Aumento del precio de Fujifilm Instax y Film para el mercado nacional japonés....

A mi casi que la que más me convencía era la polaroid, pero tanto por la forma de la máquina como por los resultados y el precio/foto al final nada...

Es quizás la que hace un tamaño de foto más agradable de ver para los cercanos a los 50 como yo y posteriores ), aunque no sea yo muy amigo del formato cuadrado

Al final cogí la wide que tampoco es que sean muy grandes pero tienen casi casi el área de la fotografía de la polaroid 600


*
Yo conservo una Polaroid Sx70 heredada, una joya. Es increíble que se pueda seguir usando hoy día. Aunque la calidad de imagen no es precisamente la repera, pero tienen su encanto.

Ahora he descubierto la impresora Instax Wide y sí me convence para algunos usos y ocasiones, sobre todo me la planteo para compartir alguna foto con familia o amigos en momentos muy puntuales.

Las mini me parecen una cutrez, con vista cansada se convierten en un quiero y no puedo. Y la calidad de las imágenes de las cámaras....puf!, para regalar en comuniones y poco más. No tienes más que ver las que se venden de segunda mano.

Pero lo de usar la impresora desde el móvil con las fotos de la cámara, en el tamaño de la Wide, en cualquier sitio...me convence.
Y en cuanto al precio, ya lo has dicho tú, es para eso, uso ocasional. Es caro?, sí. Y lo que pagamos por un refresco, una copa o un café en algunos sitios, un atraco a mano armada. Y muchas veces lo pagamos sin rechistar.
El otro día en una tienda de foto en Madrid, copia de 10x15 cm. a 1,35 euros. Así que...
 
....
1--- Aunque la calidad de imagen no es precisamente la repera, pero tienen su encanto.

2--- Ahora he descubierto la impresora Instax Wide y sí me convence para algunos usos y ocasiones, sobre todo me la planteo para compartir alguna foto con familia o amigos en momentos muy puntuales.

3--- Las mini me parecen una cutrez, con vista cansada se convierten en un quiero y no puedo. Y la calidad de las imágenes de las cámaras....puf!,......

Hola!
1- Tal cual, a mi me entró una sobredosis de nostalgia después de ver esta exposición:

La colección de instantáneas de Polaroid viaja a España por primera vez y aterriza en A Coruña

2- y de ahí investigando, investigando me compré la impresora Instax Link wide, para tener por casa algunas fotos, las pongo en unos trocitos de madera que venden en amazon y que verás en el punto siguiente

3- Las cámaras son lo que son, con esa lente la reproducción cromática es la que es y la definición yo creo que es suficiente (para lo que son y el tamaño que tienen)

Las dos fotos que están en los soportes son sacadas con la Wide, la de la izqda en modo normal y la de la dcha en modo "oscuro", también tiene un modo "claro" (un modo cutre de compensación de exposición, el único control que tiene a parte del flash).

La resolución es bastante mejor que la que se ve en la foto (esta foto está sacada con el iphone salieron con una resolución pésima).
Me he quedado un poco poff en el sentido iluminación (normal, es un f14 creo...) y sobre todo en la poca saturación de los colores (normal con esa superlente digo yo...)

Son bastante mejores que las polaroid y las que si son bastante mejores son las que salen con la Kodak Ektar H35 pese a que también es de plástico, pero es de película convencional, hay que revelarla, y bla, bla, bla....

Según he leído y los resultados de las fotos que he visto por ahí, la cámara agradece la luz más que una botella de agua fría en el desierto, y en días soleados mejora bastante la cosa....


IMG_0418.JPG


Sobre la impresora, tiene dos modos de impresión Instax-Natural e Instax-Rich, además la app dispone de un editor básico que te permite recortar, ajustar brillo, contraste y saturación y aplicar un filtro (4 muy básicos).

La foto impresa no es un fiel reflejo de la que quieres imprimir, tiende a salir más contrastada, es cuestión de ir probando parámetros si no te convence para compensar ese sobre contraste.
Luego te guarda las fotos que has impreso como en la foto que pongo abajo.

En la foto que pongo a continuación puedes ver los originales de las impresiones que salen en la foto de arriba :
- Arriba, la de la de la izqda de todo y la del centro están impresas en el modo rich y la de la derecha en el instax natural (a parte de contrastar de más, baja la saturación de narices), al subirlas al foro han perdido calidad. Las originales son fotos sacadas con el iphone.

IMG_0269.jpeg
 
Última edición:
Muchísimas gracias por las muestras @#aire# , son muy ilustrativas.
Hace unos días pude ver también unas muestras en un Corte Inglés donde la tenían y por eso me llamaron la atención. Conocía las Mini, pero no las Wide.
Y respecto a cómo quedan...Todo este mundillo requiere ese punto de aceptación de tonalidades y 'limitaciones' (o estilos/simulaciones, si se quiere) pero es lógico, está en su espíritu y es parte del encanto. Es como todo, te gusta o no es para ti. Y ninguna opción es fácil, barata ni perfecta para tener y compartir copias en papel.
Mi impresora Canon de copias en 10x15 las hacía estupendamente, salían caras, nunca tenías tinta a punto, había que conectarla, etc....y ahí anda, guardada.
Igual me animo más adelante con la wide, ya veré.
Gracias otra vez.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchísimas gracias por las muestras @#aire# , son muy ilustrativas.
Hace unos días pude ver también unas muestras en un Corte Inglés donde la tenían y por eso me llamaron la atención. Conocía las Mini, pero no las Wide.
Y respecto a cómo quedan...Todo este mundillo requiere ese punto de aceptación de tonalidades y 'limitaciones' (o estilos/simulaciones, si se quiere) pero es lógico, está en su espíritu y es parte del encanto. Es como todo, te gusta o no es para ti. Y ninguna opción es fácil, barata ni perfecta para tener y compartir copias en papel.
Mi impresora Canon de copias en 10x15 las hacía estupendamente, salían caras, nunca tenías tinta a punto, había que conectarla, etc....y ahí anda, guardada.
Igual me animo más adelante con la wide, ya veré.
Gracias otra vez.
De nada, si te ha servido de ayuda pues genial, habrá valido de algo todo el ladrillo que he soltado! jajajaja

no se si conoces esta página (porque amazon varía el precio de los productos que es una locura y por lo que he visto a veces hacen bajadas muy buenas que sólo duran unas horas), le metes arriba la dirección de la web de amazon donde tengas el artículo que quieres o mismamente sólo el nombre del artículo y te muestra un historial del precio, si le pones tu mail te hace un seguimiento y te llega un correo cuando baja del precio que le has marcado, no te mandan spam ni nada, yo la uso a menudo...

Esto es por ejemplo para la link wide en color grafito, yo la compré en 128..
 
Hola!
1- Tal cual, a mi me entró una sobredosis de nostalgia después de ver esta exposición:

La colección de instantáneas de Polaroid viaja a España por primera vez y aterriza en A Coruña

2- y de ahí investigando, investigando me compré la impresora Instax Link wide, para tener por casa algunas fotos, las pongo en unos trocitos de madera que venden en amazon y que verás en el punto siguiente

3- Las cámaras son lo que son, con esa lente la reproducción cromática es la que es y la definición yo creo que es suficiente (para lo que son y el tamaño que tienen)

Las dos fotos que están en los soportes son sacadas con la Wide, la de la izqda en modo normal y la de la dcha en modo "oscuro", también tiene un modo "claro" (un modo cutre de compensación de exposición, el único control que tiene a parte del flash).

La resolución es bastante mejor que la que se ve en la foto (esta foto está sacada con el iphone salieron con una resolución pésima).
Me he quedado un poco poff en el sentido iluminación (normal, es un f14 creo...) y sobre todo en la poca saturación de los colores (normal con esa superlente digo yo...)

Son bastante mejores que las polaroid y las que si son bastante mejores son las que salen con la Kodak Ektar H35 pese a que también es de plástico, pero es de película convencional, hay que revelarla, y bla, bla, bla....

Según he leído y los resultados de las fotos que he visto por ahí, la cámara agradece la luz más que una botella de agua fría en el desierto, y en días soleados mejora bastante la cosa....


Ver el adjunto 96199

Sobre la impresora, tiene dos modos de impresión Instax-Natural e Instax-Rich, además la app dispone de un editor básico que te permite recortar, ajustar brillo, contraste y saturación y aplicar un filtro (4 muy básicos).

La foto impresa no es un fiel reflejo de la que quieres imprimir, tiende a salir más contrastada, es cuestión de ir probando parámetros si no te convence para compensar ese sobre contraste.
Luego te guarda las fotos que has impreso como en la foto que pongo abajo.

En la foto que pongo a continuación puedes ver los originales de las impresiones que salen en la foto de arriba :
- Arriba, la de la de la izqda de todo y la del centro están impresas en el modo rich y la de la derecha en el instax natural (a parte de contrastar de más, baja la saturación de narices), al subirlas al foro han perdido calidad. Las originales son fotos sacadas con el iphone.

Ver el adjunto 96200
Pues la verdad es que me gusta el resultado y cómo queda en esos "trocitos de madera". Gracias por mostrarlo.

Por otra parte, observo que tienen película en blanco y negro, ¡qué tentación! Pero joder, es muy caro, cada foto sale a cerca de dos euros. :rolleyes:

 
Pues la verdad es que me gusta el resultado y cómo queda en esos "trocitos de madera". Gracias por mostrarlo.

