Calidad de imagen de la Fuji X-T3

Jordi Valls

Fujista Habitual
Buenas,

Hace tiempo que no publico en el foro, disculpad mi ausencia. ¿Cómo os va todo? Espero que genial.

Al grano. Habemus Fujifilm X-T3. Felicito a Fuji por ello. Veo que la venden como una cámara más rápida que la T2. Bien para fotografía de acción.

Pero me pregunto:

1. ¿Qué sucede con la calidad visual de la imagen que ofrece el nuevo sensor (calidad de los jpg directos, rango dinámico, detalle, ISO alta,..)? ¿Existen mejoras notables o apreciables respecto al anterior modelo?

2. ¿Soluciona el famoso problema con el revelado del RAF? ¿Cabe emplear un X Transformer?

3. ¿Vale la pena el cambio de cuerpo de T-2 a este nuevo modelo, para realizar fotografía de estudio, retrato, macro, paisaje, etc.?

Gracias.
 
En el blog de Fujistas podemos leer una nueva entrada que dice que "Una de las mejores sorpresas que nos ha deparado esta feria Photokina es el anuncio del acuerdo de Fujifilm con Phase One. De la colaboración de estas compañías surgen dos ediciones especiales de uno de los reveladores favoritos de los Fujistas: Capture One Pro Fujifilm y Capture One Express Fujifilm...".

Buena noticia ?.
 
Yo he descargado ya la versión Express y voy toqueteando para ver si mejora Lightroom (que parece que sí, por lo que comentan muchos en este foro).

Muy recomendable en este sentido el monográfico de Antonio Prado en youtube para este programa (en su versión PRO, pero bueno, creo que podremos seguir usando muchas de las opciones que trae).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas,

1. ¿Qué sucede con la calidad visual de la imagen que ofrece el nuevo sensor (calidad de los jpg directos, rango dinámico, detalle, ISO alta,..)? ¿Existen mejoras notables o apreciables respecto al anterior modelo?

2. ¿Soluciona el famoso problema con el revelado del RAF? ¿Cabe emplear un X Transformer?

3. ¿Vale la pena el cambio de cuerpo de T-2 a este nuevo modelo, para realizar fotografía de estudio, retrato, macro, paisaje, etc.?

1. La opinión más generalizada es que con la Fuji X-T3 hay pequeña una mejora cualitativa en cuanto a rendimiento a ISOs altos (sobre todo los muy altos), más detalle con iluminación complicada (sobre todo en las zonas más oscuras de la imagen) y algo de avance en cuanto rango dinámico (aunque hay que esperar a más pruebas de "laboratorio"). Todo ello mudando la ISO base a ISO 160 y aumentando en 2 megapíxeles la resolución. Hay mejora, pero no es ni mucho menos tan determinante como el paso de X-Trans II a X-Trans III.
2. Iridient X-Tranformer o Capture One para fotografía de paisaje. El X-Trans es el X-Trans, sea 1 ,2,3 ó 4.
3. Todo depende de tu presupuesto. La respuesta más sensata es que, si la fotografía de acción o el vídeo no está en tu lista de prioridades, no vas a notar diferencias determinantes.
 
¡Gracias por vuestros comentarios, pmorla y Jon!

Sí, Antonio tiene una lista de reproducción para aprender Capture One. Interesante para los que no dominamos tanto el inglés. El enlace a los vídeos es este: Capture One - YouTube

Gracias por las respuestas, Jon. Teniendo la X-T2, se me ha pasado por la cabeza iniciar sistema con la GFX 50R (cuando pueda realizar la inversión). Lo cierto es que me tiene enamorado. Claro, son 4500€ más una o dos ópticas para empezar. No se puede comparar con los 1500€ de la X-T3, pero es que para determinados tipos de fotografía que no sea determinante la velocidad de ls X-T3, la 50R sería una compañera magnífica. Qué os parece esta idea?

Claro, hay que conseguir la pasta... Pero creo que la X-T3 no ha venido para ofrecer una mejora notable en calidad visual de imagen, sino a competir por un nicho de mercado que necesita velocidad, convirtiendo, así, la debilidad de un sensor más pequeño en una fortaleza. Y quien quiera más calidad, formato medio (o super FF) a precio relativamente asequible...

Salu2
 
Última edición:
La verdad es que a mí también se me pasó esperar a la GFX 50 R, pero al tratarse de una cámara más nueva y menos depurada que la XT3, creo que esperaré... (además, el presupuesto actual no me permite ese salto). Pero sin duda en el futuro no muy lejano podría ser una buena alternativa.

Por cierto, dónde habéis adquirido la XT3? Yo pasé ayer a recogerla en Fotoboom, y con grip incluido, se me ha quedado en menos de 1600 €.
 
Buenas,

Voy a dar mi opinión personal sobre la Fuji X-T3, de la calidad de imagen en fotografía, y
en comparación con la Fuji X-T2 en concreto. NO de vídeo, enfoque, etc.
Resumiendo la mejora en ruido a ISOs altos y bajos y la mejora en rango dinámico es nula.
Es mas, en todas las pruebas que he realizado en Raw y abierto con Capture One 11, tanto de
ISO como de RD, posiblemente la Fuji X-T2 tenga una ligera ventaja.
En mi opinión esto es lamentable por parte de Fuji, creo que no estaba preparada para otra
generación de cámaras, y la Sony A7 III a forzado a sacar una nueva generación sin madurar.

Publico esto para que los potenciales compradores tengan muy claro lo que compran.

En mi caso he comprado la Fuji X-T3 por la mejora de enfoque en condiciones de baja luz
pero realmente no esperaba ni un pasito atrás en calidad de imagen.
La mejora en enfoque todavía no he podido probarla, pero creo que ni se acerca al de la
Sony a 7III y no se cuanto mejor que el de la Fuji X-T2 será.

Las mejores vienen en la parte de vídeo, pero como cámara para fotografía repito que
es una generación que ha visto la luz sin madurar.

Estoy planteándome muy seriamente devolver la cámara y quedarme con la Fuji X-T2 de
momento.

Un saludo
 
Personalmente me parecen prácticamente iguales.
La cámara es mas "rápida" en general, incluyendo las transiciones
de visor a pantalla y viceversa, reacciona mas rápida.
 
Estoy planteándome muy seriamente devolver la cámara y quedarme con la Fuji X-T2 de
momento.

Si no tienes una necesidad de mejorar el AF o el video de la T2... no ganas casi nada con el cambio. Tenía muchas ganas de ver la T3 para actualizar una T1 y al final visto lo visto he acabado con una E3 ?
 
Buenas, he vuelto a Fuji y a la fotografia después de un inciso largo por temas de salud. Me ha llegado la XT3 esta semana pasada y esto es lo que he podido concluir tras tropecientas pruebas:

Mejor rango dinámico, se queman menos las luces a ISO 160. Se nota comparando con la XT2.​
ISOs altos se nota más ruido a partir de 6400. Pero hay más detalle sobre todo en los retratos con poca luz. Lo que dicen que en los negros hay mas detalle también se nota al darle un revelado cañero.​
No me parece un paso atrás como dicen por ahí.

Y el visor, se nota la mejora?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Se nota sobre todo cuando baja la luz, es mucho mas real. Pero vamos, no tenia mucha queja con el de la XT2.
 
Visto el comparómetro de Dpreview en el que he puesto X-T3, X-Pro2, X-T1 y X-E2, y ateniendome exclusivamente a la calidad de imagen, mi conclusión es que de momento mi única inversión en Fuji va a ser el futurible XF16-80mm y si no sale a precio de sangre de dinosaurio.

Doy por sentado que los análisis de todas estas Star_Webs se mueven un poco en la medida del tamaño del maletín que llegue por mensajeria.
 
