Botón de disparo y encendido averiados en Pro2.

Fran Cegarra.

Gurú Fujista
Llevo unos cuantos días despegado del foro, pero creo que lo que me ha sucedido lo debéis saber, sobre todo los que tengan la Pro2.

Ayer estaba haciendo fotos con el cable disparador, y no llevaba ni diez cuando tanto el botón del disparador como el del encendido se desmontaron literalmente de la cámara, no pudieron soportar la presión del empuje del punzón del cable disparador.
Espero que esto sea un caso aislado, pero a mi parecer delata una debilidad en la construcción de la cámara, esto nunca ha sucedido que yo sepa con una Pro1 y la mía concretamente soportó mucha guerra a base de campo, polvo, porrazos y cable disparador, nunca le sucedió nada, la Pro2 no ha aguantado ni tres asaltos, no le dado ningún golpe, no me ha dado ni tiempo.

Vaya putada, supongo que la garantía se hará cargo, pero todos presuponíamos que su construcción sería igual de robusta que la 1 o mejor.
Vaya decepción te habrás llevado...

Esperemos que se trate de un caso aislado, aunque por mala suerte te haya tocado.

Pues vaya que mala suerte! Es la primera vez que leo que ha pasado esto, en los muchos foros en que me muevo hay quejas de todo tipo pero nunca que le pasara a alguien lo que te ha pasado.

Vaya putada, supongo que la garantía se hará cargo, pero todos presuponíamos que su construcción sería igual de robusta que la 1 o mejor.
Vaya decepción te habrás llevado...

Esperemos que se trate de un caso aislado, aunque por mala suerte te haya tocado.

A mí no me da sensación de que sea más robusta que la Pro1, en todo caso sellada, pero más robusta no. La decepción ha sido tremenda.

Pues vaya que mala suerte! Es la primera vez que leo que ha pasado esto, en los muchos foros en que me muevo hay quejas de todo tipo pero nunca que le pasara a alguien lo que te ha pasado.

Pues me ha tocado a mí, pero de todos modos hay que tener en cuenta que el tipo de usuario que compra una cámara así, en su mayoría no utilizan el cable disparador, por lo que eso minimiza los casos, pero de todos modos visto lo visto parece que esa pieza es bastante frágil y cualquier golpe fortuito también la podría romper.

A mí no me da sensación de que sea más robusta que la Pro1, en todo caso sellada, pero más robusta no. La decepción ha sido tremenda.

Pues me ha tocado a mí, pero de todos modos hay que tener en cuenta que el tipo de usuario que compra una cámara así, en su mayoría no utilizan el cable disparador, por lo que eso minimiza los casos, pero de todos modos visto lo visto parece que esa pieza es bastante frágil y cualquier golpe fortuito también la podría romper.

Yo uso un disparador pero USB, con temporizador.

Cuando me la devuelvan arreglada me compraré el disparador de Fujifilm para no utilizar más el de cable. Ahora falta saber cuanto tardarán en repararla, por ahora no tengo posibilidad de llevarla al CI hasta el lunes.
Menos mal que tengo la Pro1 y la E1 para no quedarme parado.

Yo la enviaría directamente al SAT de Fuji en Portugal.

Siento mucho lo que te ha pasado Fran, por que aunque no te conozca personalmente, imagino que serás al igual que yo y muchísimos compañeros del foro, muy cuidadoso con las cámaras y objetivos.
Pongo la mano en el fuego de que este incidente no ha sido por una negligencia tuya, pero ahora que estoy muy cerca de comprar una X-Pro2 me hace que pensar un poco, por que veo unidades a la venta muy pronto y también veo quejas.
No se que hacer, si ir a por esa Pro2 o comprar una X-T1.

Siento mucho lo que te ha pasado Fran, por que aunque no te conozca personalmente, imagino que serás al igual que yo y muchísimos compañeros del foro, muy cuidadoso con las cámaras y objetivos.
Pongo la mano en el fuego de que este incidente no ha sido por una negligencia tuya, pero ahora que estoy muy cerca de comprar una X-Pro2 me hace que pensar un poco, por que veo unidades a la venta muy pronto y también veo quejas.
No se que hacer, si ir a por esa Pro2 o comprar una X-T1.

Deja que la X-T1 no tiene sus quejas tampoco...

Es que lo que hay es Fuji Iberica y está en Portugal. En España hay intermediarios solamente.
en Portugal esta el sat, despues de preguntarle a Fransi la mandaba al sat ,le he dicho que se ponga en contacto con fuji, no con Pm2s ,ademas de repararsela creo que deben tomar cartas en el asunto y compensar a los afectados y cambiar la pieza en la cadena de montaje para evitar que se repita este tema, el contacto con el fabricante es hoy mas fácil que nunca y suelen responder, mas si cabe cuando se les notifica la repercusión que un tema de estos tiene en la red

en Portugal esta el sat, despues de preguntarle a Fransi la mandaba al sat ,le he dicho que se ponga en contacto con fuji, no con Pm2s ,ademas de repararsela creo que deben tomar cartas en el asunto y compensar a los afectados y cambiar la pieza en la cadena de montaje para evitar que se repita este tema, el contacto con el fabricante es hoy mas fácil que nunca y suelen responder, mas si cabe cuando se les notifica la repercusión que un tema de estos tiene en la red

Creo que actualmente ya estarán más que liados en como arreglar el error Turn the camera off and on again de que se queja mucha gente. A mi me ha pasado 2 veces en un mes que la tengo.

Visto lo visto me reconfirmo en la máxima " lo que funciona no lo toques". Lo digo porque me caliento de ganas con " mejores" cuerpos y al final me siento feliz con mi X m1 y la X E1.
Suerte Fran.

Atrás