Botón de disparo y encendido averiados en Pro2.

Está claro que con esta cámara no hay un "problema en serie", son diferentes y aislados.
Hay que saber también que los usuarios somos más dados a escribir para criticar que para valorar positivamente. Esto supone pensar que las unidades con algún defecto son muy escasas.

Un saludo.

Está claro que con esta cámara no hay un "problema en serie", son diferentes y aislados.
Hay que saber también que los usuarios somos más dados a escribir para criticar que para valorar positivamente. Esto supone pensar que las unidades con algún defecto son muy escasas.

Un saludo.
Verdad verdadera, llevo más de mes y medio con la mía y encantado, cada vez me siento más a gusto con ella, hasta el visor óptico, que muchos critican, me veo utilizando cada vez más.

Un saludo.
Verdad verdadera, llevo más de mes y medio con la mía y encantado, cada vez me siento más a gusto con ella, hasta el visor óptico, que muchos critican, me veo utilizando cada vez más.

Es que soy tonto, si sigo hablando bien de ella no bajará el precio y nunca tendré la mía :Roflmao::Roflmao:

Un saludo.

¿donde esta el control de calidad de los componentes? es ridículo que una marca que quiere hacerse un hueco pro permita estas cosas, si fuera un producto barato aún se lo explicaba uno

Pues mi botón de disparo también va bastante suelto. De hecho tiene un "juego" de lo más extraño. Es como un tacto gomoso que incluso a veces da la sensación de que al pulsarlo hasta el fondo le costase volver a su posición inicial, como si subiera lento e incluso a veces se queda un pelín atascado. Es difícil explicarlo, pero no lo noto normal. Creo que en una cámara tan robusta meter un disparador que baila tanto es un poco cagada. Cruzo los dedos para que no vaya a más.

Yo en la mía, lo que igual si noto es que el botón disparador, baila bastante. En un principio me pareció normal. Pero ahora que has comentado esto, me andaré al loro.

Exactamente como a mí.

Última edición:
Pues mi botón de disparo también va bastante suelto. De hecho tiene un "juego" de lo más extraño. Es como un tacto gomoso que incluso a veces da la sensación de que al pulsarlo hasta el fondo le costase volver a su posición inicial, como si subiera lento e incluso a veces se queda un pelín atascado. Es difícil explicarlo, pero no lo noto normal. Creo que en una cámara tan robusta meter un disparador que baila tanto es un poco cagada. Cruzo los dedos para que no vaya a más.

Exactamente como a mí.
no seria mala idea que la mandes al sat, antes del fin de la garantía, le dices que baila mucho y que te lo cambien

Yo también adquirí hace muy poco una X-Pro2 y tampoco noto nada raro en el botón disparador.

no seria mala idea que la mandes al sat, antes del fin de la garantía, le dices que baila mucho y que te lo cambien

Buf. Me da una pereza inmensa llevar una cámara comprada hace poco más de un mes al servicio técnico. Además es que tampoco sé si es algo anormal o el disparador es así de flojito en todas las xpro2. Quizá antes vaya a alguna tienda a ver como es en otra xpro2. Lo malo es que apenas hay por ahí.

Joder compañero.... no me entra en la cabeza estos fallos... gracias por ponerlos aquí, ahora si es para pensar comprar una en los chinorris. .. si tienes algún problema, ni te cuento la odisea....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Leyendo por diversos foros y demás, en muchos se comenta lo del botón de disparo que "baila". El caso es que he leído de esta característica hasta de usuarios de la xpro1. Me da la sensación de que más que un problema con el disparador es que el diseño, simplemente, es así. Algunos usuarios ni se percatarán y otros más puntillosos (como yo) lo notarán enseguida. En los foros en inglés lo llaman "wobbly button", por si os interesa leer sobre el tema.
Creo que yo no le voy a dar más importancia. Si algún día se cae a cachos, pues lo llevaré al SAT y arreglado.

Me alegro que la tengas ya en tus manos y ojalá la disfrutes por muchos años
Un saludo

Bueno, ya la tengo en casa, en un principio todo perfecto y el botón baila mucho menos que antes, incluso menos que el de la Pro1.

Me alegra que ya la tengas Fran y lamento el calvario que as tenido que pasar, calvario que no entiendo que debieras pasar ni tú ni nadie, estos fallos solo dan a ver lo chapuceros que se han convertido los fabricantes, con consumidores como nosotros... esto pasa en Alemania y la ventas de fuji caen en picado (menuda locura de fallos en una maquina "tan" resistente a prueba de bombas, botones que saltan, tobillos que se le caen, cuelgues sin explicación, pésima conexión Wifi, vamos todo un abanico). Pero lo que menos entiendo que encima de que nos utilizan para testar sus productos, a pesar de todos los pesares hayan usuarios rompiendo lanzas en favor del fabricante "X", que aun algunos parece que les va la vida en ello... Y que los foros, no hablo de ninguno en particular, en lugar de preocuparse de sus beneficios en publicidad, cursos, camisetas, etc, se preocuparan mas de denunciar estos casos, linea directa con los fabricantes (que la tienen).
Si es que no entiendo a donde hemos llegado, estoy vendiendo todo mi equipo para pasarme a Fuji y he consultado a compañeros sobre este o el otro modelo y recibes contestaciones tan tan ambiguas tan tan absurdas, que pienso o bien la gente se fuma cosas raras o no se entiende que alguien que haya estado en una quedada probando una Pro2 este diciendo que es la super caña, que es un maquinón de la hostia y luego le preguntas y te diga que el se queda con su T1... pa mear y no echar gota.
En fin ya los eruditos en el tema podían hacer videos de como es ese "baile" del disparador.