Por otra parte, observo que tienen película en blanco y negro, ¡qué tentación! Pero joder, es muy caro, cada foto sale a cerca de dos euros. :rolleyes:


Gracias,
donde mejor sale la película es en amazon:

1,7€ la exposición en B&W

y para exposición en color, lo que mejor sale es este pack, a 1€/exposición

Luego como soportes uso estos, los de 10x3x2cm
 
Última edición:
Gracias, aire.

Al final lo que se acaba pagando es eso, la instantaneidad. Y aunque reconozco que tiene su punto, prefiero imprimir en 10x15 (tamaño que ya es considerablemente mayor) y guardarlas en el clásico álbum... o en una caja de zapatos, me da igual, jaja. Y sale mucho más económico.
 
Gracias,
donde mejor sale la película es en amazon:

1,7€ la exposición en B&W

y para exposición en color, lo que mejor sale es este pack, a 1€/exposición

Luego como soportes uso estos, los de 10x3x2cm
https://www.amazon.es/dp/B0BM9Q557M?tag=fujistas-21


*
Gracias otra vez, por los enlaces y las recomendaciones.
Luego se pregunta la gente por qué Fujistas tiene el éxito que tiene...
Pues, al margen de la acertada gestión y del buen ambiente, aquí está otra gran parte de la razón: en la generosidad de los usuarios que comparten cosas que pueden resultar útiles a otros. Ejemplar.
 
.....

Ahora he descubierto la impresora Instax Wide y sí me convence para algunos usos y ocasiones, sobre todo me la planteo para compartir alguna foto con familia o amigos en momentos muy puntuales.

Las mini me parecen una cutrez, con vista cansada se convierten en un quiero y no puedo. Y la calidad de las imágenes de las cámaras....puf!, para regalar en comuniones y poco más. No tienes más que ver las que se venden de segunda mano.

.....

Bueno,
disparado casi un pack para probar la cámara estoy contigo, vale la pena la impresora si, la cámara... por lo del encanto y tal pero... nop.

La cámara lleva un 90mm f14 con velocidad de obturación 1/64-1/200s y una compensación de la exposición de ± 2/3EV

Pensaba que era problema del 1/64 (la square y mini llegan a 1/2) o que se podría arreglar la cosa con la compensación de exposición pero nop...
La calidad de la imagen no es el problema, el problema es que es un f14 y hace ella el control de exposición con lo que creo que el escenario idóneo de uso de la cámara es una escena de iluminación uniforme y para resaltar los colores día soleado, sino o tienes un cielo quemado o unas sombras casi sin información. Aún en modo +2/3EV el contraste es muy marcado como haya mucho cielo la máquina te reduce la velocidad de obturación que en las sombras (que a simple vista no son sombras en absoluto) pierdes toda la info.
Quizás en la película en B&N para resaltar el dramatismo sea un handicap, en color es un un puffff...

Dónde le veo el fuerte?
Días con sol por supuesto, campos no muy abiertos que no tengan grandes gradientes entre luces y sombras....
Seguro rinde bien para lo que la usa la mayoría de la gente en eventos y los chavales, en fotos de gente, pandillas, retratos... de hecho no hay más que ver el portfolio de cámaras para ver que la mini es donde se centra el interés de la marca y donde deben estar centradas las ventas evidentemente, la división de instax a nivel de facturación para fuji por lo que leí ahí atrás es una parte muy importante.

Bueno, la cámara son 98€ que te los gastas hoy en día en una comida en cualquier restaurante medio decente, no lo considero una gran pérdida pero no está a la altura de los resultado que esperaba, también es cierto que hay que verlo con el horizonte temporal adecuado para no juzgar injustamente, esto lo estoy diciendo en 2023, hace más de 40 años estaría aplaudiendo con las orejas....

Esto era lo que podía tener y porque fue un regalo:
c885bb3607445d9f454cc673a756ce07.jpg




Recomendación: impresora sip, cámara nop
En una consulta a instax me pareció entrever novedades próximas (de wide nada) pero igual sacan algo en square interesante y que además mejore la calidad de las exposiciones sin dejar a parte que siga siendo analógica, no me vale la mini evo o similares por ejemplo, al final es una cámara digital con una impresora incorporada, y para eso ya te compras una buena cámara digital.

gracias por pasaros y opinar, si tengo tiempo esta tarde escaneo tres imágenes sacadas a las 9:00 de la mañana en los 3 formatos normal y +-2/3EV para mostrar los resultados, es que la -2/3 parecen las 9 de la noche, y eso que la película es una iso800
 
Última edición:
Atrás
Arriba