Cuidado con las estafas en el marketplace de Amazon. No pagues fuera del sistema!

Tal como sugirió @gigatron hace un par de días, abro este hilo de ofertas en Amazon por artículos relacionados con la fotografía. Os animo a unificar en este sitio los chollos que vayamos encontrando, para así facilitar el seguimiento a los foreros. Quedará con "chincheta" en lo alto del subforo.

Este hilo es sólo para anunciar chollos y para hacer preguntas sobre los mismos. Se ruega no hacer comentarios que no tengan que ver estrictamente con chollos relacionados con la fotografía.

Atención: últimamente se están compartiendo bastantes enlaces de vendedores de Amazon Marketplace ofreciendo cámaras/objetivos a precio de saldo a cambio de un pago por "medios alternativos": estafa segura. A petición de varios foreros, cualquier mensaje con un enlace sospechoso que no sea "vendido y enviado por Amazon" será borrado sin aviso del hilo para no perturbar su funcionamiento y su seguimiento.

Hilo moderado por un servidor y por @juanpirulo
A mí me ha pasado algo de lo que dices. Era una X-T2 por 272€. Pero una vez comprada me decían que había habido un error al procesar el pago y me pedían que pagara el importe directamente a una cuenta que vete a saber de quién era. Ahí ya me di cuenta de la estafa y no seguí, debía haberme dado cuenta antes. De momento me ha confirmado Amazon que el pedido está cancelado.
 

Adjuntos

  • fraude xt2.PNG
    fraude xt2.PNG
    121,7 KB · Visitas: 232
Buenos días,

Abro este post a raíz de un tweet relativo a un sistema de estafas que se está dando en Amazon (en su marketplace, no con la compañía directamente) y que el otro día me puse a comprobar porque hay ofertas muy llamativas. Espero que no haya problema pero si los admin consideran que no procede, lo borro o muevo al apartado que corresponda.
Os dejo por aqui el link al tweet para que veáis los vendedores que están bajo sospecha y os cuento un poco como funciona.

Posibles estafas en Amazon. Hilo de Twitter

Todo empieza con ofertas muy atractivas, realmente baratas para los productos que son, como éste que yo vi: un XF 14mm f/2.8 por solo 300€. Siempre los venden como productos de segunda mano pero en perfectas condiciones:

Ver el adjunto 48072

Si haces la compra, nunca lo recibirás y después de pasar el tiempo máximo de envío deberas solicitar la cancelación y Amazon te devuelve el dinero (que en realidad no se cobra, solo se retiene en la tarjeta normalmente)

Si vas al perfil del vendedor (cualquiera de la lista de Twitter) verás que siempre indica que no se compre sin consultar con ellos porque si no cancelan la compra. Debes enviar un email y después de varios dias, normalmente, te responden con una especie de formulario (a veces en español, otras en aleman) donde tienes que indicar datos de nombre, dirección, producto que quieres y cantidad.

Ver el adjunto 48078

Si lo rellenas y varios dias después o cuando has preguntado más de una vez, te envían un email diciendo que te llegará, a su vez, otro email de Amazon diciéndote como proceder para el pago. Efectivamente, este email llega con la apariencia de los de Amazon donde te piden un pago por transferencia indicando los datos de la cuenta. Al mirar la dirección de origen con cuidado se ve perfectamente que no es de Amazon.

Amazon indica que NUNCA se deben hacer pagos fuera de su plataforma. Aquellos que han realizado la transferencia empiezan un calvario. Si reclamas a Amazon ellos te dirán que eso no ha sido comprado a través de su marketplace por lo que no estás cubierto con su garantía y es bastante probable que pierdas el dinero.

El problema, para mí, es que, aunque denuncies estas malas prácticas, Amazon no suele expulsar a los vendedores fuera del marketplace y siguen operando impunemente. Y, en el caso de hacerlo, me parece que simplemente, vuelven con otro nombre.
La mayoría de estos vendedores suelen ser, o tener al menos, emails alemanes, y venden productos muy diferentes, desde productos de fotografía hasta deportivos.

Os adjunto las capturas de los emails recibidos y lo que indican en su perfil de vendedor en Amazon. Tened cuidado y, si dudáis, mejor recurrir a vendedores serios que acepten la venta por la plataforma de Amazon .

Ver el adjunto 48079 Ver el adjunto 48080 Ver el adjunto 48081

Saludos
Esto era una compra de una X-T2 por 272€. Una vez comprada me mandaron ese mensaje diciendo que había habido un error y que tenía que pagar directamente en una cuenta que ellos decían era de Amazon. ¡Ja, ja! Ya estaba mosqueado con el precio, así que después de recibir ese mensaje me desengañé del todo, era claro que me querían estafar.
 

Adjuntos

  • fraude xt2.PNG
    fraude xt2.PNG
    121,7 KB · Visitas: 221
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas, acabo de ver éste hilo por casualidad, justo ayer abrí este otro sobre el mismo tema:

¿Cámaras y objetivos Fujifilm a precios bajos en vendedores nuevos de Amazon?

A mí me tentó comprar una X-T4 nueva por 800 euros (ya que ando buscando buenos precios sobre esa cámara), y me tentó el hecho de que Amazon cubriera cualquier inconveniente. La compré y a las pocas horas me cancelaron la compra (sin cobrarme nada) ya que el vendedor dejó de existir en Amazon.

Evidentemente ante cualquier correo de pagar fuera de Amazon me habría dado cuenta (precio sospechoso más el hecho de invitarte a pagar fuera... pues queda muy claro), pero es una pena que habrá gente que por un motivo u otro no se den cuenta y caigan.

Un saludo.
 
Llevo algun tiempo siguiendo esta lente y acabo de verla en Amazon por 895 €, enviado desde Alemania. Me ha sorprendido mucho la diferencia de precio, casi un 50% menos que en Amazon Prime. Por si acaso he contratado tambien un seguro de 2 años. Informaré en cuanto lo reciba.
 
Muy raro veo eso compañero.
Has mirado que sea vendido y enviado por Amazon?
Huele a timo desde lejos
 
Si que es raro, he hecho el pago a través de Amazon, por lo que dispongo de un mes para devolverlo y recuperar el dinero. Lo que me mosquea es que sea reacondicionado o usado, aunque en el anuncio no pone nada al respecto.
 
Donde lees que no está cubierto? que yo sepa cualquier producto que compres y pagues a través de Amazon Marketplace está cubierto por la garantia de la A la Z.

Garantía de la A a la Z​

Los pedidos realizados a vendedores externos a través de Amazon.es Marketplace se pueden beneficiar de la Garantía de la A a la Z. Amazon transfiere automáticamente tu pago al vendedor por lo que nunca tendrás que hacer pagos directamente al vendedor. Nuestra Garantía de la A a la Z cubre tanto el envió del producto como el buen estado del mismo en el momento de la recepción.
 
Es un timo, pero de libro.

Nuevo vendedor, sin votos, precio a prácticamente la mitad.
 
Pues ya me dirás como funciona la estafa?, Amazon no paga hasta que pasan muchos días del recibo del paquete, siempre y cuando no haya reclamaciones por parte del comprador. Si finalmente me envian un ladrillo o una lente usada no van a ver ni un euro.
 
No es spam , y no estoy seguro si es el mejor sitio para ponerlo pero me parece que es una info importante por si alguien estaba pensando comprarla.
 
Empresa nueva en el amazon market, que gestiona y envía el producto independientemente de amazon y que en su catálogo sólo tiene chollos de este tipo y en infinidad de categorías. Claro y en botella. En cuanto compres intentarán que realices el pago fuera de la plataforma, con una transferencia o algo así. Es el típico timo. Mañana ya no está en Amazon.
 
Empresa nueva en el amazon market, que gestiona y envía el producto independientemente de amazon y que en su catálogo sólo tiene chollos de este tipo y en infinidad de categorías. Claro y en botella. En cuanto compres intentarán que realices el pago fuera de la plataforma, con una transferencia o algo así. Es el típico timo. Mañana ya no está en Amazon.
Si, me la he comido como un parguelas. edito el titulo y lo dejo como señal de peligro.
 
Atrás
Arriba