Anunciada oficialmente la Fujifilm X-T3

Es lo que comentaba un profesional en un video sobre la NIKON Z. Hemos pasado de lo que antes se consideraba como state of art a state of the past. Lo que hace decadas una camara se catalogaba como gema era porque con esa camara podiamos pasar años sin cambiarla. Ahora, debido al consumismo tan voraz, lo que hace un año era la panacea, hoy es pasado y obsoleto. Y tiene toda la razon del mundo. Para muchos, una x-t2 es gloria y deberia seguir siendo asi. Para un fotografo que hace sesiones de moda, el pasar a una x-t3 no le compensara el gasto. Es mas por consumir que por necesidad.

Habra que ver como compite esta camara con la nueva Sony A7000 (Si es que se llama asi) que van a anunciar en menos que canta un gallo.
 
No he conseguido averiguar si lleva el obturador de la H1 (es más silencioso) y si además de nivel horizontal le han metido nivel de inclinación vertical, lo demás me gusta prácticamente todo lo que estoy leyendo / oyendo sobre ella.

De momento solo dos cosas que no me han hecho mucha gracia:

-La pantalla táctil dicen que sigue sin tener una respuesta buena.
-En las muestras de DPreview da la sensación de que ni el 90 ni el 16-55 consiguen resolver los 26mpx y eso que la estoy viendo en un portátil de 13 que aquí se ve bien prácticamente todo. Hay algunas que dejan bastante que desear incluso a ISO base 160


1.jpg


Habrá que esperar a que salga el modelo final de la cámara, más pruebas y que se puedan editar los RAW, pero ese nivel de detalle y empaste me ha dejado bastante frío.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La cámara tiene muy buena pinta sobre el papel. Habrá que esperar a ver reviews serias para ver realmente qué tal sale. A priori me ha gustado todo, menos el made in China, que lo considero un auténtico paso atrás y no me ha gustado nada. Espero que la política de Fuji no sea trasladar toda la producción a China, aunque si lo hace con el buque insignia, no creo que deje en Japón las segundas espadas.
En relación al precio, creo que Fuji ha sabido entender las nuevas reglas del juego y su posición real en el mercado. Si la hubiera sacado a 1.800€ creo que se hubiera comido los mocos a medio plazo. Creo que el nicho de Fuji son cámaras pequeñas, ligeras, de bonito estilo retro, de buena calidad y precio comedido. Si se lanza a tamaños grandes y precios disparatados (ej: 200mm f2) creo que se sale del tiesto. A unos 1.000-1.300€ le auguro futuro a su serie X-T, que es el precio real una vez pasado un tiempo del lanzamiento y aprovechando un cash back. Por encima de esos precios estaría invitando a los usuarios a irse a otras marcas en mirrorless....pero en FF!!!
En resumen, bien por Fuji....pero vuelve a Japón!
Saludos,
 
No he conseguido averiguar si lleva el obturador de la H1 (es más silencioso) y si además de nivel horizontal le han metido nivel de inclinación vertical, lo demás me gusta prácticamente todo lo que estoy leyendo / oyendo sobre ella.

De momento solo dos cosas que no me han hecho mucha gracia:

-La pantalla táctil dicen que sigue sin tener una respuesta buena.
-En las muestras de DPreview da la sensación de que ni el 90 ni el 16-55 consiguen resolver los 26mpx y eso que la estoy viendo en un portátil de 13 que aquí se ve bien prácticamente todo. Hay algunas que dejan bastante que desear incluso a ISO base 160


Ver el adjunto 24645

Habrá que esperar a que salga el modelo final de la cámara, más pruebas y que se puedan editar los RAW, pero ese nivel de detalle y empaste me ha dejado bastante frío.
A ver... me gusta mucho el trabajo de DPreview pero no son dioses. Alternan buenas imágenes de muestra con fotos bastante mediocres. La que nos pones, por ejemplo, está claramente subexpuesta.
 

Adjuntos

  • captura-xt3.jpg
    captura-xt3.jpg
    73,4 KB · Visitas: 260
Bonita como ella sola, tanto por fuera como, parece, por dentro. Personalmente estoy esperando ver la respuesta de ese nuevo sensor de 26Mpx, hubiera preferido más (ya, ya.. ¿para qué más?? OKOK), a ver que tal lo lleva LR tb (no es espero que mejor, aunque sería un detalle, pero sí espero que no peor, por dios).

Y bueno, ojala tod@s los que necesitais ese AF espectacular para fauna/deportes y creáis que el actual se queda corto lo tengáis por fin.

No es una cámara que más allá del sensor y el procesador me interese mucho, pero se supone que ambos vendrán en la X-Pro3 y resto de cámaras con lo que su rendimiento marcará toda la serie.

