Anunciada oficialmente la Fujifilm X-T3

Yo personalmente esperaré a tener las dos una enfrente de la otra en un mostrador antes de decidirme. La XT3 la bate completamente en especificaciones técnicas, pero no todo está dicho todavía.

Cuando fui a comprar hice eso exactamente me lleve mi X T2 y el 50-140 , estuve comparando sus ergonómicas ya que era para mí la cuestión más importante, las otras características ya sabia que eran iguales salvo el estabilizador que también lo probé.

Al final era poner 600€ pero me lleva una cámara nueva ( que además me gusta ), con garantía de dos años y el valor de comprara si algún día la quería vender seria superior al de la X T2.

Ya sabia que iba a salir la XT3, pero bueno dentro de un año veré lo que hago en función de como evolucionen las cosas ( X T3 o X H2 ) ó tal vez siga como estoy, satisfecho con la X H1.

Siempre he pensado que lo mejor para un consumidor es tener variedad donde elegir.
 
Lo importante es comprar según tus necesidades y no por ir a comprarte lo último de lo último

Más que nada porque en este sector cada dos por tres Fuji o la competencia sacan otras cámaras mejores y es una rueda imposible de parar

Hay que comprarse algo que cumpla nuestras necesidades, así se da uno cuenta de que realmente no nos hará falta ni un Full Frame, o estabilizador en el cuerpo si lo nuestro es llevar trípode, o calidad en video si no lo usamos, y así mil ejemplos más

La cámara perfecta en todos los aspectos no existe así que hay que elegir según lo que le vaya mejor a cada uno

A mí el agarre de la H1 me tiene loco y es una cámara que cumple de lujo el uso que le doy, tardaré muuuucho en sustituirla por otra o comprarmeo otro cuerpo
 
Otra comparación de ampliaciones entre la XT2 y XT3, viendo bien los detalles con los diferentes valores de DR de cada cámara. Este señor me parece que va a durar poco de X-Photographer, pero se agradece la comparación directa y la opinión sincera.


A nivel sensor sigo pensando que va a ser más de lo mismo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hasta que no tengamos acceso a los Raw es tontería hacer comparativas de ruido y RD, pero es de esperar alguna mejora al tratarse de un sensor BSI y a que han pasado dos años.

Saludos.
 
Otra comparación de ampliaciones entre la XT2 y XT3, viendo bien los detalles con los diferentes valores de DR de cada cámara. Este señor me parece que va a durar poco de X-Photographer, pero se agradece la comparación directa y la opinión sincera.


A nivel sensor sigo pensando que va a ser más de lo mismo.

Precisamente ayer por la noche vi ese video e iba a compartirlo ahora. Por lo que parece, la mejora en calidad final de imagen respecto a la XT-2 es marginal. Otra cosa es que tenga mejor AF, más ráfaga, etc.

Y creo recordar del mismo Youtuber otra cosa bastante interesante que dijo a nivel video entre la X-H1 y la XT-3: Si vas a salir con trípode y hacer vídeo en plan serio la XT-3 es superior. Ahora bien, si eres de los que hace video de forma ocasional, o eres un amateur light de video que grabas a mano, entonces la H1 es superior, ya que el estabilizador te va a permitir mejor calidad final de imágenes, con mucha menos vibración.

O dicho con otras palabras: Con la H1 puedes hacer reportajes que ahora se llevan mucho. Reportajes "en vivo" donde se ve que no se usa trípode pero las vibraciones y movimientos son lo suficientemente pequeños para no ser una molestia.
 
Precisamente ayer por la noche vi ese video e iba a compartirlo ahora. Por lo que parece, la mejora en calidad final de imagen respecto a la XT-2 es marginal. Otra cosa es que tenga mejor AF, más ráfaga, etc.

Y creo recordar del mismo Youtuber otra cosa bastante interesante que dijo a nivel video entre la X-H1 y la XT-3: Si vas a salir con trípode y hacer vídeo en plan serio la XT-3 es superior. Ahora bien, si eres de los que hace video de forma ocasional, o eres un amateur light de video que grabas a mano, entonces la H1 es superior, ya que el estabilizador te va a permitir mejor calidad final de imágenes, con mucha menos vibración.

O dicho con otras palabras: Con la H1 puedes hacer reportajes que ahora se llevan mucho. Reportajes "en vivo" donde se ve que no se usa trípode pero las vibraciones y movimientos son lo suficientemente pequeños para no ser una molestia.

Siempre será mejor el IBIS, pero para hacer video a nivel aficionado con el OIS + EIS, o incluso solo el EIS puede ser suficiente. Y estoy casi convencido que es una de las cosas que se han guardado en la chistera para sacar después en una actualización de firmware.
 
Hasta que no tengamos acceso a los Raw es tontería hacer comparativas de ruido y RD, pero es de esperar alguna mejora al tratarse de un sensor BSI y a que han pasado dos años.

Saludos.

Si y pero... si porque lo suyo es mirar el raw, y pero, porque si ya partimos de que la propia Fuji no es capaz de revelarlo con mejoras en camara, malo.

Puede ser que no se hayan molestado en adaptar y mejorar el revelador de la camara a este sensor y por eso no lo exprima bien ni se vean las mejoras en los jpeg... pero ya seria raro.
 
Si y pero... si porque lo suyo es mirar el raw, y pero, porque si ya partimos de que la propia Fuji no es capaz de revelarlo con mejoras en camara, malo.

Puede ser que no se hayan molestado en adaptar y mejorar el revelador de la camara a este sensor y por eso no lo exprima bien ni se vean las mejoras en los jpeg... pero ya seria raro.
Al comparar los JPEG además del propio ruido del sensor entran en juego distintos ajustes como la reducción de ruido y la nitdez y no me refiero solo al valor que se le ha dado a la hora de revelar sino a como están implementados, además la propia compresión del JPEG añade artefactos que tienden a igualar la apariencia de los distintos archivos.
Por eso mismo la diferencia que hay entre dos cámaras como una X-T2 y una D750 es muy difícil notarla comparando solo sus JPEG y hay una diferencia de dos pasos en RD.
Saludos.
 
Al comparar los JPEG además del propio ruido del sensor entran en juego distintos ajustes como la reducción de ruido y la nitdez y no me refiero solo al valor que se le ha dado a la hora de revelar sino a como están implementados, además la propia compresión del JPEG añade artefactos que tienden a igualar la apariencia de los distintos archivos.
Por eso mismo la diferencia que hay entre dos cámaras como una X-T2 y una D750 es muy difícil notarla comparando solo sus JPEG y hay una diferencia de dos pasos en RD.
Saludos.

No se, pero se me muy hace raro que una mejora de 1 paso como dicen que tiene, no se note en las zonas quemadas / negras ni si quiera usando los diferentes modos de DR de la cámara, aunque sean los jpeg.

Ojalá tengas razón, de todas maneras yo personalmente hasta que la T3 no sea compatible con capture one ni me planteo la compra, asi que ya saldremos de dudas en unos meses. Saludos!
 
En la xpro yo veo un contax g digital, hasta el flash externo es calcado
Para mi Fuji no necesita copiar nada a nadie y la X-Pro parece más a su propia cámara Fuji TX 1 /TX 2
index_img_02.jpg
 
Seguimos con el pixel peeping de los jpeg, en este caso comparación a 12800 ISO con ventaja para la T3.


Minuto: 11:24

Parece que el tema caras de cera va a estar bastante más controlado en los jpeg, a mi personalmente me molesta mucho en la T1, sobretodo no poder desactivar la reducción de ruido ni subir de 1600ISO si no quiero andar editando.
 
Para mi Fuji no necesita copiar nada a nadie y la X-Pro parece más a su propia cámara Fuji TX 1 /TX 2
La xpan la hicieron a medias con hasselblad y salio como 4 años después de la primera g de contax, entonces seria la inspiración de la inspiración?
La xpro comparte hasta el concepto de la contax g, visor externo con af contra un sistema telemetrico verdadero en la xpan. Hasta la velocidad del af debe ser similar con el primer modelo...
 
Pues ya están en el comparador dpreview.

No se que habrán hecho para sacar el raw... pero WTF espero que sea un error de software. Más ruido que la T2 y tonos amarillentos a lo sony.

Studio shot comparison: Digital Photography Review

Edito: parece que han usado la version 8.0 beta de LR
 
Última edición por un moderador:
Después de ver el comparador de Dpreview parece que el ruido es muy similar en X-T2 y X-T3 pero si que noto un poco más de nitidez en la X-T3.
Saludos.
 
Yo diría que esto es peor (incluso en los jpeg) y por lo que se ve este sensor con LR hace más artefactos.

1.jpg


El detalle si que parece que da un pelín más, aunque donde más se nota es comparada con la T1, con la T2 es casi despreciable la diferencia.

Espero que sea cosa del revelador, y mejore algo la cosa cuando vayan saliendo las versiones finales. Si es verdad que han cambiado a samsung, puede que aún tengan que adaptar bien algunas cosas. Aunque ya de entrada no pintaban muy bien las comparaciones, y esto ya lo ha rematado.

Saludos.
 
De todas maneras podemos estar tranquilos, es una beta, ¿no?. Cuando LR actualice de veras se habrá adaptado perfectamente para sacar todo el partido posible a los RAF de la X-T3... (Nóteseme la risita nerviosa) ?
 
Pues yo ya estoy empezando a dudar (bueno llevo varios diss jejeje), si en lugar de ir a por la xt30 el ir a por otro cuerpo y lo que sobre invertirlo en otra óptica :)
 
Affinity abre los raw de la X-t3, si es verdad que cambia algo el tono, pero los abre y permite exportalos logicamente.
 
Rawdiger tambien los abre pero cambia el tono de los negros y le da un tono verdoso cuestion de ajustar los niveles de negro.
El las zonas mas oscuras y comparando la X-T2 y la X-T3 con el iso base de cada camara si se aprecia una mejora de la relaciòn señal ruido.

Saludos.
 
Atrás
Arriba