Anunciada oficialmente la Fujifilm X-T3

Visto lo visto, tanto los productos de la competencia, como la nueva X-T3, me parece una buena jugada por parte de Fuji. No hablamos quizás de un salto como el de la X-T1 a la X-T2 pero la bondades de la X-T3 me parecen innegables y una de sus virtudes, el tamaño, sigue siendo una gran baza a su favor, no acabo de entender el camino en cuanto a tamaño que han adoptado Nikon y Canon, supongo que no es posible hacer algo más pequeño en FF, así que en mi opinión Fuji puede estar tranquila en cuanto a la futura aceptación de la X-T3 (ayudada por esa rebaja en el precio de lanzamiento). Francamente, estaba ya lanzándome a la compra de la X-T2 y ahora mismo dudo, y mucho, sobre si no ir directamente a por el nuevo modelo.

Saludos,

Es que has visto el tamaño del 50mm f1.2 y 28-70 f2? Si sacan una cámara más pequeña le caen ostras también por la ergonomía de la cámara. Además, al tener una línea de objetivos nativos tan pequeña, tienen que tirar de objetivos existentes de DSLR con el adaptador, lo que los hace más pesados y con peor equilibrio. Creo que el diseño tanto de la Nikon como Canon es bueno en tamaño (no así en distribución de botones, donde la Canon me parece un desastre), pero lo que viene siendo tecnología, se han quedado ambas un poco atrás.
 
Imagino que estabilizar el sensor habría supuesto un incremento del tamaño y peso del cuerpo... que ya ha sido incrementado por la articulación de la pantalla y el nuevo
¿Alguna noticia respecto a la profundidad de color y el rango dinámico? He visto en las especificaciones de vídeo que el rango dinámico es de 12ev. ¿sólo para vídeo o también para la foto? 12ev me sabe a poco para foto.

Efectivamente, 12 ev son para vídeo. Se supone que para foto tiene bastantes pasos más.
 
¿Aún no tenemos la X-T3 y ya hay rumores de la X-T4? ¡Sois insaciables! ?

Para aquellos que dicen no ver diferencias entre X-T2 y X-T3… ¿Habéis disparado con un sensor retroiluminado? ¿También en ISO altos?

¿Tampoco veis mejoras en el AF?

Salu2

pd: Sigo pensando que la X-T3 debió llegar con estabilizador en ese cuerpo serrano…

Me sumo a lo que dice el compañero. Me resulta extraño leer de gente tan experta como la que hay aquí ciertos comentarios...
Estrena sensor, cosa que nunca había hecho esta serie. Promete mejor RD, mayor calidad a altos ISOs, enfoque infinitamente mejorado (tanto continuo como en situaciones de muy poca luz) y vídeos con resolución/FPS/bitrate más alto que ninguna cámara del segmento.
¿Qué mas queréis por un precio inferior a su predecesora? 2mpx más? algo más de autonomía? pues también, que se note que la gente de Fuji está estrujando todo lo que puede el tamaño y tecnología del sensor y procesador.
En serio, lo fácil hubiera sido obviar todo esto e ir a por el IBIS. Es lo más trendy nos quieren hacer creer...
Pero nos están refinando la serie X-T para conseguir lo mejor de ella y me alegra ver que la mayoría de la gente lo aprecia. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
La justificación es el bendito libre mercado; abundancia de XT2 que quieren vender y deseo de comprar el modelo nuevo (o cualquier otro). Si la quieres vender bajarás el precio hasta casarlo con el que oferte alguien que la quiera comprar y si no, no la venderás. Sencillo, claro y cristalino. Son herramientas con una obsolescencia acelerada provocada por el avance de la electrónica y por supuesto que bajarán de 800... en mi humilde opinión claro. Y si no, mira los ordenadores...en 4 años son chatarra.
Hombre, en mi opinión nada justifica que las X-t2 bajen en el mercadillo por debajo de los 800€...al menos durante unos cuantos meses.

Saludos,
 
En principio la mejora en video parece exponencial. No un poco mejor, muchísimo mejor, lo que hace inmediatamente preguntarse si no han convertido la reciente XH-1 en totalmente OBSOLETA. Que sentido tendría adquirir ahora esta última a igualdad de precio teniendo un procesador mucho más potente la XT3 con todo lo que esto conlleva? Y por fín la conexión de auriculares en el cuerpo sin tener que comprar el grip!
26 mega pixels es lo de menos, con 24 tengo más que de sobra por lo que para mí no es ninguna ventaja, casi lo contrario pero en todo lo demás, chapeau Fuji!
Y la pregunta final; la comprarías a ese precio? Sí la compraría y probablemente la compraré.

