Cambiando de Fujifilm a Sony: APS-C vs full frame

Lo he leido todo y te voy a responder por partes @Mixman

Así que por favor, que no se use más el argumento de que 'la belleza', 'el cuquismo' o el 'retro-feeling' de las Fuji (y la pasta invertida) nos ciega del resultado final, pues al menos —insisto— en mi caso, no es así.

El diseño no es solo lo que se ve, es lo que se toca, lo que transmite, la experiencia al usar la camara, el marketing... todo eso influye muchísimo a la hora de decidirte cuando hay dudas y muchas veces, como en esta de Fuji, camufla muy bien otras cosas donde flojea el producto. Vamos lo tienen muy estudiado y bastante bien conseguido, de hecho personalmente me parece una de las grandes y pocas ventajas que tienen respecto a Sony , salvo por las mentiras nos cuelan con el marketing, que ya roza lo ridículo, vease falsear isos para presumir de comparaciones con FF, 4k en la pro2, ibis que no, ibis que si, que si la T20 lleva menos memoria, etc...

Siguiendo con la 'superdiferencia' de ahorro de tiempo y facilidad que hay revelando los archivos de Sony respecto a los X-TransIII, solo hay los segundos de diferencia de de ahorrarse el proceso ya automatizado de usar el X-Transformer

El Transformer no es una solución, es un apaño. Darle un enfoque generico a las fotos sin ver el resultado a mi no me parece plan, no digamos ya si tienes que andar convirtiendo 200-400 fotos de una sesión... pero bueno, como todo habrá a quien le sirva.

Para ser justos, sí que hay una evidencia física irrefutable 'a favor' de FF, la menor profundidad de cambio a igualdad de diafragma, que es exactamente de un paso. Pero vamos, existiendo el 56mm 1.2, dudo bastante que se nos quede corto de desenfoque.

Existe el 56mm f1.2 como consuelo para los que tienen morriña de bokeh y ya, el 33f1 cancelado y los f1.4 lógicamente no dan los resultados de un f1.4 en FF. El 56 lo tengo y me gusta, aunque vengo de una sesión con chavales y un cuarto de las fotos no las ha enfocado bien, porque en lo que tarda en pillar el foco ya se han movido. Y las cosas como son, pesa algo más y cuesta más que el 85mm f1.8 de Sony. De calidad no puedo hablar.

Asi que si tu estás contento perfecto, pero al no ser que Fujifilm te pague por ello no adelantas nada defendiendo y negando los problemas que tenemos muchos de los fujistas, o como prefieres llamarnos, flipados. Lo que está claro es que sin fliparnos no vamos a cambiar nada, flipandonos se ve que tampoco mucho y por eso la gente empieza a echar patas, en cualquier caso tu no tienes nada que perder :Thumbsup:
 
Lo he leido todo y te voy a responder por partes @Mixman



El diseño no es solo lo que se ve, es lo que se toca, lo que transmite, la experiencia al usar la camara, el marketing... todo eso influye muchísimo a la hora de decidirte cuando hay dudas y muchas veces, como en esta de Fuji, camufla muy bien otras cosas donde flojea el producto. Vamos lo tienen muy estudiado y bastante bien conseguido, de hecho personalmente me parece una de las grandes y pocas ventajas que tienen respecto a Sony , salvo por las mentiras nos cuelan con el marketing, que ya roza lo ridículo, vease falsear isos para presumir de comparaciones con FF, 4k en la pro2, ibis que no, ibis que si, que si la T20 lleva menos memoria, etc...



El Transformer no es una solución, es un apaño. Darle un enfoque generico a las fotos sin ver el resultado a mi no me parece plan, no digamos ya si tienes que andar convirtiendo 200-400 fotos de una sesión... pero bueno, como todo habrá a quien le sirva.



