace 10 años o algo más era muy común dentro de las personas que nos gustan los videojuegos comprar en tiendas de UK porque salía algo más barato. Luego dejó tener sentido. Ellos verán. Diría que todo esto de las compras online globalizadas están dando pasos atrás. A tiempos bastante remotos. Veremos donde termina. Gracias por el chivatazo, está bien tenerlo en cuenta.
 
Hace 10 años o algo más era muy común dentro de las personas que nos gustan los videojuegos comprar en tiendas de UK porque salía algo más barato. Luego dejó tener sentido. Ellos verán. Diría que todo esto de las compras online globalizadas están dando pasos atrás. A tiempos bastante remotos. Veremos donde termina. Gracias por el chivatazo, está bien tenerlo en cuenta.
Creo que es lógico que las empresas paguen impuestos allí donde se genera el beneficio.
En mi caso, compro habitualmente licencias de software a Microsoft, StorageCraft, ..., que facturan desde Irlanda, porque allí les salen más baratos los impuestos.
Si dejamos que esto continúe así, solo cobrarán impuestos los países que menos graven sus actividades.
De hecho, las grandes empresas suelen tener la sede en paraísos fiscales. Al menos el IVA que se quede aquí.
 
Última edición:
Segundo y último.
Compré también en Amazon una funda para minitrípode, algo más de 5 EUR.
Hoy llega el cartero y me dice que, si lo quiero (lo llevaba en la mano) le tengo que pagar algo más de 6 EUR entre aduana e IVA.
O lo tenía justo en metálico o tendría que ir a Correos a recogerlo, así que me toca ir a buscarlo.
Procedente también de UK.
En los dos casos, no le di importancia al orígen, no era consciente de todo esto.
Pero se acabó, no compro más fuera de la UE para acabar pagando más de impuestos que lo que vale el paquete.
 
Segundo y último.
Compré también en Amazon una funda para minitrípode, algo más de 5 EUR.
Hoy llega el cartero y me dice que, si lo quiero (lo llevaba en la mano) le tengo que pagar algo más de 6 EUR entre aduana e IVA.
O lo tenía justo en metálico o tendría que ir a Correos a recogerlo, así que me toca ir a buscarlo.
Procedente también de UK.
En los dos casos, no le di importancia al orígen, no era consciente de todo esto.
Pero se acabó, no compro más fuera de la UE para acabar pagando más de impuestos que lo que vale el paquete.
Hola.
se supone que no te pueden cobrar despacho de aduanas en articulos de menos de 20 euros, solo el iva.
 
Hola.
se supone que no te pueden cobrar despacho de aduanas en articulos de menos de 20 euros, solo el iva.
Eso es si se paga el IVA en origen. Si te lo tienen que cobrar aquí te pueden meter gastos de tramitación que es una forma más de robar al personal.

Se supone que en el Brexit llegaron a un acuerdo con UK en el que para exportación a la UE no había que pagar aranceles creo que hasta el 2022 que se volvería a revisar. No te cobran aranceles pero con esos gastos de tramitación te cobran lo que les da la gana. Yo compré un suéter en amazon a principios de año y no me di cuenta que venía de UK. El suéter costaba unos 60€ y me acabaron pidiendo casi 100€. Reclamé a Amazon porque en su página ponía "Precio Final", pero a parte de pasar nota al vendedor para que se hiciera cargo de los gastos (cosa que no sucedió), pasaron de mi como de comer mi*rda.

Desde entonces las compras en Amazon solo a países de la UE.

Un saludo
 
Pues si , eso dijeron pero la realidad ya la tienes. Yo era buen comprador en Amazon UK, pero ya ni miro. Amazon UK va a quedar muy tocada sino arreglan todo esto.. La lastima es que tienen muchas cosas que no las tiene en la tienda de España. No digamos ya Amazon. com que es otro mundo. Esto de comprar sin saber lo que te van a cobrar aqui , los tramites y el tiempo perdido ya no se me hacen nada atractivas las compras fuera de la UE,. MI ultima compra fuera, fue en Ucrania a un particular pero lo envio por UPS y estos ya te cobran todo, el envio mas los gastos. Por lo menos no perdi el tiempo en esperas y papeleo. Seguramente pague mas de la cuenta pero fue cómodo. y muy rápido.. Comprar fuera al albur es un despropósito..
 
Última edición:
Buenas compañeros,

Por si os sirve, recientemente compré un plato en L que costaba unos 13€ y me sucedió lo mismo, el cartero al llegar a casa me pedía unos 7€ de aduanas. Escribí al vendedor a través de Amazon diciendo que en ningún momento se especificaba que hubiese que pasar por aduanas o que fuese a haber otros gastos extras. Por el plazo de entrega de 1 mes deduces que viene de China, pero no lo especificaban en ningún momento. Total que me pidieron la factura de la aduana (te la manda Correos por e-mail) y a los días me devolvieron el dinero.

Tuve suerte y me salió bien, pero desde luego sabiendo cómo se las gastan ahora, paso de comprar en Amazon cosas que vengan de fuera de la UE.

Saludos
 
A mi me ha pasado, con un envío desde UK. Un desastre.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba