Bon dia Capdepera

Ahora que no hay que madrugar tanto para ver salir el sol, decidí irme un poco más lejos de lo habitual. Fui al faro de Capdepera, y fue un espectáculo.

La putada: que al llegar a casa me di cuenta de que el dial izquierdo de la cámara estaba en posición Adv (filtros avanzados, en este caso colo "pop") 😱😱!! , supongo que debido a que lo giré al limpiar la cámara hace unos días sin darme cuenta. Total, que me quedé sin el raw de las tomas. Aún así hice algunos ajustes básicos a uno de los jpg's, y salió esto:


_DSF1195 reduït 2.jpg


xt-20 +samyang 12 a f8, 8s, iso 200
filtro nd 6 pasos + degradado inverso

Saludos
 
Última edición:
A pesar de lo que comentas es una foto muy guapa, no se si teniendo la cámara a tu manera habría quedado mejor la foto.
Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
jeje, como joden esas cosas, las de dejar un dial cambiado, llevarla en jpg, o con el iso a 12800 :D, si es que hasta el segundo café....
La foto me gusta, me gusta el encuadre y el color, la hace muy resultona. Lo único, le bajaría la luz al faro, se supone que si la luz viene de atrás debería estar más en sombra, con más contraluz, y corregiría un poco las verticales.
 
jeje, como joden esas cosas, las de dejar un dial cambiado, llevarla en jpg, o con el iso a 12800 :D, si es que hasta el segundo café....
La foto me gusta, me gusta el encuadre y el color, la hace muy resultona. Lo único, le bajaría la luz al faro, se supone que si la luz viene de atrás debería estar más en sombra, con más contraluz, y corregiría un poco las verticales.
Tienes toda la razón con lo de la luz. De hecho cada vez q he vuelto a ver la foto he pensado q la zona central derecha tiene más expo de lo q debería, hacuendo q la luz parezca poco natural. Le daré otra vuelta a la edición, e investigaré como corregir verticales. Gracias por el comentario.
Pd: lo de llevar el iso pasado por descuido es un clásico para mi :Thumbsdown:
 
La toma es preciosa... no sé si fue una desgracia lo del ADV o fue tu suerte... je... je. Sí, estoy de acuerdo, si puedes corrige verticales. Felicidades y saludos.
 
La toma es preciosa... no sé si fue una desgracia lo del ADV o fue tu suerte... je... je. Sí, estoy de acuerdo, si puedes corrige verticales. Felicidades y saludos.
Ahí va una segunda versión con las verticales ligeramente corregidas (creía que se sólo se podían corregir corrigiendo la deformidad de la lente, pero veo que no...). He recuperado un poco tb la exposición inicial, respetando así más los contraluces. Saludos y gracias por los comentarios; son de gran ayuda.
_DSF1195 v2 reduït.jpg
 
Como te entiendo shadow. En fin creo que a pesar de todo te ha quedado buen resultado, pero seguro que esa sensación de poder haber hecho otra cosa no te la quita nadie
 
Última edición:
Ahora que no hay que madrugar tanto para ver salir el sol, decidí irme un poco más lejos de lo habitual. Fui al faro de Capdepera, y fue un espectáculo.

La putada: que al llegar a casa me di cuenta de que el dial izquierdo de la cámara estaba en posición Adv (filtros avanzados, en este caso colo "pop") 😱😱!! , supongo que debido a que lo giré al limpiar la cámara hace unos días sin darme cuenta. Total, que me quedé sin el raw de las tomas. Aún así hice algunos ajustes básicos a uno de los jpg's, y salió esto:


Ver el adjunto 50405

xt-20 +samyang 12 a f8, 8s, iso 200
filtro nd 6 pasos + degradado inverso

Saludos


Pues bien por ese pop! te ha quedado fantástica!
 
Como te entiendo shadow. En fin creo que a pesar de todo te ha quedado buen resultado, pero seguro que esa sensación de poder haber hecho otra cosa no te la quita nadie
Es precisamente lo que comentas.. La sensación como de haber perdido una oportunidad. Pero en fin, contento con los jpgs!
Pues bien por ese pop! te ha quedado fantástica!
Jajja gracias. Todo mérito del filtro!
 
Atrás
Arriba