En el año 902 los Musulmanes desposeyeron al Imperio Bizantino de la Isla de Mallorca y allí se estuvo rezando a Alá hasta el día de Fin de Año de 1229, fecha en la que Jaime-I el Conquistador, Rey de Aragón, la tomó a su vez a los agarenos. De aquel lejano periodo quedan muy pocas trazas, entre otras, los restos de este hammam datado en el siglo XII, que al parecer perteneció a la casa de un notable de Madinah Mayurca, que fue el nombre que los musulmanes dieron a la ciudad que hoy es Palma de Mallorca.

1_Baños-Árabes_08_IG.jpg

2_Baños-Árabes_05IG.jpg

3_Baños-Árabes_03_IG.jpg

4_Baños-Árabes_06_IG.jpg

5_Baños-Árabes_02_IG.jpg

6_Baños-Árabes_11_IG.jpg

Cámara Fujifilm X-100-T, Procesado en PS con perfil Classic Chrome de Fuji
 
Como siempre me encanta que las fotografías se apoyen en un texto (histórico o no). Me gusta el punto de vista y lo variado (interior, exterior y detalles), aunque echo de menos la presencia humana, sé que soy maniático de esto, le quitaría ese aire de fotografía de catálogo-folleto turístico.

Un saludo.
 
Buenos días @Chema Roncero
Confieso que ahí me has pillado, tengo la manía de visitar los lugares de interés en horas en las que sé que voy a estar solo y en este caso, la frialdad de los sitios vacíos penaliza la serie. Como esto me sucede con frecuencia, tendré muy en cuenta tu observación. Gracias por reseñarlo.
Saludos cordiales y feliz findes.
 
Buenos días @Chema Roncero
Confieso que ahí me has pillado, tengo la manía de visitar los lugares de interés en horas en las que sé que voy a estar solo y en este caso, la frialdad de los sitios vacíos penaliza la serie. Como esto me sucede con frecuencia, tendré muy en cuenta tu observación. Gracias por reseñarlo.
Saludos cordiales y feliz findes.
En cualquier caso te aseguro que te envidio por esa tranquilidad, soledad y quietud del escenario. Son más las ocasiones en las que los personajes estorban que en las que ayudan a la composición :D
Un saludo :Thumbsup:
 
FotoPrecios mínimos del día.
Jaja , parece ser que no soy el único que en sus tomas brillan por la ausencia de seres humanos , y la verdad a veces estoy yo por que tengo que estar que si no... Un saludo
 
Jaja , parece ser que no soy el único que en sus tomas brillan por la ausencia de seres humanos , y la verdad a veces estoy yo por que tengo que estar que si no... Un saludo

Sí, pero he de reconocer que muchas veces me paso en mi manía formalista-postalera de documentar los lugares y el aportarles algo de vida es necesario para que no sean publireportajes. :D
Un abrazo fuerte compañero y gracias por comentar.
 
Bonita serie y también el texto, a mi también me gusta verlas en éste caso (no en todas) sin la presencia humana.
Un saludo
 
Atrás
Arriba