Existe el 56mm f1.2 como consuelo para los que tienen morriña de bokeh y ya, el 33f1 cancelado y los f1.4 lógicamente no dan los resultados de un f1.4 en FF. El 56 lo tengo y me gusta, aunque vengo de una sesión con chavales y un cuarto de las fotos no las ha enfocado bien, porque en lo que tarda en pillar el foco ya se han movido. Y las cosas como son, pesa algo más y cuesta más que el 85mm f1.8 de Sony. De calidad no puedo hablar.

Asi que si tu estás contento perfecto, pero al no ser que Fujifilm te pague por ello no adelantas nada defendiendo y negando los problemas que tenemos muchos de los fujistas, o como prefieres llamarnos, flipados. Lo que está claro es que sin fliparnos no vamos a cambiar nada, flipandonos se ve que tampoco mucho y por eso la gente empieza a echar patas, en cualquier caso tu no tienes nada que perder :Thumbsup:

Supongo que yo seré uno de los integrantes de la brigada Anti-flipe.

Pues mira, Llevo en este sistema desde que salió la Fujifilm X-Pro1, sé muy bien como tengo que exponer y medir con estas cámaras y no tengo necesidad de engañar a nadie cuando afirmo que las diferencias que he encontrado entre un archivo crudo de la A7RII y otro del X-TransIII son más que notables a nivel de detalle, de rango dinámico, de ruido y fíjate que también de color, porque cuando les meto contraste no se saturan como bien sucede con los X-Trans, puedo revelarlos tocando casi todos los parámetros y el color sigue ahí prácticamente como antes de comenzar a editar, para mí no hay nada mejor que unos colores naturales de partida y en eso la sony le da un repaso a las Fujifilm, ya le daré la saturación o la dominante que yo quiera a mi gusto después. Lo he flipado levantando sombras al ver la riqueza del detalle en esas zonas sin que aparezca ruido y dándoles caña a los cielos sin que de nuevo aparezca el dichoso ruido, eso era algo que se me antojaba imposible acostumbrado a los sensores de Fujifilm.
Ahora revelo en el programa que me da la gana con buenos resultados, los Raw de la A7RII con 42 mpx pesan casi un tercio menos que los DNG del X-TransIII y van mucho más fluidos a la hora de editar.

Así podría seguir un buen rato y eso que solo llevo un par de semanas con la Sony.

Ei! Ante todo, aclaro que lo de la brigada anti flipe era por mí, y que lo de fliparse lo decía por los 3 posts anteriores, pero vamos, que lo he dicho en tono de coña y por supuestísimo sin querer ofender a nadie (si alguien se ha sentido así, me disculpo de antemano :) ).

Fran, no sabía si te habías pillado la 'normal' o la 'R', eso ya empiezan a ser palabras mayores. Congrats!!

Forero borrado 4457, no soy retratista y soy de los que piensa que el desenfoque selectivo está muchas veces sobrevalorado. Escribía lo del tema del desenfoque como argumento objetivo de que en ese aspecto sí que hay un paso de ventaja de FF en comparación a APS-C, igual que lo hay de Medio Formato a FF.

Es cierto que Fuji tiene carencias y defectos (como cualquier otra compañía), y como ya he dicho en varios posts, yo no me hubiera pasado a Fuji si no fuera por el X-Transformer. Sí, Fujfilm tiene un problema con sus archivos si los miramos al 100% de detalle, es cierto. Ahora, para mí, el X-Transformer sí que consigue que pueda sacar de esos archivos el resultado que quiero. Y no me refiero a que 'me conformo con ello', no, sino que estoy realmente contento con el resultado que obtengo.

No soy un tío que haga muchas fotos, y las que hago me gusta mimarlas una a una. Pero cuando he tenido que fotografiar eventos o similares, les he dado a las fotos un enfoque mínimo ya directamente desde el X-Transformer y he quedado muy contento con el resultado.

