Muy buenas amigos.

Hace poco quedé con unos compis de Instagram para echar unas fotos y conocernos en persona. Por las obligaciones diarias tuvimos que quedar un sábado para el amanecer y buscar una localización que nos viniese bien a todos. Al final decidimos ir a un pequeño pueblo que se llama Bolbaite, que es conocido por tener una zona de baño que se pone a tope en verano, pero que en las fechas que estamos (y más a esas horas) está vacío.

Con el encuadre más o menos pensado (no es la primera vez que voy por allí) y la planificación hecha, teníamos miedo de que los nubarrones que habían ese día nos fastidiasen la foto. Finalmente el tiempo se comportó y el sol las tiñó de color dejando una estampa idílica. Aquí el resultado:

Bolbaite by Jorge Císcar, en Flickr

EXIF: Fujifilm X-T2 + Fujinon 10-24mm f/4 + Filtro ND LucrOit HQ 6 pasos + Trípode Sirui W2204
11mm | F/8 | 60" | ISO 200

La complicación de la toma estaba en la diferencia lumínica entre luces y sombras. Lo solucioné con un bracketing de 2 tomas con 2EV de diferencia entre ellas (60" una y 15" la otra). ¿Podría haber usado sólo la subexpuesta y haber levantado sombras a lo bestia? Hasta cierto punto sí, pero por muy bien que recuperen las sombras las cámaras de hoy día siempre prefiero una foto con el máximo detalle y lo más limpia de ruido posible.

Ambas fotos las revelé con Capture One y las pasé a Photoshop para hacer el blending manualmente y darle los últimos toques con Luminar Flex.

Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Parece un lugar precioso y no me extraña que en verano esté a tope de gente.
De la foto solo felicitarte por el buen trabajo que has hecho, te quedó de lujo.
Un saludo
 
La foto espectacular pero lo que realmente aplaudo es que hayas dedicado unos minutos en escribir la situación, técnica usada y motivos.
Ejemplo a seguir.
Buena toma!, un cielo precioso.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Parece un lugar precioso y no me extraña que en verano esté a tope de gente.
De la foto solo felicitarte por el buen trabajo que has hecho, te quedó de lujo.
Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestras palabras!

Lucas, le estoy sacando partido a tu cámara ;)

Y Javier, si te gustan las explicaciones échale un ojo a mi blog, allí voy contando mis viajes y dando consejos sobre cómo fotografiar cada sitio: www.jorgeciscar.com/blog

Un abrazo y buen finde a todos
 
Muy chula, mi novia es del pueblo de al lado (chella) y hemos ido alguna que otra vez después de visitar a su familia.
Sitio bonito para pasar el día y que has plasmado muy bien
 
Preciosa fotografía. Hay cosas que no he entendido de la explicación ya que soy un recién llegado a este mundo, pero el resultado es magnífico.
 
Muy chula, mi novia es del pueblo de al lado (chella) y hemos ido alguna que otra vez después de visitar a su familia.
Sitio bonito para pasar el día y que has plasmado muy bien
Preciosa fotografía. Hay cosas que no he entendido de la explicación ya que soy un recién llegado a este mundo, pero el resultado es magnífico.
Vaya pasada. La foto y el sitio!!
Buena toma. Se nota que nos es la primera vez que lo haces. Bien pensada y mejor ejecutada.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste!

@Santburg no me digas? La familia de mi mujer es de Navarrés, y vamos de vez en cuando para allá. Allí en Chella tenéis el Salto, y muy cerca, en la población de Anna, el Gorgo y la Cascada de la Escalera. La zona cuando empiezas a investigar tiene unos cuantos rincones guapos ;)

@JorgeHBC no tengas problema en preguntarme lo que necesites.
 
Atrás
Arriba