Última edición:
Visto el comparómetro de Dpreview en el que he puesto X-T3, X-Pro2, X-T1 y X-E2, y ateniendome exclusivamente a la calidad de imagen, mi conclusión es que de momento mi única inversión en Fuji va a ser el futurible XF16-80mm y si no sale a precio de sangre de dinosaurio.

Doy por sentado que los análisis de todas estas Star_Webs se mueven un poco en la medida del tamaño del maletín que llegue por mensajeria.
Flaco favor ha hecho DPreview en poner este comparómetro antes de tiempo, con unos revelados utilizando una versión muy preliminar del software de Adobe (que también ya les vale) compatible con la X-T3. En la comparativa X-T2 vs X-T3 a ISOs súper-altos realizada con Capture One han reconocido que las diferencias son mucho menores... y esa mayor tasa de ruido me da a mí que tiene más que ver con solucionar de cuajo el problema de las "texturas de cera" de las que nos hemos quejado en tantas ocasiones en el foro.
 
He estado viendo las pruebas que habéis colgado aquí de dpreview y la verdad que no son muy alentadoras comparándolas con la xt2.
Para ser el buque insignia poca mejora trae, parece una versión de software mejorada de la xt2. Ojalá me convenciera más.
Saludos
 
Perdonad mi atrevimiento, pero cuando habláis de pruebas, a qué os referís? Cómo se puede medir una mejora de calidad de imagen? Hay algún tipo de banco de pruebas que permita comparativas objetivas? Porque mi sensación es que se basa mucho más en "feeling" que en algo medible...
Firmado, un ingeniero ?
 
Perdonad mi atrevimiento, pero cuando habláis de pruebas, a qué os referís? Cómo se puede medir una mejora de calidad de imagen? Hay algún tipo de banco de pruebas que permita comparativas objetivas? Porque mi sensación es que se basa mucho más en "feeling" que en algo medible...
Firmado, un ingeniero ?


El principal parámetro que marca la calidad de imagen, que depende del sensor es el ruido, y tanto el ruido como el rango dinámico, que también depende de este, se pueden medir a la perfección, te dejo enlace de una página con resultados de casi todos los sensores.
Photons to Photos

En cuanto a la calidad de imagen de las ópticas, también se pueden medir todos los parámetros, te dejo otro enlace.
LensTip.com - lens review, lenses reviews, lens specification - LensTip.com

Saludos.
 
Perdonad mi atrevimiento, pero cuando habláis de pruebas, a qué os referís? Cómo se puede medir una mejora de calidad de imagen? Hay algún tipo de banco de pruebas que permita comparativas objetivas? Porque mi sensación es que se basa mucho más en "feeling" que en algo medible...
Firmado, un ingeniero ?
Yo me refería a estas, pero como ha mostrado el compañero, hay muchas más

Fujifilm X-T3 Review

Image comparison: Digital Photography Review

Saludos
 
Muchas gracias por la rápida respuesta. Le echaré un vistazo, promete ser interesante.

Basándome en sensaciones, yo destaco sobre la 2, la bajada del ISO base (para larga exposición sobre todo), y la rapidez en el enfoque.

Un saludo!


*
 
El problema es que parecen mejoras insuficientes para la nueva versión del buque insignia, ya que no han tocado casi nada por lo menos hacerla con el mejor enfoque del mercado, pero “dicen” que ni si quiera puede plantarle cara a la d500, a pesar de la gran mejora.
Y bueno lo de la calidad de imagen y el ruido puede ser que para evitar los empastamientos y conseguir más nitidez( que si que da la sensación en las pruebas) hayan sacrificado en ruido, no se, habrá que ver si compensa o no... y sobre todo ver cómo rinde en la realidad, me gustaría mucho ver una foto de deportes o naturaleza a iso alto a ver qué resultados da.
De momento viendo las pruebas me quedo con la xt2
Saludos
 
Atrás
Arriba