Si bien, todo esto es hablar por hablar, ya que al final, como decís ambos, cada cuál tiene que estar contento con sus herramientas y eso sí que es 100% subjetivo. El que esté guay en Fuji genial, y el que lo esté en Sony (o cualquier otro lao), pues también, desde luego.

En fin, gracias en cualquier caso por leer todo el tochaco. ¡Buen finde!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo esta mañana estuve haciendo un Trabajo con la a7rii y ahora acabo de hacer otro reportaje con la xt2 y el 16-55 con poca luz y tan contento oye.

La putada q esta mañana me hacía un lío con los controles de la Sony, es lo q ocurre cuando manejas dos sistemas, así q me vi obligado poner el ISO automático en la Sony.
En la Fuji sin embargo perfecto en ese sentido..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
No soy de polemizar, ni nada de eso. Lo importante es estar contento con el material que tenemos. Empecé con la Fuji XM1, luego pasé a la E2 y por último a la T20. He disfrutado y disfruto mucho con este sistema, se deja querer. Pensé que con la T20 y el nuevo sensor cambiaría esa falta de calidad que notaba, sobre todo, en paisajes con luz "complicada". Procuro afinar la exposición, derecheando el histograma, etc. Quizás no consigo mejorar porque no doy para más, pero cuando hace poco rescaté una vieja foto hecha con mi querida D90 y el Tokina 11-16, material que vendí, me saltaron las alarmas. Tocando cuatro cosas en Affinity la foto mejoró una barbaridad. Sin embargo raw de la Fuji que parten de fotos mejores, no tienen mucho margen de mejora. Para colmo, como ya comenté, me descargo raw de la Sony A7II y pasa lo mismo. Resumiendo, es cuestión de ser práctico, ¿realmente merece la pena el esfuerzo en el procesado?, pues dependiendo de la respuesta decidimos..

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
No soy de polemizar, ni nada de eso. Lo importante es estar contento con el material que tenemos. Empecé con la Fuji XM1, luego pasé a la E2 y por último a la T20. He disfrutado y disfruto mucho con este sistema, se deja querer. Pensé que con la T20 y el nuevo sensor cambiaría esa falta de calidad que notaba, sobre todo, en paisajes con luz "complicada". Procuro afinar la exposición, derecheando el histograma, etc. Quizás no consigo mejorar porque no doy para más, pero cuando hace poco rescaté una vieja foto hecha con mi querida D90 y el Tokina 11-16, material que vendí, me saltaron las alarmas. Tocando cuatro cosas en Affinity la foto mejoró una barbaridad. Sin embargo raw de la Fuji que parten de fotos mejores, no tienen mucho margen de mejora. Para colmo, como ya comenté, me descargo raw de la Sony A7II y pasa lo mismo. Resumiendo, es cuestión de ser práctico, ¿realmente merece la pena el esfuerzo en el procesado?, pues dependiendo de la respuesta decidimos..

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

¿Qué esfuerzo? Porque yo tuve Olympus, Canon APS-C y FF y ahora Fujifilm, y el esfuerzo es el mismo. El único paso añadido es el de convertir los Raws a DNG con el X-Transformer. Antes es cierto que usaba la máscara de enfoque del Lightroom, ahora no. Ahora enfoco en Photoshop solo las zonas exactas que quiero enfocar en la fotografía (que de hecho, es lo suyo...). En lo personal, estoy contentísimo de haberme pasado a Fuji, ¡y mayormente hago paisajes!, pero por supuesto, eso es algo muy personal :)

¡Un saludo!
 
Última edición:
¿Qué esfuerzo? Porque yo tuve Olympus, Canon APS-C y FF y ahora Fujifilm, y el esfuerzo es el mismo. El único paso añadido es el de convertir los Raws a DNG con el X-Transformer. Antes es cierto que usaba la máscara de enfoque del Lightroom, ahora no. Ahora enfoco en Photoshop solo las zonas exactas que quiero enfocar en la fotografía (que de hecho, es lo suyo...). En lo personal, estoy contentísimo de haberme pasado a Fuji, ¡y mayormente hago paisajes!, pero por supuesto, eso es algo muy personal :)

¡Un saludo!
Igual es que se me apagó la llama de la pasión y tengo que decir "no eres tú, soy yo" . Yo opinaba exactamente lo mismo que tú pero no sé, son sensaciones y ya te digo que no en todas las fotos, sólo algunas con luz difícil y sobretodo en cielos. De todas formas intentaré no vender mi X-T20, aunque no sé cómo haré para comprar la Sony, la economía es la que es jeje.
Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos,

Ando algo perdido y descolocado con los comentarios acerca de esta marca , de sus modelos , de su sensor xtrans , etcétera .

Que ha pasado.?.?

Hemos ido de tener con Fuji lo mejor de lo mejor , a ser de segunda y mal vender los equipos ,

Nos estamos volviendo muy fríkis , es una opnion personal pero este foro se parece cada vez más a uno que se llama c.........sitas.

Que nos pasa estamos contaminados por una sociedad cada vez más consumista , lo que hoy nos encanta mañana nos desencanta y deseando mal vender para comprar y comprar .


Queremos lo último de lo último , para que ?.

Nos sirve una cámara de 2500 euros , para mejorar como fotógrafos.??.

Es una reflexión personal ,espero y no es mi intención que nadie se moleste.

Un saludo y feliz domingo.
 
Canonista, nikonista, pentaxero y ahora fujista y lo que menos me gusta de fuji no es nada de sus caracteristicas si no la gente que echa pestes en el foro de fuji de manera RECURRENTE de la plataforma como si tubiera que convencernos a todos de pasarnos a otra marca.

Los que estamos aqui no somos tontos, nos gusta el sistema con sus pros y sus contras.
los que nos quedamos estamos contentos porque nos sobrara el material de segunda mano con 20 disparos
 
A mi lo que me descoloca es que siempre que estamos hablando de las herramientas, siempre, siempre, salga el mismo argumento de las capacidades de cada uno. Es una lógica troll en toda regla ¿A alguien se le ocurre plantearse que si se compra las mejores zapatillas de tacos que encuentre va a mejorar su técnica como futbolista? ¿Que tendrá que ver? :Roflmao:

De todas maneras esto es un subforo de equipo fotográfico, al que no le guste el cacharreo tiene bien fácil ignorarnos y centrase en el subforo de la galería donde hay un montón de fotos esperando criticas y opiniones, que curiosamente las que más lo necesitan suelen ser las que menos se los llevan. Ya que estamos con reflexiones y autocríticas, igual este foro tampoco es el más indicado para mejorar como fotógrafos.
 
pido perdón a todos los posibles ofendidos, no era mi intención liarla a estos niveles.

Disfrutad con lo que teneis, o no. :D
 
Yo la verdad, no entiendo los fanatismos, ni en cámaras, móviles, coches... Pero bueno, yo por ahora estoy muy contento con la X-T2, pero no me gusta atarme a nada, siempre intento seguir la actualidad fotográfica, por ejemplo, una futura Nikon sin espejo, la futura Sony A7 III... Como se ha dicho ya miles de veces por el foro, la cámara no hace las fotos, es la persona que esta detrás... gente como @mugre81 @Fran Cegarra. o @Jacorod , por poner un ejemplo, seguro que tiraría buenas fotos incluso con un móvil de esos de 50€, aunque abandonen Fuji yo seguiré su trabajo, por que me gustan sus fotos, no su equipo. Sin más me despido, y ya sabéis, no seáis fanáticos de marcas, aunque cada vez odio mas android y amo más a iOS... :Laugh:
Un saludo.
 
Buenos días a todos,

Ando algo perdido y descolocado con los comentarios acerca de esta marca , de sus modelos , de su sensor xtrans , etcétera .

Que ha pasado.?.?

Hemos ido de tener con Fuji lo mejor de lo mejor , a ser de segunda y mal vender los equipos ,

Nos estamos volviendo muy fríkis , es una opnion personal pero este foro se parece cada vez más a uno que se llama c.........sitas.

Que nos pasa estamos contaminados por una sociedad cada vez más consumista , lo que hoy nos encanta mañana nos desencanta y deseando mal vender para comprar y comprar .


Queremos lo último de lo último , para que ?.

Nos sirve una cámara de 2500 euros , para mejorar como fotógrafos.??.

Es una reflexión personal ,espero y no es mi intención que nadie se moleste.

Un saludo y feliz domingo.
Que estamos en una sociedad consumista es obvio. Te entiendo perfectamente, pero es la condición humana. Yo entré en el mundo digital con Nikon: D70, D60, D90 y la sin espejo V1. No me arrenpentí de los cambios ya que todos fueron por un motivo. El hecho de pasar a las sin espejo fue por cuestión de peso y volumen. La V1 no me enamoró, tenía muchas carencias. Luego llegó Fuji y la calidad me sorprendió y pasé por los modelos que comenté. Siempre quise tener una full frame, pero el precio y tamaño me echaban atrás. De repente veo que esos inconvenientes desaparecen y claro, me pica la curiosidad por probar un nuevo sistema. Así de sencillo y meditado.
La tecnología cambia rápidamente y es por eso que podemos alcanzar lo que antes era impensable. Soy informático y veo que se avanza a una velocidad muy superior a la de hace 25 años. A veces se avanza en el sentido correcto y otras no. De nosotros depende saber qué avances nos conviene.
Saludos

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
pido perdón a todos los posibles ofendidos, no era mi intención liarla a estos niveles.

Disfrutad con lo que teneis, o no. :D
Pues para mí ha sido fantástico. Te agradezco el tema porque hace tiempo que estoy meditando este asunto

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Canonista, nikonista, pentaxero y ahora fujista y lo que menos me gusta de fuji no es nada de sus caracteristicas si no la gente que echa pestes en el foro de fuji de manera RECURRENTE de la plataforma como si tubiera que convencernos a todos de pasarnos a otra marca.

Los que estamos aqui no somos tontos, nos gusta el sistema con sus pros y sus contras.
los que nos quedamos estamos contentos porque nos sobrara el material de segunda mano con 20 disparos
Particularmente no intento convencer, expongo mis experiencias y opiniones sin más.
Saludos

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
Yo la verdad, no entiendo los fanatismos, ni en cámaras, móviles, coches... Pero bueno, yo por ahora estoy muy contento con la X-T2, pero no me gusta atarme a nada, siempre intento seguir la actualidad fotográfica, por ejemplo, una futura Nikon sin espejo, la futura Sony A7 III... Como se ha dicho ya miles de veces por el foro, la cámara no hace las fotos, es la persona que esta detrás... gente como @mugre81 @Fran Cegarra. o @Jacorod , por poner un ejemplo, seguro que tiraría buenas fotos incluso con un móvil de esos de 50€, aunque abandonen Fuji yo seguiré su trabajo, por que me gustan sus fotos, no su equipo. Sin más me despido, y ya sabéis, no seáis fanáticos de marcas, aunque cada vez odio mas android y amo más a iOS...
Un saludo.
Así mismo es. Yo no me enamoro de marcas. Me voy a la que más me conviene

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
El tema de la fotografía digital implica tecnología, es así. Con la analógica bastaba una buena lente y poco más. El sensor interpreta lo que le llega de una manera u otra, mejor o peor, etc. Es igual que los ordenadores. Te compras un Mac y dices "qué maravilla" y de repente desarrollan uno 4k y dices uffff.
En mi opinión el problema de Fuji ha sido no desarrollar un buen software de revelado. Si creas un sensor diferente debes crear un programa que lo interprete. En mi caso esperaba que lo hicieran, pero pasa el tiempo y no veo nada nuevo.

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba