Cambiar a XT1 - Consulta sobre enfoque

Accesorios para la Fuji X-T1

joaquinpontevedra

Principiante
Buenos días,
Me estoy planteando cambiar a la XT1 y tengo dudas respecto al funcionamiento del enfoque. A ver si alguno me podéis ayudar con vuestra experiencia.
Actualmente tengo una nikon d7100 y estoy contento, la razón para el cambio sería por un lado la reducción de peso y por otro la línea de objetivos que tiene fuji... nada que ver con lo que hay en nikon dx.
Mi duda principal es si el sistema de enfoque de la XT1 es suficientemente bueno para hacer fotografía de niños pequeños, es decir, activos, erráticos en su movimiento, impredecibles... jejeje lo normal vaya. Uno lee tantas cosas en foros y reviews que ya no sabe a qué atenerse.
A ver si me podéis ayudar, y si alguien se ha pasado de mi cámara a la XT1 y me puede contar su experiencia mejor que mejor.
Muchas gracias!
 
Si quieres hacer niños fuji no es tu mejor opción ni de lejos, m4/3 es lo que necesitas...


Borja Alonso
www.borjaalonso.com
 
Por experiencia coincido con mugre81, para niños activos, que no paran quietos, con movimientos erráticos, etc. fuji no es la mejor opción. Vas a tener tantas (o más) fotos desenfocadas como enfocadas. Mejor una m4/3 ya que el enfoque es más rápido y se nota, eso si en cuanto baje la luz también lo vas a notar.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues me habéis matao... Me temo que me quedaré en nikon entonces, esperaré a las próximas generaciones. Lástima porque del resto me parecía un sistema fantástico...
 
shosuro dijo:
Por experiencia coincido con mugre81, para niños activos, que no paran quietos, con movimientos erráticos, etc. fuji no es la mejor opción. Vas a tener tantas (o más) fotos desenfocadas como enfocadas. Mejor una m4/3 ya que el enfoque es más rápido y se nota, eso si en cuanto baje la luz también lo vas a notar.

Cuando baje la luz no hay ningún problema, hay lentes muy luminosas (más que en fuji) para 4/3, y el estabilizador del cuerpo hace el resto...
 
mugre81 dijo:
Cuando baje la luz no hay ningún problema, hay lentes muy luminosas (más que en fuji) para 4/3, y el estabilizador del cuerpo hace el resto...

Bueno, en este caso y pensando en fotos de niños el estabilizador no vale para mucho... en cualquier caso necesitas mínimo 1/125 (y aún así a veces no es suficiente...)
 
Vente por Santiago y pruebas la xt1 con el 23 y 56.
Luego decides si te es suficiente o no.
Solo tienes que avisar ah! y birras, jajajajaja
 
mugre81 dijo:
Cuando baje la luz no hay ningún problema, hay lentes muy luminosas (más que en fuji) para 4/3, y el estabilizador del cuerpo hace el resto...

Me referia a que en cuanto baje la luz y tenga que tirar de iso alto, el ruido aparece antes en m4/3. Por otra parte el estabilizador no ayuda mucho si fotografias niños en movimiento, para sujetos estáticos si que es la leche.

filifranco dijo:
Vente por Santiago y pruebas la xt1 con el 23 y 56.
Luego decides si te es suficiente o no.
Solo tienes que avisar ah! y birras, jajajajaja

Tanto el 23 como el 56 me parecen objetivos muy buenos, pero para lo que comenta joaquin que son fotos de niños en movimiento, su velocidad de enfoque no es la más adecuada. Supongo que tendria que usar un 16-55 2.8 o un 50-140 2.8, y entonces su x-t1 no va a ser ligera precisamente.
 
filifranco dijo:
Vente por Santiago y pruebas la xt1 con el 23 y 56.
Luego decides si te es suficiente o no.
Solo tienes que avisar ah! y birras, jajajajaja
Pues que sepas que te tomo la palabra... y las birras las pongo yo, faltaría más!
 
shosuro dijo:
Tanto el 23 como el 56 me parecen objetivos muy buenos, pero para lo que comenta joaquin que son fotos de niños en movimiento, su velocidad de enfoque no es la más adecuada. Supongo que tendria que usar un 16-55 2.8 o un 50-140 2.8, y entonces su x-t1 no va a ser ligera precisamente.