La X-T3 deja en fuera de juego a la X-H1, por mucho que haya quien justifique su razón de vivir por el simple hecho de disponer de estabilizador, algo que –en mi opinión– debería traer la Serie X desde que lanzó la X100 en la edición 2010 de Photokina. Hoy Fuji ha dejado con el trasero al aire a un modelo que –para mí– está desubicado desde su propia concepción: más grande, sin diseño propio (algo inaudito en la Serie X) y orientado al vídeo, pero que a los pocos meses de vida es fagocitado por un clásico como la gama X-T.

Cada vez entiendo menos el porqué sacar la X-H1…

Es que has visto el tamaño del 50mm f1.2 y 28-70 f2? Si sacan una cámara más pequeña le caen ostras también por la ergonomía de la cámara. Además, al tener una línea de objetivos nativos tan pequeña, tienen que tirar de objetivos existentes de DSLR con el adaptador, lo que los hace más pesados y con peor equilibrio. Creo que el diseño tanto de la Nikon como Canon es bueno en tamaño (no así en distribución de botones, donde la Canon me parece un desastre), pero lo que viene siendo tecnología, se han quedado ambas un poco atrás.

La ergonomía y diseño de la EOS R no son tan desastrosos como lo pintas. Sí es verdad que requerirá empezar desde cero en el manejo de la cámara y que la leva multifunción requiere cierto tiempo de adaptación, pero debes tener en cuenta que la primera cámara mirrorless "seria" de Canon y no es el modelo de gama profesional que lanzará Canon en los próximos meses, con mayor cadencia de disparo y un diseño más rotundo.

Creo que el concepto Canon EOS R nace con buen pie, pues decidieron desarrollarlo a partir de las lentes, ámbito en el que Canon (al igual que Fuji) "los tiene pelados" en experiencia y buen hacer.

La justificación es el bendito libre mercado; abundancia de XT2 que quieren vender y deseo de comprar el modelo nuevo (o cualquier otro). Si la quieres vender bajarás el precio hasta casarlo con el que oferte alguien que la quiera comprar y si no, no la venderás. Sencillo, claro y cristalino. Son herramientas con una obsolescencia acelerada provocada por el avance de la electrónica y por supuesto que bajarán de 800... en mi humilde opinión claro. Y si no, mira los ordenadores...en 4 años son chatarra.

Hace 4-5 años, Canon presentó su sensor FF de 200 Megapíxeles en una feria de electrónica de París. No se trataba de un prototipo, sino de un sensor funcional. Los fabricantes nos dan lo que quieren darnos y aquellos que realmente desarrollan y fabrican todo el proceso de una cámara (incluido el sensor) juegan con una gran ventaja sobre los que deben comprar partes a otros fabricantes.

Dudo que a Fuji le haga hoy mucha ilusión vender esa abundancia de X-T2, cuando las cifras de venta que exigen desde Japón ya se centran en la X-T3…
 
La X-T3 deja en fuera de juego a la X-H1, por mucho que haya quien justifique su razón de vivir por el simple hecho de disponer de estabilizador, algo que –en mi opinión– debería traer la Serie X desde que lanzó la X100 en la edición 2010 de Photokina. Hoy Fuji ha dejado con el trasero al aire a un modelo que –para mí– está desubicado desde su propia concepción: más grande, sin diseño propio (algo inaudito en la Serie X) y orientado al vídeo, pero que a los pocos meses de vida es fagocitado por un clásico como la gama X-T.

Cada vez entiendo menos el porqué sacar la X-H1…



La ergonomía y diseño de la EOS R no son tan desastrosos como lo pintas. Sí es verdad que requerirá empezar desde cero en el manejo de la cámara y que la leva multifunción requiere cierto tiempo de adaptación, pero debes tener en cuenta que la primera cámara mirrorless "seria" de Canon y no es el modelo de gama profesional que lanzará Canon en los próximos meses, con mayor cadencia de disparo y un diseño más rotundo.

Creo que el concepto Canon EOS R nace con buen pie, pues decidieron desarrollarlo a partir de las lentes, ámbito en el que Canon (al igual que Fuji) "los tiene pelados" en experiencia y buen hacer.