En dpreview parecían muy contentos sobretodo en el tema del video, pero eso a mí...

Lo que hay que mejorar como sea, pero COMO SEA y a nivel de todas las marcas, es el rendimiento de las baterías. Le meten más caña a todo y dejan las mismas o parecidas baterías, ¿qué puedes esperar?

Salud
 
En mi caso, como simple aficionado que soy, no me compensa sacrificar el estabilizador de la X-H1 por las nuevas mejoras que trae la X-T3, no creo que esas mejoras, a mí en particular, me hagan hacer mejores fotos, algo que si logré en alguna medida y circunstancias con el cambio a la X-H1, más aún cuando después de probar varios objetivos, finalmente con los que me he quedado preferentemente han sido tres que no están estabilizados.
 
La cámara es muy bonita en la línea habitual de las fuji. Tiene algunas mejoras que no creo que sean suficientes para comprarla salvo que no tengas la xt2. Pesa un poco más que la xt2 y eso es algo a tener en cuenta ya que, para mí, uno de los aspectos fundamentales de las fuji es su peso, aunque esto parece que empieza a olvidarse...., sobretodo en la competencia. Creo que fuji haría bien en potenciar este tema. Las mirrorless nuevas ya no son ni tan pequeñas ni tan poco pesadas, y los objetivos absolutamente desproporcionados en tamaño y peso.
Habrá que esperar a ver que tal va ese sensor que sigue siendo xtrans.
 
Última edición:
Lo que hay que mejorar como sea, pero COMO SEA y a nivel de todas las marcas, es el rendimiento de las baterías. Le meten más caña a todo y dejan las mismas o parecidas baterías, ¿qué puedes esperar?
Cierto. Sea como sea, la mayor eficiencia del nuevo X Processor 4 ha mejorado la autonomía en un 15%. No es por ver un vaso medio lleno, pero un culín de sidra ya hay ?
En mi caso, como simple aficionado que soy, no me compensa sacrificar el estabilizador de la X-H1 por las nuevas mejoras que trae la X-T3, no creo que esas mejoras, a mí en particular, me hagan hacer mejores fotos, algo que si logré en alguna medida y circunstancias con el cambio a la X-H1, más aún cuando después de probar varios objetivos, finalmente con los que me he quedado preferentemente han sido tres que no están estabilizados.
Tu cámara es la X-H1, aprovéchala que tiene tirón para rato.
La cámara es muy bonita en la línea habitual de las fuji. Tiene algunas mejoras que no creo que sean suficientes para comprarla salvo que no tengas la xt2. Pesa un poco más que la xt2 y eso es algo a tener en cuenta ya que, para mí, uno de los aspectos fundamentales de las fuji es su peso, aunque esto parece que empieza a olvidarse...., sobretodo en la competencia. Creo que fuji haría bien en potenciar este tema. Las mirrorless nuevas ya no son ni tan pequeñas ni tan poco pesadas, y los objetivos absolutamente desproporcionados en tamaño y peso.
Habrá que esperar a ver que tal va ese sensor que sigue siendo xtrans.
Yo soy feliz con una Fuji X-T20 y un XF 35mm F1.4/F2. La próxima X-T30 seguirá siendo pequeña. Y hay un XF 16mm f/2.8 en camino que seguirá complementando la línea de "Fujicrons"
 
A ver... me gusta mucho el trabajo de DPreview pero no son dioses. Alternan buenas imágenes de muestra con fotos bastante mediocres. La que nos pones, por ejemplo, está claramente subexpuesta.

Y a eso añádele los jpeg de pre-producción, a saberse con que configuración, simulación, que pulso, que compresión tienen sus web, etc... En el blog del Jonas Rask hay algunas algo mejores y también hay alguna un poco raruna, aunque no tiene ninguna a tamaño completo. Como digo no los doy por buenos para juzgar, pero me han sorprendido.

Esta directamente me ha dado miedo ?
https://ivanjoshualoh.files.wordpress.com/2018/09/dscf0339_pp.jpg

Pero a este le he visto subir fotos con la GFX que parecían de la T1, vamos a pensar que tiene un problema de compresión.

Saludos.
 
Una pregunta que no he visto nada en los diferentes sites al respecto: precio del nuevo Grip¿?
Y otra de pasta. Con este (buen) precio de salida..seguirán con los cashbacks?

Saludos desde el sur del sur
 
Pongo aquí en vídeo review de DPReview (creo que no lo habéis posteado, si es así, perdonad, que estoy por los montes franceses y no puedo estar a tope con internet —Y Jon, siéntete libre para borrar el post, please :) —).

