Atardeder y hora azul en la Alhambra

Buenas noches compañeros,
Aquí os dejo 2 fotillos panorámicas de la Alhambra de Granada el mes de julio del 2023.
1) Atardecer desde el mirador de San Nicolás. Fuji X-T3, XF16mmF1.4 R WR mano alzada

Raw editada en Adobe Lightroom Classic con el plugin DXO ProRaw4.

2) Hora azul "una hora mágica" desde el rincón único en el corazón del Albaicín, una noche de tapeo con cerveza alhambra en el balcón de San Nicolas. Fuji X-T3, XF35mmF1.4 R mano alzada

Raw editada en Adobe Ligthroom y adobe Photoshop CC 2019 usando Photomerge para 3 tomas.

Saludos!

"Para el viajero es la Alhambra una lujosa fortaleza desde cuya morada dominaban los reyes moros de Granada su ponderado paraíso y en donde estuvo la última residencia de su imperio en España" - Washington Irving by Albert Ciércoles Phōsgraf, en Flickr

"Cuando se ponía el sol domina una espléndida perspectiva de la ciudad [...] comprendo ahora los sentimientos del rey moro al contemplar el paraíso que dejaba atrás" - Washington Irving by Albert Ciércoles Phōsgraf, en Flickr

Hola de nuevo,
Tafonoll, homaris, FujiRik, Lucas gracias por vuestro tiempo y visión en la fotografía. Se agradece!

Se nota que la primera imagen con el plugin DXO ProRaw mejora aunque no por ello los colores. Fuji si nos gusta entre otras cosas a todos es por sus colores naturales. Son fantásticos!

Aunque la verdad, es mí parecer, la segunda tiene un azul que no me convence...

Quizás la idea es volver y buscar otra hora o perspectiva. Seguir practicando!

Como siempre gracias

También me gustan algo más los colores de la primera, aunque no se si fiarme del monitor donde la visualizo ahora. La segunda parece que tiene algo de dominante magenta.

En cuanto a las fotos, unas vistas estupendas, unas fotos estupendas.

Saludos

Última edición:
Buenos días. Siento discrepar pero me parece que la composición es mejorable: a mí me parece que en la primera sobra la terraza del bar y especialmente la señal de tráfico y en la segunda la gestión de los tejados del primer plano tampoco me gusta. Me da la impresión que han sido fotos "por impulso" sin contemplar otros puntos de disparo posibles.
Ahora bien, si la intención era ilustrar el entorno y la localización el objetivo está conseguido.
Saludos.

Carlos gracias, si quizás es esa dominante la que estropea el azul, sino corrigeme.

emege estoy contigo en la segunda imagen ya que la primera quería encuadrar la perspectiva con algún sujeto.

En la segunda tenía más hambre que perspectiva jajaja. Y no tenía las ideas muy claras.

Atrás