Hace 4-5 años, Canon presentó su sensor FF de 200 Megapíxeles en una feria de electrónica de París. No se trataba de un prototipo, sino de un sensor funcional. Los fabricantes nos dan lo que quieren darnos y aquellos que realmente desarrollan y fabrican todo el proceso de una cámara (incluido el sensor) juegan con una gran ventaja sobre los que deben comprar partes a otros fabricantes.

Dudo que a Fuji le haga hoy mucha ilusión vender esa abundancia de X-T2, cuando las cifras de venta que exigen desde Japón ya se centran en la X-T3…
La abundancia de XT2 es en el mercado de segunda mano donde se va a producir. En el de nuevo ni una más! Fuji deja de producirlas y fabrica el modelo nuevo desde ya! No va a dedicar su precioso espacio fabril de última tecnología a producir modelos viejos sin rentabilidad.
 
Yo la hubiese llamado X-T2s, aunque eso lo tienen reservado para evoluciones cero, como la X-E2s vs X-E2.

Me alegro por no necesitar las mejoras que aporta (ya me veía rompiendo la hucha) y me alegro también porque haya quien las considere importantes. Todos contentos.
 
Mi modesta opinión es que creo que Fuji en vez de sacar y sacar, debería cuidar mucho mas por la calidad del producto. Con la XT-1 hubo problemas, mi XT-2 ha ido dos veces ya al servicio técnico y antes de que se me acabe la garantía, tiene que ir otra vez, me falla mucho el disparador y la rueda de las velocidades. Con la T-2 anunció como algo fuera de lo normal y mi modesta opinión, es que es mucho mas rápida que las anteriores, pero no llega ni por asombro a su competencia. El tema de que tenía que haber sacado un revelador RAW en condiciones, pienso que es otra asignatura pendiente y evidentemente no ha hecho nada. Ahora con la T-3 me imagino que anunciará que es el top y antes, debería haber cuidado mas a los usuarios.
Ojo, que pagamos hace casi dos años mas por la T-2 que lo que se va vender la nueva T-3. A mi juicio, no va por buen camino.
 
La X-T3 deja en fuera de juego a la X-H1, por mucho que haya quien justifique su razón de vivir por el simple hecho de disponer de estabilizador, algo que –en mi opinión– debería traer la Serie X desde que lanzó la X100 en la edición 2010 de Photokina. Hoy Fuji ha dejado con el trasero al aire a un modelo que –para mí– está desubicado desde su propia concepción: más grande, sin diseño propio (algo inaudito en la Serie X) y orientado al vídeo, pero que a los pocos meses de vida es fagocitado por un clásico como la gama X-T.

Cada vez entiendo menos el porqué sacar la X-H1…

Es exactamente lo que me pasa a mi. Tenía a la X-H1 en la pantalla del radar para este otoño/invierno y ahora sacan una cámara que aunque es distinta la deja temblando? ¿Cómo queda ahora posicionada la X-H1?

Sigue encantándome la X-H1, pero ahora me pregunto ¿qué pasa si la compro y en seis meses Fuji la descataloga?
 
Particularmente y a falta de reviews detalladas considero que si existía un cambio más importante entre la X-T1 a la X-T2 que de la X-T2 a la X-T3. Como aficionado me siento aún muy cómodo con la X-T2 y priori no pienso a cambiar a la XT-3. Quizás para todo aquel que se mueva en el ambito profesional esa mejora del AF y el uso de un nuevo procesador puede darle ese paso más que necesita para la fotografía de deportes o fauna. Aún así pensaba que sería más grande, viendo el anuncio de nuevos objetivos que están pidiendo a gritos un agarre más robusto. Lo que si que me parece un aspecto importante en toda cámara es el tema de la batería, esta es la mejora que para mi debería ser bastante a tener en cuenta, en este nuevo modelo parece que duran más, aunque aún está por ver cuanto duran realmete. De todas formas bienvenida sea la X-T3.
 
qué pasa si la compro y en seis meses Fuji la descataloga
Pues que no deja de funcionar...
Vendí hace poco mi xpro1 y allí sigue dando guerra. Según lo veo si compras algo que sea porque te hace falta o para sacarle partido, no para tener lo ultimo. Acaso los que compraron la xt2 en su día por sus mejoras, se las han quitado? o los de la xh1? Temas SAT aparte, que eso a ver si le ponen remedio de una vez, esperemos que esta no venga con ningún regalito en las primeras series...
Si te planteas la xh1 es por que tienes tus motivos a día de hoy y eso no cambiara, yo lo hice y todavía le ando dando vueltas, en mi caso por el grip y usar los zoom 2.8 sin tener que sujetar solo el objetivo casi y el estabilizador...
Eso y no dejarse llevar tanto por los vídeos promocionales ni la histeria colectiva que se crea con cada lanzamiento.
Os paso video de un saltimbanqui....
Por ejemplo, de este video que no puedes hacer con la xt2 o las demas fujis actuales?
 
Última edición:
Tras ver las últimas presentaciones de los principales fabricantes de FF mirrorless en las que cogen a los influencers de turno, les montan en helicopteros, boogies, les invitan a Hawaii a gastos pagados y en pleno subidón de adrenalina hace videos “objetivos” contandonos las bondades de los nuevos modelos de Nikon y Canon, yo me siento a leer las especificaciones de la nueva XT3 y me doy cuenta que este modelo va a marcar un cambio de paradigma.

Tengo una XT2 que compré hace un año. Renuncié al full frame porque yo viajo muchísimo. Siendo consciente de las limitaciones FISICAS de un sensor recortado me impresionó la calidad de la XT2.

Pero la nueva XT3 es ya otra liga. Con un back iluminated sensor esta camara va a ganar MUCHISIMO en cuanto a captación de detalles en las sombras y el nuevo procesador nos va a brindar unos ISOS altos con poco ruido.

Fuji sabe lo que trama y se dió cuenta hace ya tiempo que un sistema construido en torno a un APS C puede competir con una FF si se producen lentes y procesadores acordes.

Con la diferencia de performance debido al tamaño del fotodiodo casi erradicada ya solo queda agarrarse a la menor profundidad de campo de las FF. Pero…. si el 33mm f 1 lo sacan a un precio razonable (1000 euros) y viendo que con una apertura adecuada un APS C puede igualar a una FF (tengo el mitakon 35mm 0.95 y es para flipar) podemos tener a un dominante en una categoría con practicamente el monopolio del mercado APSC.

Sinceramente, tras ver el precio de la XH1 y el anuncio de presentación de nueva FF por parte de Nikon y Canon me hizo temerme lo peor. Pero trás la EOS R, la Z7 y la respuesta por parte de fuji me quedo muy pero que muy tranquilo.
 
Me acabo de ver todos los "hands on" y videos que he encontrado ?? venía a dejaros esta galería de flickr, se pueden descargar a tamaño completo

Fujifilm

Me gusta lo que veo ?

grazie mille, añado el enlace.

Alguna conclusión? A mí me parece que con la X-T3 se renderizan mejor los detalles finos de la vegetación. Hablo de JPEG, claro...
 
Yo creo que debo de ser el rarito del foro. Tengo mi X-T1 desde hace solo 2 años y medio y considero que aún le queda muchísima vida. Asumo que van saliendo modelos mejores y me alegro por ello, pero no tengo la necesidad de cambiar de modelo cada 2 años, me parece un sinsentido....y supongo que eso me convierte en raro. Bajo mi punto de vista, una cámara debe durarme mínimo unos 5-6 años para considerar que la he rentabilizado (igual que un móvil mínimo 2 años o un portátil mínimo 6 años).
Y mientras tanto?...pues a comprar buenos cristalitos que eso sí que me parece interesante.
Cambiando de tema ...comentáis que se va a inundar el mercadillo de T2 a 800€....recuerdo que hace unas semanas estaba nueva en Amazon Francia a 819€ (envío incluido)...es cuestión de tiempo que aquí nuevas estén a ese precio....o por precio directo o por cash back de 200€ para bajar stock de almacenes.
A disfrutar de las fotos ...que es lo importante!
 
En foto nose...pero en video es una pasada, solo hay dos camaras en el mercado con 4k 60fps 10 bits y 422....sabeis lo que cuesta eso???

Me parece una pasada, a mi solo por la pantalla tactil y esas mejoras de video ya me merece la pena, estuve a punto de pillar j a xt2 de segundo cuerpo y por 1500€ es una ganga, se quedara la xt2 de segundo cuerpo xt3 de primero y xt20 de tercero


*
 
grazie mille, añado el enlace.

Alguna conclusión? A mí me parece que con la X-T3 se renderizan mejor los detalles finos de la vegetación. Hablo de JPEG, claro...

No me he fijado mucho en las de vegetación, estaba mirando ahora la de la Torre Eiffel de esa galería, y el verde si que tiene algo de ese acabado x-traño que da el xtrans, pero teniendo en cuenta que la han sacado a 8mm que siempre queda todo más pequeño tampoco sabría decir, a ver si van saliendo paisajes con el 14 o 16.
 
Atrás
Arriba