bloqueo de enfoque

maruanas

Fujista Participante
Buenas amigos después de vender mi xt1 he vuelto a por otra xt2, no se que tengo mal configurado que cuando pulso el botón hasta la mitad y reencuadro el enfoque se mueve , no se queda donde en un inicio enfoqué.

Lo compruebo después en la cámara ( tengo configurado que me marque el punto de enfoque )

Muchas gracias de antemano.
 
Ya sabes que si sueltas el botón antes de reencuadrar se pierde el enfoque. También puedes bloquearlo con uno de los botones traseros; yo lo tengo en AF-L.
Y, efectivamente, comprueba lo que te dice el compañero.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo tenia desactivado , y el enfoque lo bloquea , pero al tener activado el COMPRO. ENFOQUE. cuando miro la foto con información ,me sale una cruz pequeñita verde , que es el punto de enfoque y esta movido , aunque la foto sale enfocada bien .
Como teneis vosotros ese parametro?
 
Yo he echo algunas pruebas porque quería aprender esto del disparo disociado. Ayer me fijé ennlo que comentas y creo que la cruz verde marca el punto cuadradito de AF-S, o sea que a la que recompongo, la cruz verde se mueve, pero no sé si se mueve el foco (creo que no). Debe ser cuestión del truco... Míralo y nos cuentas.
 
activado el COMPRO. ENFOQUE
Yo también lo tengo activado.

A ver, si tú tienes el punto de enfoque en el centro, enfocas, reencuadras y disparas, la cruz, al visualizar la pantalla, siempre estará en el centro oooo donde la hayas situado, me explico. Si sitúas el punto de enfoque con la palanca, por ejemplo, en algún extremo o te lo llevas a un tercio, sin necesidad de reencuadrar vale?, osea compón la escena desde el visor sin reencuadrar y solo utiliza la palanca de enfoque para ello, a un tercio por ejemplo, pulsa para enfocar y dispara... verás que al visualizar la pantalla la cruz esta donde la has situado y dónde has enfocado. Pruébalo.

Con el método de enfocar y reencuadrar te quedará a foco donde has enfocado, pero la cruz de la pantallita estará donde tengas situado "el cuadrado de enfoque" y no quiere decir que el foco esté ahí ni que te haya salido mal, me explico o te lío?:Laugh: el método de reencuadrar esta muy bien, es un método rápido, solo perderás fotos cuando la apertura sea abierta y estés a la mínima distancia de enfoque del objetivo o muy cerca del objeto que quieres fotografíar, pero acuérdate que la palanca de enfoque esta para algo, para evitar reencuadrar, ahí no perderás fotos a esas distancias y aperturas mencionadas, además de que en la pantallita si verás dónde has situado el foco, pero es verdad que te tienes que hacer a ello, ya que en situaciones rápidas pierdes fotos intentando colocar el punto de enfoque.
 
Última edición:
Atrás
Arriba