Última edición:
Me alegra que ya la tengas Fran y lamento el calvario que as tenido que pasar, calvario que no entiendo que debieras pasar ni tú ni nadie, estos fallos solo dan a ver lo chapuceros que se han convertido los fabricantes, con consumidores como nosotros... esto pasa en Alemania y la ventas de fuji caen en picado (menuda locura de fallos en una maquina "tan" resistente a prueba de bombas, botones que saltan, tobillos que se le caen, cuelgues sin explicación, pésima conexión Wifi, vamos todo un abanico). Pero lo que menos entiendo que encima de que nos utilizan para testar sus productos, a pesar de todos los pesares hayan usuarios rompiendo lanzas en favor del fabricante "X", que aun algunos parece que les va la vida en ello... Y que los foros, no hablo de ninguno en particular, en lugar de preocuparse de sus beneficios en publicidad, cursos, camisetas, etc, se preocuparan mas de denunciar estos casos, linea directa con los fabricantes (que la tienen).
Si es que no entiendo a donde hemos llegado, estoy vendiendo todo mi equipo para pasarme a Fuji y he consultado a compañeros sobre este o el otro modelo y recibes contestaciones tan tan ambiguas tan tan absurdas, que pienso o bien la gente se fuma cosas raras o no se entiende que alguien que haya estado en una quedada probando una Pro2 este diciendo que es la super caña, que es un maquinón de la hostia y luego le preguntas y te diga que el se queda con su T1... pa mear y no echar gota.
En fin ya los eruditos en el tema podían hacer videos de como es ese "baile" del disparador.

Seguro que por el mayor numero de usuarios, habrá más problemas en Alemania, o en EEUU, no que me conste en ningún otro foro que le haya pasado a alguien lo que a Fran. De todas las formas de problemas entienden los alemanes, con sus VW y otros...
Respecto a la X-pro2, a pesar de algún cuelgue (2 para ser exacto) en los dos meses que llevo con ella, es de lejos la mejor Fuji que me ha pasado por las manos, la X-T1 la he vendido en su día.

No hay que tomarse las cosas a la tremenda. La complejidad de las cámaras actuales es enorme y es complicado sacar un modelo 100% libre de fallos en un primer momento. Tecnicamente se puede hacer, pero entonces el precio se dispararía.

Lo importante es que el servicio técnico responda. Generará mayor o menor incomodidad, pero la cámara funcionará fetén. Por otra parte es conocida la fama de Fuji por sacar actualizaciones de firmware que irán puliendo otro tipo de defectos o añadiendo mejoras.

Otra opción es no comprar modelos nuevos y esperar a que maduren. Yo la XPro-1 la compré el año pasado. Va perfecta.

Me alegra que ya la tengas Fran y lamento el calvario que as tenido que pasar, calvario que no entiendo que debieras pasar ni tú ni nadie, estos fallos solo dan a ver lo chapuceros que se han convertido los fabricantes, con consumidores como nosotros... esto pasa en Alemania y la ventas de fuji caen en picado (menuda locura de fallos en una maquina "tan" resistente a prueba de bombas, botones que saltan, tobillos que se le caen, cuelgues sin explicación, pésima conexión Wifi, vamos todo un abanico).

Hombre, si piensas en Leica, marca alemana por excelencia, no es que en digital tenga un historial inmaculado. Sin ir más lejos su M8 ha tenido problemas desde que por un diseño de su sensor tuvieron que regalar filtros para corregir un tono violeta, roturas del obturador,... en la M9, Monochrom,.. han tenido que sustituir sensores porque daban un problema de corrosión,.... En definitiva, fallos chapuceros lo tienen todas las marcas. Incluso aquellas que por prestigio pareciera que no deberían.

Yo tengo asumido que los usuarios finales somos beta-testers de estos productos, mal que nos pese. Lo que no imaginaba era que una cámara que se ha estado cociendo durante 4 años, de inicio tuviera problemas. Tan solo espero que Fuji se porte bien con sus clientes.

Hombre, si piensas en Leica, marca alemana por excelencia, no es que en digital tenga un historial inmaculado. Sin ir más lejos su M8 ha tenido problemas desde que por un diseño de su sensor tuvieron que regalar filtros para corregir un tono violeta, roturas del obturador,... en la M9, Monochrom,.. han tenido que sustituir sensores porque daban un problema de corrosión,.... En definitiva, fallos chapuceros lo tienen todas las marcas. Incluso aquellas que por prestigio pareciera que no deberían.

Yo tengo asumido que los usuarios finales somos beta-testers de estos productos, mal que nos pese. Lo que no imaginaba era que una cámara que se ha estado cociendo durante 4 años, de inicio tuviera problemas. Tan solo espero que Fuji se porte bien con sus clientes.

Pero entiende que estas cosas tiran para atrás a cualquiera. Pero leyendo por ahí no sabes en realidad en que medida estos problemas son "muy" puntuales o se trata de una tara generalizada.

Atrás