Cambiando de Fujifilm a Sony: APS-C vs full frame

El tema de la fotografía digital implica tecnología, es así. Con la analógica bastaba una buena lente y poco más. El sensor interpreta lo que le llega de una manera u otra, mejor o peor, etc. Es igual que los ordenadores. Te compras un Mac y dices "qué maravilla" y de repente desarrollan uno 4k y dices uffff.
En mi opinión el problema de Fuji ha sido no desarrollar un buen software de revelado. Si creas un sensor diferente debes crear un programa que lo interprete. En mi caso esperaba que lo hicieran, pero pasa el tiempo y no veo nada nuevo.

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk

Más que de un programa es cuestión de interpretación, pues inlcuso los Jpg's directos de cámara son susceptibles de sufrir el efecto acuarela. En cambio, el X-Transformer sí que interpreta perfectamente a este sensor. Lo que siempre pienso es, ¡joder, ¿no podrían hablar el señor Fuji y el señor X-Transformer a ver cómo *oño lo han hecho?! :)
 
Más que de un programa es cuestión de interpretación, pues inlcuso los Jpg's directos de cámara son susceptibles de sufrir el efecto acuarela. En cambio, el X-Transformer sí que interpreta perfectamente a este sensor. Lo que siempre pienso es, ¡joder, ¿no podrían hablar el señor Fuji y el señor X-Transformer a ver cómo *oño lo han hecho?! :)
Amén!!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Después de unos años con Fuji, yo también me paso a Sony. Fuji sigue siendo una marca muy valida, pero quiero aprovechar mis lentes de montura M en una Sony y también comprobar si incluso puede sustituir a la M240, la A7II no mejora mucho la calidad del sensor, nitidez, etc, una ARII seria la opción, pero una futura A7III creo que seria mejor opción si lleva el sensor de la A9... mientras tanto ire vendiendo todo lo de Fuji para hacer cash...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Sony A7ii, A7r, A7rii + 24-70 f4 + 70-200 f4

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

Ufff me vine de Nikon por el tamaño/peso.

f1ee90b3f8a4a8ae1caaaaa95a722a77.jpg
 
Buenos chicos, pues yo después de algún tiempo en fuji y a la vista del rendimiento df las cámaras, he decidido quedarme en fuji y seguir disfrutando de la belleza, ergonomia, ligereza y funcionalidad del conjunto.

Procesar se hace un poco lento, pero como yo no soy de dedo rápido y al final me quedo con muy pocas imagenes me vale con el transformers +lr+ps.

Además como la corriente va en sentido contrario, lo mismo se llena el mercadillo de buen material a precio de saldo con motivo del éxodo a la tierra prometida.
 
Igual soy yo pero sólo cambiando en LR por el C1 noté una diferencia sustancial, pero sigo sin entender por qué Fuji no se pone las pilas y sí lo hacen terceras compañías.
 
Ayer hablé con mi amigo Alfredo y me dio la sorpresa (triste) de que se ha comprado una Sony A7R III y que se desprende de uno de los mejores equipos de Serie X: desde el 16/1.4 hasta el 50-140/2.8, pasando por 23/1.4 y 56/1.2...

Él ha sido uno de los afectados por los problemas cuerpo X-T2 + grip (distintos problemas en diferentes cuerpos y grips). La inseguridad que crea el no saber si un equipo te va a dejar tirado en pleno trabajo (desde una boda a una sesión de moda) es una de las razones que está llevando a muchos profesionales a replantearse un cambio radical de sistema. Los que han emigrado a otras marcas (principalmente, Sony) es porque han podido asumir el coste que conlleva. Otros, simplemente tienen esa opción sobre la mesa.

Considero que otro factor determinante (y que también afecta al resto de fabricantes mirrorless) es la falta de un soporte 100% profesional, como el que ofrece Canon a sus usuarios profesionales. Nadie en su sano juicio puede decir que tal o cual marca (o modelo de cámara) está libre de averías, pero saber que puedes quedarte durante semanas sin tu herramienta de trabajo porque ni el servicio técnico ofrece una respuesta adecuada al profesional, ni se dispone de un equipo de sustitución hace que muchos profesionales se replanteen el paso de cámaras SLR al entorno mirrorless.

