Camara analógica

Yo de color prefiero fuji superia, pero no se si todavía se vende. Hace tiempo que no compro carretes.
Para BN, mi favorito siempre ha sido TriX, pero cuando empezó a subir como la espuma, el HP5 también es parecido y bueno. Son BN de contraste, yo prefiero eso. Los tonos suaves nunca me han gustado en BN. Va a gustos.

*

en color no se decirte porque no los uso para nada, solo BN

400 ISO en BN 🤣 🤣 🤣 🤣 Todo un mundo

Ilford HP5+, buen contraste y grano clásico, admite el forzado muy bien, para mi el todo terreno por excelencia
Kodak TriX , una pena que sea tan caro, es muy bueno
Fomapan 400 un BBB, grano clásico aunque nunca lo he forzado
Kentmere 400 - no sabría decirte porque nunca lo he probado pero el 100 ISO me dejó muy buen sabor de boca
Ilford Delta 400 - película fina, elegante, de grano fino
Kodak TMax 400 - grano fino, buen contraste y admite muy bien el forzado, pero al igual que el TriX es muy caro y necesita un revelador de grano fino
AgfaPan 400 - Socorro, no me gusta nada ( ojo apreciación puramente personal ), no la compraría ni aunque fuera la única que hubiera en la tienda
Rollei RPX 400 - Sosa y aburrida, contraste pobre pero tiene buena definición, grano moderadamente fino para ser 400 ISO, pero puede estar bien en situaciones con mucha luz o a pleno sol, en días nublados o en interiores aburre

Edito que me olvidaba

Kodak 5222 xx - sorprendente, diferente, no deja indiferente pero o la quieres o la odias ( yo la amo, acabo de comprar 7 rollos ), no creo que sea la película más fácil para empezar en analógico si se quieren sacar conclusiones

Me queda por probar

Rollei Retro 400S
Kentmere400
Berger Pancro 400

Estas son mis conclusiones en 400 ISO revelado en casa porque esa es otra a no ser que tengas un laboratorio de confianza

Si te decides a revelar o tiras mucho en BN o desperdiciarás revelador, de promedio hay que gastarlos en 6 meses y los únicos que yo conozco que aguantan más de un año ( por poner una cifra ) son Rodinal y Kodak HC-110 del que hay una versión en 1/2 litro comercializado con otra marca porque en dilución b, - la más usual - usas poco más de 10cc para un tanque de 320cc así que saca cuentas hasta gastar el litro

Lo bueno de Rodinal es que se comercializa en tamaños mucho más pequeños aunque a mi no me gusta, pero hay mucha gente que si

Pero HC-110 y Rodinal son los todo terreno por excelencia que aguantan muy bien el paso del tiempo

Ilfosol 3 me gusta bastante también pero hay que gastarlo en 1 mes y medio, después pierde toda su eficacia y puedes tirarlo. A 1+9 si no recuerdo mal te dará para unos 8 o 10 rollos

Para grano fino y que te dure está el revelador RolleiSupergrain, a mi me ha durado 9 meses y porque lo acabé pero creo que hubiera aguantado un poco más

Después hay muchos otros reveladores que aguantan más o menos 5 o 6 meses, dependiendo de a que dilución trabajen 1 litro te dará para unos 8 o 10 rollos y puede ser muy factible usarlos ( Perceptol- D76, uff es que hay muchos )

Y te compras varias bolsas de canicas en los chinos para mantener las botellas sin aire, a medida que lo vas usando vas rellenando con canicas

Revelar es muy fácil siguiendo instrucciones, es un proceso muy cerrado en si mismo, al menos de entrada

Última edición:
si lo que echa a perder los reveladores es el oxígeno , ¿no sería mejor pasarlos a una botella de esas donde puedes hacer el vacío?

Las botellas de fuelle acaban por no cerrar bien y limpiarlas es un peñazo con tantos pliegues, las canicas son más prácticas y efectivas y seguramente más baratas
Cuando acabas el líquido una remojadita en agua y listas para volver a usar, o si tardas mucho en revelar puedes jugar con ellas 🤣 🤣 🤣

Hola Vir, no desistas con la OM10, siempre y cuando tú la uses a gusto(más allá del resultado). Yo he trasteado con muchas cámaras y es con una de las que mejores resultados he conseguido.

Es cierto que, por ejemplo, con la Nikon FE2 tienes otras sensaciones, pero lo dicho, si usas a gusto la OM10, tarde o temprano estoy seguro que te saldrán cosas guays.

Atrás