Calidad a raudales ¡¡¡¡

Imago

Fujista Participante
Despues de poco mas de una semana con mi querida fuji, y sin apenas poder salir a fotografiar, me ha dado para ir haciendo pruebillas de impresion con algunos archivos de esta camara.
Las primeras pruebas han sido fotos en 60x40 impresas en plotter y tengo que decir que me han encantado. Son jpg directos de camara y tiene una definicion acojo......

La verdad que viendo los raf en panatalla ( tanto con ligtroom 5 , capture one.... ) me daban la impresion como de que tienen falta de detalle comparando con mi antigua d2x, que pese a sus años , para mi, tiene una calidad excepcional ( otra cosa es el iso...).

Hoy despues de varia impresiones, puedo afirmar que he hecho una eleccion acertada con esta pequeña gran camara, ya tengo en camino un tamron 90 2.5 con su adaptador y un adaptador para mis lentes nikon, sobre todo para los fijos.

Como creo que es una pregunta recurrente, vengo de una reflex y no se si me dara la calidad ..... ahora puedo afirmar que si , da una calidad mas que de sobra, y las fotos impresas... que os puedo decir.
 
Me alegra leee esto. Ya.somos muchos los que.pensamos.como vos.

Siempre aprendiendo.
 
¡¡¡Poco más de una semana y sin apenas salir a fotografiar y ya tienes fotos que se merezcan una impresión en 60x40!!!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
miguelde dijo:
¡¡¡Poco más de una semana y sin apenas salir a fotografiar y ya tienes fotos que se merezcan una impresión en 60x40!!!

No miguelde, no has entendido mis palabras, yo me dedico a la impresion fine art, y lo unico que hice fue hacer unas fotos de prueba con la fuji e imprimir recortes a 60 x 40 para ver la calidad de salida que tengo con la xe1. Las fotos en si , no se "merecen" ese tamaño, pero queria comprobar la calidad en copia impresa, en pantalla muchas veces vemos "defectos" que en las copias impresas no siempre se aprecian, ya lo dije en mi presentacion, estoy encantado con la camara, pero en pantalla no apreciaba ese detalle que si tenia con mi d2x... sin embargo en la copia impresa, la calidad de salida es buenisima.

SAludos
 
Gracias, luz opaca, la verdad es que me encanto primero la estetica retro de la camara, pero la verdad es que funciona de coña, creo que hice una muy buena compra.
A ver si puedo empezar a subir fotillos... ademas estoy esperando un tamron 90 2.5 y un carl zeiss 135 , que estoy deseando poder probarlos....

saludos
 
Imago dijo:
miguelde dijo:
¡¡¡Poco más de una semana y sin apenas salir a fotografiar y ya tienes fotos que se merezcan una impresión en 60x40!!!

No miguelde, no has entendido mis palabras, yo me dedico a la impresion fine art, y lo unico que hice fue hacer unas fotos de prueba con la fuji e imprimir recortes a 60 x 40 para ver la calidad de salida que tengo con la xe1. Las fotos en si , no se "merecen" ese tamaño, pero queria comprobar la calidad en copia impresa, en pantalla muchas veces vemos "defectos" que en las copias impresas no siempre se aprecian, ya lo dije en mi presentacion, estoy encantado con la camara, pero en pantalla no apreciaba ese detalle que si tenia con mi d2x... sin embargo en la copia impresa, la calidad de salida es buenisima.

SAludos

Lo decía en broma. Y con un puntito de envidia :(

Mi mujer de vez en cuando me dice que pase a papel alguna foto para decorar la casa y todavía está esperando. Cuando miro la web de algún sitio especializado, tienen tantas opciones que es imposible elegir sin ver antes alguna muestra.
 
Yo procuro imprimir todo lo que puedo.... Esta claro que lo tengo mas facil que otros....

La verdad que los papeles es un mundo, y si que a veces se hace complicado escoger, sobre todo sin poder verlo en la mano, para apreciar texturas, definicion..... ( a mi me pasa para comprar nuevos papeles , normalmente compramos muestras antes de hacer el pedido)

Personalmente me encantan las fotos impresas y en gran formato, yo creo que es el ciclo vital de las tomas, el premio, para que abandonen si formato digital y pasen a formar parte de nuestro mundo ( joe que profundo....)

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Imago, no se si hay alguna norma del foro que lo impida, pero podías ponernos información sobre lo que haces, precios, papeles etc, porque muchas veces vamos perdidos.
Yo imprimo mis fotos en ByN fuera de Valencia gracias a un compañero de otro foro que se dedica a esto. Me mando muestras para que pudiera escoger con "fundamento" y la verdad es que muy contento.
Por lo mismo en Valencia me piden 3 veces mas.
 
Creo que habria que hablar con los administradores del foro, a ver que dicen las normas al respecto, yo estoy imprimiendo sobre todo para fotografos de aqui de pontevedra ( tanto amateur como profesionales ) si los administradores lo consideran oportuno , les podria pasar unos precios especificos para la gente del foro.
Para blanco y negro a mi me encantan los baritados y los de algodon 100% ( moab entrada rag ) saca unos negros profundisimos y es un papel completamente mate ( odio tener que estar moviendo la cabeza para poder ver una foto por culpa de los reflejos ), precisamente con este papel , montado sobre panel reciclable de 30 mm montamos una exposicion el año pasado con la asociacion de fotografos de pontevedra, quedaron muy bien, todo muy "ecologico" y reciclable, ya que el motivo de la expo era por el año mundial de los bosques :)

Estoy abierto a cualquier colaboracion con la gente del foro, intentare ponerme en contacto con los administradores para ver que opinan.

Saludos
 
Ok. Yo de los papeles que probé, el que mas me gustó por su relación calidad/precio, fue el Ilford galery gold Foto perla 270g El baritado también me gustó, pero el precio era el doble :(
 
El tema de la impresión me interesa, no a nivel profesional pero sí como muchos para imprimir de vez en cuando en papel y tener nuestras mejores fotos, o para regalar...

Sobre este asunto, he buscaso en los foros pero no veo algo específico. ¿Hay algun foro y tema donde se den más datos sobre la impresión, alternativas, webs, materiales...?.
Saludos.
 
Por una parte, es toda una tranquilidad saber que la cámara da esa calidad en la copia final, eso es síntoma de que los señores de Fuji están haciendo las cosas bien.

Por otra parte, lo de los papeles es interesante. Yo en el estudio ya trabajo con un laboratorio, pero no hacen impresiones fine art y me interesa saber que estás ahí por sí se necesita. Gracias!

Saludos!
 
Atrás
Arriba