Salu2
 
Ayer hablé con mi amigo Alfredo y me dio la sorpresa (triste) de que se ha comprado una Sony A7R III y que se desprende de uno de los mejores equipos de Serie X: desde el 16/1.4 hasta el 50-140/2.8, pasando por 23/1.4 y 56/1.2...

Él ha sido uno de los afectados por los problemas cuerpo X-T2 + grip (distintos problemas en diferentes cuerpos y grips). La inseguridad que crea el no saber si un equipo te va a dejar tirado en pleno trabajo (desde una boda a una sesión de moda) es una de las razones que está llevando a muchos profesionales a replantearse un cambio radical de sistema. Los que han emigrado a otras marcas (principalmente, Sony) es porque han podido asumir el coste que conlleva. Otros, simplemente tienen esa opción sobre la mesa.

Considero que otro factor determinante (y que también afecta al resto de fabricantes mirrorless) es la falta de un soporte 100% profesional, como el que ofrece Canon a sus usuarios profesionales. Nadie en su sano juicio puede decir que tal o cual marca (o modelo de cámara) está libre de averías, pero saber que puedes quedarte durante semanas sin tu herramienta de trabajo porque ni el servicio técnico ofrece una respuesta adecuada al profesional, ni se dispone de un equipo de sustitución hace que muchos profesionales se replanteen el paso de cámaras SLR al entorno mirrorless.

Salu2
Por un lado decir que bajo mi propia experiencia las cámaras que mas veces me han dejado tirado y algunas en trabajo han sido las sony, tanto la a7 como la a6000. Por suerte y no digo que no pueda pasar, pero mi xt2 nunca me ha dejado tirado y menos en trabajo y algunos he hecho con ella. Yo pensaba que los cambios de fuji a otras marcas venían principalmente por el tema del sensor "especialito" de las fuji, y no por la fiabilidad de las cámaras y menos de la xt2.
Por otro lado, no creo que en un principio sea muy preocupante para fuji que la gente prefiera la a7r3 antes que la xt2. Es normal, quien no la prefiere? Si estas dispuesto a afrontar la diferencia de precio, pues adelante. El tema es si sale una "a7III" a un precio mas parecido al de la xt2 y con prestaciones similares a la a7rIII...entonces si que debería comenzar a preocuparse el Sr Fuji...
 
Sony ha hecho un trabajo explendido... y usar sus sensores como caballo de Troya es una idea de marketing total. Tu eres el que reparte.. y todos sabemos quien es el que se lleva la mejor parte.

Canon o se pone las pilas o cada dia hay mas gente que se mueve... yo por ejemplo, pase de la IV a la X-t2 y feliz. Me tentaba la RIII pero creo que voy a ir a por la GFX50s.... que maquinon.
 
Ayer hablé con mi amigo Alfredo y me dio la sorpresa (triste) de que se ha comprado una Sony A7R III y que se desprende de uno de los mejores equipos de Serie X: desde el 16/1.4 hasta el 50-140/2.8, pasando por 23/1.4 y 56/1.2...

Él ha sido uno de los afectados por los problemas cuerpo X-T2 + grip (distintos problemas en diferentes cuerpos y grips). La inseguridad que crea el no saber si un equipo te va a dejar tirado en pleno trabajo (desde una boda a una sesión de moda) es una de las razones que está llevando a muchos profesionales a replantearse un cambio radical de sistema. Los que han emigrado a otras marcas (principalmente, Sony) es porque han podido asumir el coste que conlleva. Otros, simplemente tienen esa opción sobre la mesa.

Considero que otro factor determinante (y que también afecta al resto de fabricantes mirrorless) es la falta de un soporte 100% profesional, como el que ofrece Canon a sus usuarios profesionales. Nadie en su sano juicio puede decir que tal o cual marca (o modelo de cámara) está libre de averías, pero saber que puedes quedarte durante semanas sin tu herramienta de trabajo porque ni el servicio técnico ofrece una respuesta adecuada al profesional, ni se dispone de un equipo de sustitución hace que muchos profesionales se replanteen el paso de cámaras SLR al entorno mirrorless.

Salu2
Creo que el unico fabricante de camaras sin espejo ,que tiene una garantia y respuesta seria a estos problemas es Olympus ,con un tiempo de reparacion de la EM 1 Mark II de menos de una semana y ademas te presta un equipo hasta que te devuelven la camara reparada.Un saludo
 
Sony ha hecho un trabajo explendido... y usar sus sensores como caballo de Troya es una idea de marketing total. Tu eres el que reparte.. y todos sabemos quien es el que se lleva la mejor parte.

Canon o se pone las pilas o cada dia hay mas gente que se mueve... yo por ejemplo, pase de la IV a la X-t2 y feliz. Me tentaba la RIII pero creo que voy a ir a por la GFX50s.... que maquinon.

Tienes razón: Canon debe ponerse las pilas. Por desgracia, Nikon no se las puso y ahí anda vagando por el desierto, en espera de milagros en forma de rescate global de la empresa (se comenta que el gobierno nipón ha pedido a Fuji ser parte de ese milagro). Canon lleva 14 años siendo líder de ventas mundial en el segmento SLR y hasta hace muy poco, también lo era por volumen de negocio y número de cámaras vendidas. Fabricar tus propios sensores (y procesadores de imagen) te facilitan ofrecer cámaras sin problemas a nivel de software. Otro asunto es la frecuencia de sus actualizaciones de firmware, que como usuario de Canon de gama profesional siempre me han parecido mínimas.

Que quieras pasarte a la GFX 50s dice dos cosas de ti: tienes un exquisito gusto por la máxima calidad de imagen y el dinero para pagarla. En ambos casos, me alegra mucho que más usuarios se atrevan a dar el paso al formato medio, sin embargo me remito al temor de un servicio técnico y de atención a profesionales que carece de equipo de sustitución en caso de avería de una cámara o de un objetivo. Pueden poner garantías de 30 años, pero ningún profesional puede quedarse un solo día sin herramientas de trabajo y ése es un punto que deben mejorar los fabricantes del entorno mirrorless. Porque como cita athos13, no se trata de sustituir un solo modelo de cámara, también los objetivos deben estar cubiertos por un programa de sustitución.

Esto sería lo idóneo para los profesionales que se pasan a Fuji, Olympus o Sony… pero también reconozco que NINGÚN fabricante puede asumir el coste de –teniendo un parque limitado de usuarios– ofrecer programas plenos de sustitución de material. Los fabricantes de fotografía son grandes corporaciones en las que el negocio fotográfico es apenas una pequeña parte de su facturación (ergo de la importancia de la división fotográfica en la empresa) y –obviamente– lo que no harán será pagar con los beneficios de las divisiones médicas las "aventuras" de fotografía. Para que Fuji, Olympus y Sony puedan ofrecer el servicio de sustitución que –por ejemplo– ofrece Canon el parque de cámaras y usuarios a nivel mundial debe crecer mucho más de un 1.000%. Hasta entonces, a cruzar los dedos para que no hayan más fallos como sucede con la X-T2…

Salu2
 
Ufff me vine de Nikon por el tamaño/peso.

f1ee90b3f8a4a8ae1caaaaa95a722a77.jpg
No sé por qué comparamos las fuji con cámaras ff. Podríamos comparar con la sony a6300 y la nikon d7500, por ejemplo, y sería una comparación más ajustada a la realidad. Las Fuji no dejan de ser aps-c, vamos, esa es mi opinión.
El problema que le veo a sony es que no encuentro una oferta que me atraiga en cuanto a objetivos, dejando de lado los adaptadores. Eso y el color y el balance de blancos auto, entre otras cosas, que me obligarían a procesar mucho más y de momento paso.
 
Última edición:
Hola. Yo lo que tengo claro, como voy usando alternativamente mi equipo Nikon y el Fuji, depende del uso que le dé y de donde tenga ir cargando equipo, cada vez que toca procesar y revelar los archivos Nikon, me acuerdo de lo agradable que es procesar esos archivos, y por contra, lo horrible, pesado y al final para tener menos calidad con los archivos Fuji. Si Fuji no soluciona el problema de su sensor la gente seguirá huyendo de Fuji sin duda.
No se a que esperan....
Saludos!
 
No sé porque las comparamos con cuerpos ff. podríamos comparar con la sony a6300 y la nikon d7500, por ejemplo, y sería una comparación más ajustada a la realidad. Las Fuji no dejan de ser aps-c, vamos, esa es mi opinión.
El problema que le veo a sony es que no encentro una oferta que me atraiga en cuanto a objetivos, dejando de lado los adaptadores. Eso y el color y el balance de blancos auto, entre otras cosas, que me obligarían a procesar mucho más y de momento paso.

Es que esa comparacion es para barrer hacia dentro, las fotos que sacas a f2.8 en ff no las sacas con un 2.8 en aps-c.

Montale los sony ff f4 equivalentes y no solo pesan menos, tambien sale algo mas barato
 
El sensor de Sony puede ser el súmmum, pero en resultados me sigue gustando más Fuji, tengo que tocar mucho menos el archivo porque prácticamente sale perfecto. Si a esto le sumamos unos cuerpos con bastante más alma (las sony me siguen pareciendo mandos de PS4 y los menús son horrorosos) y menos peso, pues no me queda otra que seguir tan feliz en Fuji. Eso no quita que podrían mejorar el software de postproceso, o modernizar sus objetivos en versión luminosa. Pero para plantearme el cambio, pues de momento no tengo motivos de peso.
 
Tienes razón: Canon debe ponerse las pilas. Por desgracia, Nikon no se las puso y ahí anda vagando por el desierto, en espera de milagros en forma de rescate global de la empresa (se comenta que el gobierno nipón ha pedido a Fuji ser parte de ese milagro). Canon lleva 14 años siendo líder de ventas mundial en el segmento SLR y hasta hace muy poco, también lo era por volumen de negocio y número de cámaras vendidas. Fabricar tus propios sensores (y procesadores de imagen) te facilitan ofrecer cámaras sin problemas a nivel de software. Otro asunto es la frecuencia de sus actualizaciones de firmware, que como usuario de Canon de gama profesional siempre me han parecido mínimas.

Que quieras pasarte a la GFX 50s dice dos cosas de ti: tienes un exquisito gusto por la máxima calidad de imagen y el dinero para pagarla. En ambos casos, me alegra mucho que más usuarios se atrevan a dar el paso al formato medio, sin embargo me remito al temor de un servicio técnico y de atención a profesionales que carece de equipo de sustitución en caso de avería de una cámara o de un objetivo. Pueden poner garantías de 30 años, pero ningún profesional puede quedarse un solo día sin herramientas de trabajo y ése es un punto que deben mejorar los fabricantes del entorno mirrorless. Porque como cita athos13, no se trata de sustituir un solo modelo de cámara, también los objetivos deben estar cubiertos por un programa de sustitución.

Esto sería lo idóneo para los profesionales que se pasan a Fuji, Olympus o Sony… pero también reconozco que NINGÚN fabricante puede asumir el coste de –teniendo un parque limitado de usuarios– ofrecer programas plenos de sustitución de material. Los fabricantes de fotografía son grandes corporaciones en las que el negocio fotográfico es apenas una pequeña parte de su facturación (ergo de la importancia de la división fotográfica en la empresa) y –obviamente– lo que no harán será pagar con los beneficios de las divisiones médicas las "aventuras" de fotografía. Para que Fuji, Olympus y Sony puedan ofrecer el servicio de sustitución que –por ejemplo– ofrece Canon el parque de cámaras y usuarios a nivel mundial debe crecer mucho más de un 1.000%. Hasta entonces, a cruzar los dedos para que no hayan más fallos como sucede con la X-T2…

Salu2
No se como estan los demás, pwro Olympus si que ofrece ese servicio y suele responder muy bien.La última hazaña del servicio Sat de Olympus es de entregar una Em5 Mark II a gente que a mandado una Em5 primera generacion y fuera de garantía. Cuando Fuji o Sony hara eso ?https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAAegQICRAB&usg=AOvVaw31EVlIbxwdgSO8ulZjLNLG
 
No se como estan los demás, pwro Olympus si que ofrece ese servicio y suele responder muy bien.La última hazaña del servicio Sat de Olympus es de entregar una Em5 Mark II a gente que a mandado una Em5 primera generacion y fuera de garantía. Cuando Fuji o Sony hara eso ?https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=31884&ved=2ahUKEwjSgd2pxYzYAhXCvxQKHTx5CKIQFjAAegQICRAB&usg=AOvVaw31EVlIbxwdgSO8ulZjLNLG

Pues me alegro un montón por el afortunado, pero ¿has leído el resto del hilo? Porque en general la gente no parece muy contenta... Aunque tb hay que decir que en cualquier hilo de cualquier marca que hable sobre su SAT no acostumbran a aparecer las buenas cosas, sino más bien las quejas. Un comportamiento muy humano, por otra parte.

Salud
 
Atrás
Arriba