Anunciado un Tamron 18-300mm para Fujifilm

¿Se saben las medidas y peso del objetivo?


1633287178471.png
 
FotoPrecios mínimos del día.
Habrá que esperar las revisiones de calidad, etc... pero ¿preferís un Tamron 18-300 o dos Fuji´s 16-80 + 70-300?

Compact Camera Meter

Ver el adjunto 70052

A espera de ver las pruebas de campo, apostaría más por dos objetivos en calidad que uno para todo, y además el 16-80 es más angular.
Pero en calidad/precio no hay competencia con Tamron en este tipo de objetivos.
Sí no te desagrada el volumen/peso, luminosidad y calidad óptica justita, no lo veo mal.
 
No entiendo porqué le han puesto 7 hojas de diafragma y no 9.
Las distancias de enfoque mínimo creo que están bastante bien.
Supongo que no será estabilizado ni sellado.
 
No entiendo porqué le han puesto 7 hojas de diafragma y no 9.
Las distancias de enfoque mínimo creo que están bastante bien.
Supongo que no será estabilizado ni sellado.

Si está sellado "Moisture Resistant" no es tanto como "Water Resitant" peeero
Y todos los VC de Tamron están estabilizados, y la estabilización de Tamron funciona bastante bien.

IMG_20211003_225844.jpg
 
Entre las fotos de muestra no he visto ni un contraluz ,amanecer ,etc.......Si fuera lo suficientemente bueno sería genial para llevarlo como único equipo en excursiones montañeras y no liarte en parar al grupo para cambiar objetivos .Iba a por un 55-200 o un 70-300,pero voy a esperar a ver que cuentan sobre este
 
Esperemos a entre en circulación y entonces sí se podrá valorar. En mi caso valoro ante todo la entrada en sistema X. Esto es un comienzo, quizás no el mejor, pero es un inicio.
 
Me pregunto si Tamron sacará el 17-70mm f2.8 para Fuji y si será mejor que el Fuji 16-55mm f2.8
El nuevo 18-300 lo ha hecho para Sony y Fuji, así que ese diseño vale para ambos, la diferencia estará en la bayoneta y la electrónica.
Si el 17-70 lo ha hecho para Sony, supongo que poniendo bayoneta Fuji y los cambios electrónicos debe funcionar igual de bien que con la Sony.
Con mirar las pruebas hechas con la Sony y sus resultados, sabrás que tan bueno es. Mira los videos de Javier Letosa en Youtube y habrá alguno más. Saludos.
 
Y ojo al nuevo Sigma 18-50 f/2.8 para Sony APSC (27-76 mm en FF), que pudiera acabar fácilmente con la bayoneta Fuji. Es pequeño y ligero (290 Gr), y puede costar menos de 600 €.hoy han salido videos en Youtube y parece que les ha salido redondo. Saludos.
 
Pues el precio según Javier Letosa es 499 €, viene sin estabilizador. Tiene un diafragma de 7 hojas, no se han estirado ahí, y tiene distorsión de barril. Por su peso y tamaño sería una buena opción si deciden hacerlo para Fuji.
 
Ojalá salga ese sigma 18-50 f2.8 para fijifilm, pesa menos de 300gramos, y Javier dice que es más nítido que el tamron 17-70 por lo que irá brutal y aunque el estabilizador vendría genial, yo tengo la xt4 y sería suficiente. También es verdad que ya tenemos el 18-55 f2.8/4 estabilizado que no cambia mucho la cosa, a ver si pronto de una vez llegan los tamron y sigma , estoy por comprar algo pero voy a esperar a ver que sale, samyang también esta en el juego.
 
Ojalá salga ese sigma 18-50 f2.8 para fijifilm, pesa menos de 300gramos, y Javier dice que es más nítido que el tamron 17-70 por lo que irá brutal y aunque el estabilizador vendría genial, yo tengo la xt4 y sería suficiente. También es verdad que ya tenemos el 18-55 f2.8/4 estabilizado que no cambia mucho la cosa, a ver si pronto de una vez llegan los tamron y sigma , estoy por comprar algo pero voy a esperar a ver que sale, samyang también esta en el juego.
Sinceramente espero que saquen focales que no existan ya porque si no es como abrir una peluquería en una calle que ya hay tres.
Un poco de imaginación señores fabricantes cristaleros.
 
Sinceramente espero que saquen focales que no existan ya porque si no es como abrir una peluquería en una calle que ya hay tres.
Un poco de imaginación señores fabricantes cristaleros.
Estoy de acuerdo!

Yo por mi parte espero con ansia las novedades que puedan traer 7artisans y compañia, algún ultra luminoso ligero y pequeño con Áf...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Sinceramente espero que saquen focales que no existan ya porque si no es como abrir una peluquería en una calle que ya hay tres.
Un poco de imaginación señores fabricantes cristaleros.
Focales que no existan no hay muchas, lo importante es que en la calle haya 3 o 30 peluquerías para tener donde elegir y no pagar cara tu única opción.
 
Focales que no existan no hay muchas, lo importante es que en la calle haya 3 o 30 peluquerías para tener donde elegir y no pagar cara tu única opción.
Puede valer la opción siempre y cuando se mejore sustancialmente lo que ya hay. Ese hipotético 18-50mm, salvo el precio de nuevo, poco puede aportar. E l 18-35mm f:1.8 sí sería un puntazo y un 15-45/50mm que atacase al caprichoso 15-45 de Fuji puntazo y medio.
 
Yo en mi época Nikonista tuve un Sigma 17-70 y acabé harto del objetivo. Utilizo una correa de Peak Design y suelo llevar la cámara cruzada, con lo que el objetivo queda con la lente hacia abajo. Pues el dichoso objetivo se iba abriendo, quedando extendido, como si tuviera la focal de 70mm. Puede parecer una tontería, pero era algo que me ponía de los nervios. El 18-55 de Fuji no tiene ese defecto, y a mi entender nada que envidiar al objetivo de Sigma que menciono.

Coincido con los compañeros que ven positiva la existencia de alternativas, sobre todo si empujan los precios hacia abajo, cosa que me parece difícil.

Saludos,
 
Atrás
Arriba