 
Última edición:
Y a eso añádele los jpeg de pre-producción, a saberse con que configuración, simulación, que pulso, que compresión tienen sus web, etc... En el blog del Jonas Rask hay algunas algo mejores y también hay alguna un poco raruna, aunque no tiene ninguna a tamaño completo. Como digo no los doy por buenos para juzgar, pero me han sorprendido.

Esta directamente me ha dado miedo ?
https://ivanjoshualoh.files.wordpress.com/2018/09/dscf0339_pp.jpg

Pero a este le he visto subir fotos con la GFX que parecían de la T1, vamos a pensar que tiene un problema de compresión.
Es que el beauty dish genera una luz muy dura y contrastada... que tiende a quemar tonos si no lo controlas mucho.

Aunque no estoy del todo seguro de que esa sea la razón por la que te da miedo...

Una pregunta que no he visto nada en los diferentes sites al respecto: precio del nuevo Grip¿?
Y otra de pasta. Con este (buen) precio de salida..seguirán con los cashbacks?

Saludos desde el sur del sur
PVP del grip VG-XT3 329€.
hasta el 9 de octubre, estará vigente la siguiente promoción preventa:
Al añadir el VG-XT3 al cuerpo o el kit, éste se ofrece por 200 EUR (ahorro de 129€ vs PVPR 329€)
 
Pasados 2 años de avance tecnológico, podría sacar una x-t2 100gr más ligera y con una batería mejor, para mí seria suficiente.
x-t2 lite? :p
 
Las diferencias entre la X-T1 y la X-T2 justificaban de sobra el cambio de cámara.

Sin embargo, de la X-T2 a la X-T3 no veo ninguna razón de peso para cambiarme, al menos, por el momento. Ya veremos como se va portando la cámara en las reviews de youtube y las primeras críticas y comparaciones con la X-T2.

De comento esperaré a la X-Pro3.
 
Es que el beauty dish genera una luz muy dura y contrastada... que tiende a quemar tonos si no lo controlas mucho.

Aunque no estoy del todo seguro de que esa sea la razón por la que te da miedo...


PVP del grip VG-XT3 329€.
hasta el 9 de octubre, estará vigente la siguiente promoción preventa:
Al añadir el VG-XT3 al cuerpo o el kit, éste se ofrece por 200 EUR (ahorro de 129€ vs PVPR 329€)
En términos relativos, me parece que la cámara tiene un precio muy correcto, pero el grip está disparadisimo! El grip de la T1 tenía un precio correcto (185€) pero ya desde el grip de la T2 y ahora la T3, veo que se han disparado excesivamente. Cómo puede el grip valer el 22% del precio de la cámara?
 
Buenas:

En lo que esta cámara ha mejorado muchísimo es en la grabación de vídeo. Debajo os dejo las especificaciones de vídeo recogidas del folleto (para ahorraros tener que ir a buscarlas ;) ) y un enlace a la web cinema 5D donde comentan pormenorizadamente estas mejoras. Quiero fijarme, sin embargo, en una de ellas que puede parecer pequeña, pero que para mí es muy interesante. Se trata de que ahora existe la posibilidad de grabar en las resoluciones DCI 2K y 4K, levemente más altas que la del HD y UHD, respectivamente (proporción 17:9, en lugar de 16:9), lo que convierte esta cámara en una opción muy interesante para producciones cinematográficas que tengan como destino la exhibición en sala. Además, se introduce el códec h.265 a 400 Mbps en 4K DCI y 200 Mbps en 2K DCI, en modo All-intra (aunque no se especificaba, estoy prácticamente seguro de que la XT2 era una cámara exclusivamente long GOP), cuya calidad, en teoría, es equivalente a un h.264 a 800 y 400 Mbps respectivamente. Ese códec todavía está en proceso de introducción, pero este año debería estar ya implementada en la mayor parte de las máquinas y aplicaciones de edición de vídeo.

Comentarios sobre el modo vídeo de la XT3 en la web cinema 5

4D7B9616-60E9-419A-B7F5-33C636596D0A.jpeg
 
Es que el beauty dish genera una luz muy dura y contrastada... que tiende a quemar tonos si no lo controlas mucho.

Aunque no estoy del todo seguro de que esa sea la razón por la que te da miedo...

Por la falta de detalle y el empaste, la piel da un aspecto de plástico que casi parece una careta. Aunque tenga zonas quemadas las que no los están, están igual, y esos cambios de color en la mejilla.... puede ser edición del jpeg, maquillaje, la reducción y compresión...

Pff que ganas de pillar unos buenos raw y editarlos yo, o directamente la cámara ?
 
Atrás
Arriba