Fernando Sancho
Fujista de renombre
Queridos compañeros:
La revista Digital Camera World ha publicado un artículo titulado "You know the Fujifilm camera shortages? Fujifilm is doing it on purpose" "Fujifilm está deliberadamente manteniendo bajos los niveles de stock de sus productos".
Debido a su interés para los seguidores de este foro, a continuación adjunto su texto traducido al español.
Fujifilm distribuye alguno de sus productos mediante pre-encargo de forma deliberada. La situación se describe como "normal" y que "sería un desperdicio producir demasiados productos".
Está bien documentado que la Fujifilm X100VI es una cámara muy solicitada tanto, que se vende no ya por pre-encargo, si no por sorteo en algunos países. De manera similar, la Fujifilm X100V también tuvo una demanda enorme. Y en el propio Japón, numerosos productos X, GFX e incluso Instax han estado agotados durante meses y meses.
Fujifilm ha confirmado que esta política con su inventario es deliberada. El presidente y CEO de la compañía, Mr. Teiichi Goto, afirmó en Japón que considera "normal" la situación del stock, durante el anuncio de los resultados financieros anuales de Fujifilm.
¿Cuál es la razón tras esto? ¿Por qué Fujifilm ha decidido no producir suficiente stock en contra de lo que hacen otros fabricantes de cámaras, con el fin de que todos los clientes interesados puedan comprar sus productos?
Mr. Goto fue interrogado sobre esta cuestión en el contexto de otros fabricantes, los cuales debieron afrontar ajustes de su inventario en el último año fiscal. En resumen, los competidores pudieron satisfacer la demanda de los clientes, mediante la realización de descuentos en su exceso de stock almacenado.
Mr. Goto respondió que “sería un desperdicio si Fujifilm produjera demasiados productos y tuviera que reducir el precio”. "La idea es que, en lugar de fabricar demasiadas cámaras y arriesgarse a tener que hacer descuentos, es preferible producir menos, aunque eso signifique que los clientes queden en listas de espera durante meses para recibir sus encargos".
“Lo que Fujifilm ha estado intentando durante mucho tiempo ahora finalmente se está convirtiendo en realidad, agregó. Nuestro objetivo con las cámaras sin espejo es cambiar fundamentalmente la forma en que Fujifilm las comercializa”.
En efecto, a pesar de todas sus promesas de aumentar la producción y apreciar la paciencia de los clientes, Fujifilm está optando por producir menos cámaras. Claramente prefiere implementar absurdos mecanismos de venta como las loterías, en lugar de fabricar suficientes cámaras para que todos sus clientes puedan comprar una.
Autor: James Artaius, Digital Camera World.
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A la luz de lo manifestado en el artículo precedente, me da la sensación de que la modificación de la política comercial de Fujifilm es radical con respecto a lo que hasta el momento habíamos conocido, de hecho ya llevábamos al menos dos años viviéndola. Algo habitual por otra parte, cuando una marca comercial ha logrado asentarse firmemente en un mercado.
El artículo citado parece confirmarlo de manera definitiva. ¿Opiniones?
La revista Digital Camera World ha publicado un artículo titulado "You know the Fujifilm camera shortages? Fujifilm is doing it on purpose" "Fujifilm está deliberadamente manteniendo bajos los niveles de stock de sus productos".
Debido a su interés para los seguidores de este foro, a continuación adjunto su texto traducido al español.
Fujifilm distribuye alguno de sus productos mediante pre-encargo de forma deliberada. La situación se describe como "normal" y que "sería un desperdicio producir demasiados productos".
Está bien documentado que la Fujifilm X100VI es una cámara muy solicitada tanto, que se vende no ya por pre-encargo, si no por sorteo en algunos países. De manera similar, la Fujifilm X100V también tuvo una demanda enorme. Y en el propio Japón, numerosos productos X, GFX e incluso Instax han estado agotados durante meses y meses.
Fujifilm ha confirmado que esta política con su inventario es deliberada. El presidente y CEO de la compañía, Mr. Teiichi Goto, afirmó en Japón que considera "normal" la situación del stock, durante el anuncio de los resultados financieros anuales de Fujifilm.
¿Cuál es la razón tras esto? ¿Por qué Fujifilm ha decidido no producir suficiente stock en contra de lo que hacen otros fabricantes de cámaras, con el fin de que todos los clientes interesados puedan comprar sus productos?
Mr. Goto fue interrogado sobre esta cuestión en el contexto de otros fabricantes, los cuales debieron afrontar ajustes de su inventario en el último año fiscal. En resumen, los competidores pudieron satisfacer la demanda de los clientes, mediante la realización de descuentos en su exceso de stock almacenado.
Mr. Goto respondió que “sería un desperdicio si Fujifilm produjera demasiados productos y tuviera que reducir el precio”. "La idea es que, en lugar de fabricar demasiadas cámaras y arriesgarse a tener que hacer descuentos, es preferible producir menos, aunque eso signifique que los clientes queden en listas de espera durante meses para recibir sus encargos".
“Lo que Fujifilm ha estado intentando durante mucho tiempo ahora finalmente se está convirtiendo en realidad, agregó. Nuestro objetivo con las cámaras sin espejo es cambiar fundamentalmente la forma en que Fujifilm las comercializa”.
En efecto, a pesar de todas sus promesas de aumentar la producción y apreciar la paciencia de los clientes, Fujifilm está optando por producir menos cámaras. Claramente prefiere implementar absurdos mecanismos de venta como las loterías, en lugar de fabricar suficientes cámaras para que todos sus clientes puedan comprar una.
Autor: James Artaius, Digital Camera World.
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A la luz de lo manifestado en el artículo precedente, me da la sensación de que la modificación de la política comercial de Fujifilm es radical con respecto a lo que hasta el momento habíamos conocido, de hecho ya llevábamos al menos dos años viviéndola. Algo habitual por otra parte, cuando una marca comercial ha logrado asentarse firmemente en un mercado.
El artículo citado parece confirmarlo de manera definitiva. ¿Opiniones?
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