Borrado del mercadillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
¡Buh!

No sus asustéis. Este mensaje es para avisar que he tomado una decisión para aligerar los recursos del foro. Hay muchísimo espacio ocupado en el servidor por imágenes de anuncios antiguos de la sección de compra/venta. La solución: borrar todos los anuncios del mercadillo con más de dos años de antigüedad.

¿Alguien los echaría de menos por alguna razón?
 
Bueno, tienen valor para ver experiencias previas con algún compañero como comprador o vendedor antes de lanzarse al charco...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Totalmente de acuerdo Jon, y añado algo más, cada vez hay más gente que entra al mercadillo y deja su teléfono como medio de contacto, lo llaman y se hace la venta y se marcha sin finalizar el hilo por lo cual no sabes en que estado se encuentra el anuncio.
Creo que estaría bien darlos por finalizado una vez transcurrido dos o tres meses y que no haya tenido actividad por ninguna parte, hay quien pone el anuncio y no se preocupa de él.
Saludos
 
Me parece buena idea. Y añadiría tener in mínimo de tiempo siendo forero y mensajes, aunque sean unos pocos. evitarias una ingente de hilos qué ocurre como lo que dice el forero Lucas
 
Yo borraba las fotos de los productos una vez vendidos, para facilitar la lectura si quedaban cosas por vender, pero era norma (ahora ya no sé) precisamente no borrar las fotografías.

Creo que mejor que borrar los hilos, que como bien dicen, sirven a otros compradores para investigar al vendedor, solicitaría borrar las fotos del hilo, pero no el hilo completo.

Eso implica que el vendedor se preocupe por ello, pero puede ser un punto intermedio entre lo drástico de cargarse el histórico de compra-venta (a mí me afectaría negativamente, por ejemplo, porque hace ya más de 2 años que no vendo nada aquí, pero nunca se sabe si volveré a hacerlo) o matenerlo.

Son únicamente ideas,

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo Jon, y añado algo más, cada vez hay más gente que entra al mercadillo y deja su teléfono como medio de contacto, lo llaman y se hace la venta y se marcha sin finalizar el hilo por lo cual no sabes en que estado se encuentra el anuncio.
Creo que estaría bien darlos por finalizado una vez transcurrido dos o tres meses y que no haya tenido actividad por ninguna parte, hay quien pone el anuncio y no se preocupa de él.
Saludos
Estoy de acuerdo, así se hace en Nikonistas. También te cuento que hoy he recibido un objetivo de un compañero que tenía su anuncio abierto sin actividad tres o cuatro meses, le escribí por si estaba disponible y...bingo!

Un saludo,
 
Nuevas noticias. Comprendo que borrar antiguos hilos de mercadillo puede suponer también borrar la buena reputación de foreros veteranos que no han estado tan activos en la compra/venta en los últimos años...

Le he dado vueltas y lo que he hecho directamente es aprovechar una oferta y directamente ampliar el servidor. El espacio de las fotos del mercadillo era sólo la punta del iceberg. Sería ideal encontrar un sistema para borrar los adjuntos antiguos pero no se puede hacer dejando el hilo intacto.

Sea como sea, el borrado de hilos antiguos respondía también a la necesidad de eliminar contenido basura que dañaba la reputación de Fujistas en Google. La solución será trasladar los hilos con más de seis meses a una nueva sección llamada "archivo de mercadillo" que tendrá la instrucción de no ser rastreable por Google.

Totalmente de acuerdo Jon, y añado algo más, cada vez hay más gente que entra al mercadillo y deja su teléfono como medio de contacto, lo llaman y se hace la venta y se marcha sin finalizar el hilo por lo cual no sabes en que estado se encuentra el anuncio.
Creo que estaría bien darlos por finalizado una vez transcurrido dos o tres meses y que no haya tenido actividad por ninguna parte, hay quien pone el anuncio y no se preocupa de él.
Saludos
Voy a ver si encuentro un plugin para cerrar automáticamente los hilos inactivos. Aunque también pondré un llamamiento en el mercadillo para reportar estos hilos inactivos y hacer un baneo revocable a los descuidados vendedores/compradores.
Me parece buena idea. Y añadiría tener in mínimo de tiempo siendo forero y mensajes, aunque sean unos pocos. evitarias una ingente de hilos qué ocurre como lo que dice el forero Lucas

Totalmente de acuerdo
Esto se ha debatido varias veces y siempre ha ganado un "no" a limitar nada. Sigo dispuesto a abrir el debate una vez más si alguien lo propone en otro hilo, pero no va a ser una decisión que se tome a la ligera.
 
Nuevas noticias. Comprendo que borrar antiguos hilos de mercadillo puede suponer también borrar la buena reputación de foreros veteranos que no han estado tan activos en la compra/venta en los últimos años...

Le he dado vueltas y lo que he hecho directamente es aprovechar una oferta y directamente ampliar el servidor. El espacio de las fotos del mercadillo era sólo la punta del iceberg. Sería ideal encontrar un sistema para borrar los adjuntos antiguos pero no se puede hacer dejando el hilo intacto.

Sea como sea, el borrado de hilos antiguos respondía también a la necesidad de eliminar contenido basura que dañaba la reputación de Fujistas en Google. La solución será trasladar los hilos con más de seis meses a una nueva sección llamada "archivo de mercadillo" que tendrá la instrucción de no ser rastreable por Google.


Voy a ver si encuentro un plugin para cerrar automáticamente los hilos inactivos. Aunque también pondré un llamamiento en el mercadillo para reportar estos hilos inactivos y hacer un baneo revocable a los descuidados vendedores/compradores.



Esto se ha debatido varias veces y siempre ha ganado un "no" a limitar nada. Sigo dispuesto a abrir el debate una vez más si alguien lo propone en otro hilo, pero no va a ser una decisión que se tome a la ligera.
Para aligerar con fotos, igual que es necesario cerrar el hilo cuando se compra/vende, ¿no se podría también decir que el forero borre las fotos del hilo cerrado?? No sé si con esta opción se aligeraría...

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
Bueno ya que ha salido. Los hilos inactivos es como dice alguien anteriormente como @asueto la cosa es que este activo el forero y conteste. Porque yo tengo un hilo hace años que no he cerrado porque aún la tengo en venta y si alguien me comenta que si sigue en venta contestaría porque estoy activo en el foro.
Entonces sugeriría algún método si es que existe para eliminar los inactivos pero de esas personas que ni se conectan para leer el foro.

Pero vamos que por mi puedes eliminarlos. Ya lo resubiré / resubiran si tienen Interés.
 
Totalmente de acuerdo Jon, y añado algo más, cada vez hay más gente que entra al mercadillo y deja su teléfono como medio de contacto, lo llaman y se hace la venta y se marcha sin finalizar el hilo por lo cual no sabes en que estado se encuentra el anuncio.
Creo que estaría bien darlos por finalizado una vez transcurrido dos o tres meses y que no haya tenido actividad por ninguna parte, hay quien pone el anuncio y no se preocupa de él.
Saludos
Siiiiiii! Mi deseo de fin de año está más cerca de cumplirse!!

¡Buh!

No sus asustéis. Este mensaje es para avisar que he tomado una decisión para aligerar los recursos del foro. Hay muchísimo espacio ocupado en el servidor por imágenes de anuncios antiguos de la sección de compra/venta. La solución: borrar todos los anuncios del mercadillo con más de dos años de antigüedad.

¿Alguien los echaría de menos por alguna razón?
Sí, para reflotar algún hilo de hace mil años :Cautious:
 
Y no se puede borrar solo las fotos de los anunció antiguos y dejar el texto del hilo intacto? Así se aligeraría la cosa y aunque se haya ampliado el servidor ya estás ahorrando espacio para el futuro.
 
Y no se puede borrar solo las fotos de los anunció antiguos y dejar el texto del hilo intacto? Así se aligeraría la cosa y aunque se haya ampliado el servidor ya estás ahorrando espacio para el futuro.
No se puede. O se borra el hilo junto a las fotos o se deja. Hurgar en las tripas del foro para borrar sólo los adjuntos viejos puede ocasionar un cataclismo gordo.

Sea como sea, la semana pasada amplié el servidor al triple de su capacidad antigua y esta discusión deja de tener validez. Cierro hilo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba