Mikenoma
Fujista Participante
Muchas gracias, ya lo he visto.Lo puse en este hilo, en Camaras X T2:
Escala profundidad de campo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchas gracias, ya lo he visto.Lo puse en este hilo, en Camaras X T2:
Escala profundidad de campo
usais trípode con el OIS activado?
Buenas.yo lo que note fue en algunos reportajes el 60 al 70 fotos desenfocadas se mando al servicio técnico y me mandaron la camara diciendo que no se apreciaba error de foco reseteada eso sí.
Luego no la he usado mucho pero no la veo mal
Buenas, lo acabo de probar, y no me pasa, solo me ha pasado enfocando una peli de la tele.
Pero luego enfocando lo mismo, no me pasaba.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo acabo de probar, arriba te comento.
Una pregunta , te pasa con cualquier objetivo?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola:
Yo no tengo la xt2 si no la xt10.
Acabo de probar lo último que comentas con un fujinon 14 a 2,8 y veo que en mi cámara la distancia que indica la escala de distancias varía bastante de disparo a disparo, pero al comprobar las fotos veo que todas están enfocadas. Pensé que al ser el 14 un objetivo con una gran profundidad de campo podía ser que yo no notara el cambio de foco, aunque pasaba de 2,5m a 3,2 m aprox. Así que probé con el 56 a 1,2, ahí debería de ser un cantazo, pero el resultado fue que la escala clavó la distancia en todos los disparos, probé como unas 60 veces.
En mi opinión es la escala electrónica la que no es muy fiable y no el AF. A raiz de lo comentado en el tema que indica @Eugenio2222 había probado por entonces con un 18 f2 y mi conclusión había sido que la escala electrónica marcaba lo que quería, pero el foco estaba en su sitio.
Me enrollo mucho, pero a lo que iba es a que creo que a lo que marca la escala gráfica no le debemos de dar mucha importancia, ahora bien, si tu cámara falla el foco repetidamente y en la misma situación, igual es para mirarlo, pero yo probaría antes con tu 35 a una distancia corta y f2, donde apreciaras muy bien los fallos de enfoque y vería si el tema es importante o no.
Un saludo.
Sí, eso se debe al círculo de confusión que usa fuji, pero en tu xt2 lo puedes configurar para que sea más adecuado para fotos impresas.Aunque por aquí leí que sigue sin funcionar muy bien.Pues bien la escala da un ancho muy pequeño solo unos centímetros alrededor de los 3 metros, entre 2,8 metros y 3,1 metros nada totalmente absurdo.
+1Es una escala absurda
A mí me ha pasado/pasa lo que comentáis con todas las Fuji que he tenido, no le hago ni puñetero caso a la barra de distancias, normalmente (95%) de las fotos, el foco está donde debiera.
Saludos,
Hola: tengo el mismo problema, pensaba que podía ser el objetivo último que lo compré de oferta, pero nuevo el 10-24. Luego he probado con el 18-55 que venía con la cámara y también ocurre lo mismo. enfoco varias veces al mismo punto y la escala de distancias cada vez dice una cosa distinta.
mañana probaré con más calma.
Pero a primera vista hoy y ampliando a tope en la pantalla de la cámara, parece que está a foco la parte enfocada, aun no correspondiendo los metros de la escala con la distancia real.
Ya os contaré. si no me convence vuelve a Fotocasión, que todavía estoy a tiempo.