Anillo apertura 18mm f2 muy duro?

caciqueconnection

Fujista Participante
Buenas a todos,

Recientemente he adquirido un 18mm f2 y una cosa que le he notado es que el anillo de apertura es inusualmente duro de girar. Tengo el 23mm f1.4 y el 35mm f1.4 y ni de cerca va tan duro. Es que llega a ser difícil de girar (con las manos un poco deslizantes creo que necesitaría girarlo con las uñas para poder girarlo)

Es habitual en este objetivo o puede que le pase algo?
 
Tengo el 18mm f2, y comparado con el 18-55 (son los unicos objetivos nativos que tengo) el anillo de diafragma del 18mm es un poco mas duro, pero no al grado que resulte dificil girarlo. No me parece habitual que en tu objetivo vaya tan duro.
 
Yo lo tuve en paralelo con otros de la casa, y nunca lo encontré especialmente duro. Yo prefiero que vaya durito, por el tema de que no se mueva. Pero en Fuji están todos en un término medio (ahora tengo 8 objetivos), y lo más flojos son los que no tienen numeración (los Zoom).
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El mio va más duro que mis otros objetivos Fujifilm pero no tanto para dar problemas. En contraste, el anillo de mi 35/1.4 va demasiado flojo. Creo que con los primeros objetivos los ingenieros no controlaban muy bien ese aspecto.
 
Atrás
Arriba