Atardecer en la playa de Benijo

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los últimos meses están siendo un poco complicados para mí por diversos motivos (no todos buenos) y eso hace que tenga pocas ganas y tiempo para la fotografía y las redes sociales. De hecho, durante estas vacaciones he cargado tan solo con la X100T dejando "abandonada" en mi casa la X-T1 con todos sus objetivos. Así que no es de extrañar que me dieran un premio por ser el primer "fotógrafo" que va a la playa de Benijo al atardecer-anochecer sin llevar trípode, ni gran angular, ni temporizador, ni botas de agua, ni filtros varios Lucroit para dejar el mar "como una seda" 8) ;D. Pero bueno, la X100T ha demostrado que lo mismo vale para un "roto-paisaje" que para un "descosido-urbano". Como siempre, gracias por vuestros comentarios y/o visitas y os deseo un feliz verano a todos.

BENIJO
por Visiones De Ángeles, en Flickr

Re:Benijo

Pues para ser un invalido "fotográficamente" hablando te has defendido súper.
Bonita toma y espero que se mejoren las cosas. En la vida todo pasa, solo es cuestión de tiempo.
Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Me parece una imagen preciosa y sobre todo, el hecho de imponerte esa auto disciplina con la X-100T, se me antoja aún mas.
En ocasiones yo tambien me impongo esa disciplina y salgo con mi querida X-100, me hace disfrutar plenamente de la fotografia y no me cabe duda de que tu tambien lo sientes asi.
Saludos.

La foto muy chula, pero es lo de menos, lo mejor es que me alegra mucho verte por aquí después de un tiempo perdido. Me he preguntado más de una vez que sería de ti al igual que sé de otros compañeros que también lo han hecho, eso deja claro que se te echa de menos. Ánimo y fuerzas para afrontar todas las zancadillas que te ponga la vida y poder plantarles cara con todo lo bueno que te rodee.

Habláis de salir con una x100 como si fuese una desechable de gasolinera...

Me gusta la foto. El agua de seda esta sobrevalorada.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

LocoCosmico dijo:

+1. Me ocurre lo mismo, se ha puesto tan de moda que cuesta ver una foto del mar en su estado natural. Esas olas y esos perfiles irregulares de las rocas con esa magnífica luz transmiten naturaleza en estado puro.

Bueno, me temo que mi credibilidad como crítico de fotos de paisaje es la misma que puede aportar una tortuga con paperas como cantante... A mi el efecto de seda no me gusta por repetitivo. Mola cuando lo ves las primeras veces, pero luego ya cansa.

En todo caso es bueno volver a verte (o ver tus fotos) Saludos :)

Muchas gracias rocolabrador, shizarre y layiso.

Fran Cegarra. dijo:
La foto muy chula, pero es lo de menos, lo mejor es que me alegra mucho verte por aquí después de un tiempo perdido. Me he preguntado más de una vez que sería de ti al igual que sé de otros compañeros que también lo han hecho, eso deja claro que se te echa de menos. Ánimo y fuerzas para afrontar todas las zancadillas que te ponga la vida y poder plantarles cara con todo lo bueno que te rodee.
Ya lo hablé contigo por teléfono en una ocasión. Desgraciadamente el tema ha ido a peor (como no podía ser de otra forma) y nos está afectando bastante a todos. A esto se ha unido algún que otro problema de salud (no grave pero molesto). Pero también ha habido cosas buenas como los equipos de baloncesto donde juegan mis hijos y que me quitan bastante tiempo de Lunes a Sábado desde Septiembre hasta casi finales de Junio. Y ahora más que mi peque ha "fichado" por el equipo oficial de Leganés 8).

LocoCosmico dijo:
Habláis de salir con una x100 como si fuese una desechable de gasolinera...

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Bueno, habría que haberle preguntado a los "marines fotográficos" que había allí que opinaban de mi X100T. Parecía el desembarco de Normandía ;D ;D. Y yo con la desechable :o.

Gerard Alís dijo:
Bueno, me temo que mi credibilidad como crítico de fotos de paisaje es la misma que puede aportar una tortuga con paperas como cantante... A mi el efecto de seda no me gusta por repetitivo. Mola cuando lo ves las primeras veces, pero luego ya cansa.

En todo caso es bueno volver a verte (o ver tus fotos) Saludos :)
A mi lo que me pasa con el "mar de seda" y el "minimalismo oceánico" es que no puedo soportar toda la parafernalia que lleva consigo tanto en material como en tiempo. Por eso en general no me siento a gusto ni con el macro, ni con la fotografía nocturna ni con la "larguísima" exposición (y que conste que lo he probado al lado de auténticos maestros en estas disciplinas). Los resultados (si los hay, que esa es otra historia) no me compensan el tiempo que empleo en obtenerlos. Durante ese tiempo hago 25 fotografías (street o paisaje) de las que seguro que al menos 1 me deja completamente satisfecho. Aunque eso no quita que algunas (poquísimas) veces plante el trípode y el filtro ND. Pero solo para amortizar la inversión, que conste ;D.

Me gusta mucho al foto, los tonos y la composición están geniales, aunque para mi gusto un pelín mas de detalle en las sombras no le haría daño. Me gustan especialmente el detalle de la gaviota en la piedra y no me gusta demasiado el hombre a la izquierda, pero supongo que tampoco es plan de ir echando a la gente de la playa ;D

Saludos y un abrazo bien fuerte!

lerkrel dijo:
... y no me gusta demasiado el hombre a la izquierda, pero supongo que tampoco es plan de ir echando a la gente de la playa ;D

Saludos y un abrazo bien fuerte!
Y menos aún si se trata de mi hijo mayor que llevaba ya un buen rato intentando "espantar" a la gaviota de la roca que ni se inmutaba ante su presencia disfrutando del espectáculo del atardecer ;D. Otro abrazo para tí.

Hola Visiones

Yo también te echaba de menos ya...no sabía dónde andabas!! desconocía que te habías ausentado por problemas personales...espero que la cosa cambie de orientación y que sea lo que sea, la situación mejore pronto...y, como bien has dicho, en los momentos difíciles hay que tratar de buscar esos detalles que nos permitan seguir adelante...en tu caso el deporte de los pequeños seguro que es de gran ayuda...y enhorabuena por ese fichaje ;)

Sobre la foto...pues me encanta...y...a colación de la seda que ya ha salido a relucir en otro hilo...en este caso te doy completamente la razón, le queda de vicio el mar así, enfurecido. Respecto de los tonos y la composión, perfectos...-y Sí...la parafernalia de los filtros es un puto coñazo!!

saludos!

La foto chula. Visiones aparte de los vinos y pinchos de Burgos, lo que necesites. Un saludo.

Fantástica toma con una luz estupenda, el reflejo del sol en la arena mojada le da un plus a la fotografía.
Entiendo perfectamente tus pocos ánimos por asuntos de salud y los comprendo ya que yo estoy pasando por una racha parecida después de un susto bastante grande y una operación complicada, con un posoperatorio muy lento que me apartará de mi vida laboral en principio por mucho tiempo y es lo que peor estoy llevando.
Desde aquí darte todos los ánimos posibles y que espero que todo se solucione lo mas pronto posible y vuelvas a la normalidad.
Saludos

Reactivo este hilo solo para comentaros que acabo de ver que esta imagen fue elegida como foto del día en la página oficial de Fujifilm España en Facebook el día 6 de Agosto. Y es que en vacaciones anda uno tan despistado ???.

Y aprovecho para dar las gracias a todos por vuestros comentarios y a desear a luisfernandez una pronta y exitosa recuperación.

Preciosa, lo que demuestra que es el fotógrafo quién emociona y no la cámara. Mucho ánimo y espero que superes esos obstáculos. Eres un referente para mí y me empujas a seguir mejorando

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk

No me extraña que haya sido elegida como foto del día en la página oficial de Fujifilm en Facebook, es una imagen preciosa con unos tonos dorados impresionantes, da gusto contemplarla.

Ánimo con todo y en lo personal he de decirte que hace un tiempo (lógico, no lo recodarás pero no es éste el caso) te hice una consulta para elegir entre una Sony RX 100 II y una Fujifilm XM1, gracias a tus amables consejos, me decanté por la XM1 y he acabado con una X E2, que siempre fue mi objetivo prioritario. Si me hice fujista, fue en una gran parte gracias a ti y desde luego que no puedo estar más satisfecho con pertenecer al universo Fujifilm y cómo no, por formar parte también de este foro.

Gracias por todo ello (y a todos).

Saludos

Raúl

jcarlostg dijo:
Preciosa, lo que demuestra que es el fotógrafo quién emociona y no la cámara. Mucho ánimo y espero que superes esos obstáculos. Eres un referente para mí y me empujas a seguir mejorando

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
Muchas gracias jcarlostg por tus amables palabras. Ser referente en cualquier cosa (aunque sea inmerecidamente) debería servirme para intentar mejorar aún más.

raleon9 dijo:
No me extraña que haya sido elegida como foto del día en la página oficial de Fujifilm en Facebook, es una imagen preciosa con unos tonos dorados impresionantes, da gusto contemplarla.

Ánimo con todo y en lo personal he de decirte que hace un tiempo (lógico, no lo recodarás pero no es éste el caso) te hice una consulta para elegir entre una Sony RX 100 II y una Fujifilm XM1, gracias a tus amables consejos, me decanté por la XM1 y he acabado con una X E2, que siempre fue mi objetivo prioritario. Si me hice fujista, fue en una gran parte gracias a ti y desde luego que no puedo estar más satisfecho con pertenecer al universo Fujifilm y cómo no, por formar parte también de este foro.

Gracias por todo ello (y a todos).

Saludos

Raúl
Recuerdo tu mensaje aunque ya no lo tengo porque hubo que hacer limpieza a petición de nuestro administrador Jon Diez :(. Me alegra que mi contestación te sirviera para tomar una decisión y que no te hayas arrepentido de ella. Un saludo y gracias por comentar.

Atrás