El tema peso me parece importante sí, es que puestos a cargar de verdad me paso a ff y listo.
Mi idea en Fuji era 23 y 56 por un lado y 18-135 para viajar sin complicaciones por otro (y sin discusiones con la jefa...)
 
joaquinpontevedra dijo:
filifranco dijo:
Vente por Santiago y pruebas la xt1 con el 23 y 56.
Luego decides si te es suficiente o no.
Solo tienes que avisar ah! y birras, jajajajaja
Pues que sepas que te tomo la palabra... y las birras las pongo yo, faltaría más!

Cuando te venga bien avisa, esta temporada estoy sin currar así que....
 
Para niños, yo la descartaba del tirón yo la mía la vendí por eso.
Ahora tengo una Olympus y es el día y la noche sobre todo con el 45mm 1.8.
Si que es verdad que el ruido aparece antes pero ni suelo hacer fotos a niños en penumbra.
Ojo no da la calidad de fujifilm y un fijo como el 35 o el 56 pero compensa por el enfoque mucho más rapido

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido la Fuji X-T1 con el 35mm 1.4 y aunque era muy muy buena, era lenta. Ni actualizando a la 4.0.

Lo mismo me sucede con la OMD E-M10 con el Panasonic 20mm 1.7 que tiene una calidad acojonante pero es lento..
La cosa cambia cuando monto el 45mm 1.8... Este es muy agil y para fotografiar a la niña me va ideal, incluso con poca luz.
Tambien me consta que el 25mm 1.8 es muy rapido..
Ademas tienes la funcion de disparar tocando en la pantalla que va muy bien, lo del enfoque al ojo, tambien lo clava, el focus tracking que en el 20 no va muy fino pero en el 45 va muy bien ...vaya muchas ayudas para fotografiar a niños y mascotas.

Mira una muestra de unos fogonazos que le pegue el otro dia jugando por el sofa a 1/100 con el 45..

Pd.Tambien he tenido la Nikon D5100.

e5a90cc6a9a46f77c68d96ebe2a97634.jpg




Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
joaquinpontevedra dijo:
Buenos días,
Me estoy planteando cambiar a la XT1 y tengo dudas respecto al funcionamiento del enfoque. A ver si alguno me podéis ayudar con vuestra experiencia.
Actualmente tengo una nikon d7100 y estoy contento, la razón para el cambio sería por un lado la reducción de peso y por otro la línea de objetivos que tiene fuji... nada que ver con lo que hay en nikon dx.
Mi duda principal es si el sistema de enfoque de la XT1 es suficientemente bueno para hacer fotografía de niños pequeños, es decir, activos, erráticos en su movimiento, impredecibles... jejeje lo normal vaya. Uno lee tantas cosas en foros y reviews que ya no sabe a qué atenerse.
A ver si me podéis ayudar, y si alguien se ha pasado de mi cámara a la XT1 y me puede contar su experiencia mejor que mejor.
Muchas gracias!

Hola,
me siento identificado con tu experiencia. En mi caso, vengo de canon (5d mark ii) y también buscaba algo mas ligero que me permita fotografiar a los crios sin problemas. Mi candidata principal era la XT-1, pero efectivamente la velocidad de enfoque no es su fuerte. Y mira que me encanta la cámara, y sobre todo la línea de objetivos que tiene :-\
Por si te sirve, yo estoy tanteando la sony a6000+objetivo tipo zeis batis.
Aqui un ejemplo de enfoque: http://www.sonyalpharumors.com/one-more-sony-a6000-af-test/
Pero no me termino de decidir porque al parecer iban a sacar ahora su sustituta, pero finalmente esperan a enero.
Lo que es cierto es que el cuerpo esta muy bien de precio, y aunque el objetivo kitero no lo ponen muy bien, dicen que poniendo un objetivo de calida la cosa mejora mucho.
¿No habrá por aqui algún compañero que pueda contarnos su experiencia, en su caso?
Información de la cámara: http://www.sony.es/electronics/camaras-lentes-intercambiables/ilce-6000-body-kit#product_details_default

Saludos!
 
lukkes2 dijo:
Yo he tenido la Fuji X-T1 con el 35mm 1.4 y aunque era muy muy buena, era lenta. Ni actualizando a la 4.0.

Lo mismo me sucede con la OMD E-M10 con el Panasonic 20mm 1.7 que tiene una calidad acojonante pero es lento..
La cosa cambia cuando monto el 45mm 1.8... Este es muy agil y para fotografiar a la niña me va ideal, incluso con poca luz.
Tambien me consta que el 25mm 1.8 es muy rapido..
Ademas tienes la funcion de disparar tocando en la pantalla que va muy bien, lo del enfoque al ojo, tambien lo clava, el focus tracking que en el 20 no va muy fino pero en el 45 va muy bien ...vaya muchas ayudas para fotografiar a niños y mascotas.

Mira una muestra de unos fogonazos que le pegue el otro dia jugando por el sofa a 1/100 con el 45..

Pd.Tambien he tenido la Nikon D5100.

e5a90cc6a9a46f77c68d96ebe2a97634.jpg




Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Qué chulada de foto lukkes, me encanta y el procesado que le has dado fantástico :)

Efectivamente...si el compi prima la rapidez de enfoque para niños y demás...quizás fuji no sea su mejor opción, pese a su innegable calidad de imagen.

Saludos
 
lukkes2 dijo:
Mira una muestra de unos fogonazos que le pegue el otro dia jugando por el sofa a 1/100 con el 45

e5a90cc6a9a46f77c68d96ebe2a97634.jpg




Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

La foto es preciosa, enhorabuena!
Yo también le eché un ojo a Olympus pero por un lado no me apetecía reducir tamaño de sensor por debajo de apsc y por otro me parecía un poco caro comparativamente, sobre todo contando con la em1.
Saludos
 
fujiuser dijo:
joaquinpontevedra dijo:
Buenos días,
Me estoy planteando cambiar a la XT1 y tengo dudas respecto al funcionamiento del enfoque. A ver si alguno me podéis ayudar con vuestra experiencia.
Actualmente tengo una nikon d7100 y estoy contento, la razón para el cambio sería por un lado la reducción de peso y por otro la línea de objetivos que tiene fuji... nada que ver con lo que hay en nikon dx.
Mi duda principal es si el sistema de enfoque de la XT1 es suficientemente bueno para hacer fotografía de niños pequeños, es decir, activos, erráticos en su movimiento, impredecibles... jejeje lo normal vaya. Uno lee tantas cosas en foros y reviews que ya no sabe a qué atenerse.
A ver si me podéis ayudar, y si alguien se ha pasado de mi cámara a la XT1 y me puede contar su experiencia mejor que mejor.
Muchas gracias!

Hola,
me siento identificado con tu experiencia. En mi caso, vengo de canon (5d mark ii) y también buscaba algo mas ligero que me permita fotografiar a los crios sin problemas. Mi candidata principal era la XT-1, pero efectivamente la velocidad de enfoque no es su fuerte. Y mira que me encanta la cámara, y sobre todo la línea de objetivos que tiene :-\
Por si te sirve, yo estoy tanteando la sony a6000+objetivo tipo zeis batis.
Aqui un ejemplo de enfoque: http://www.sonyalpharumors.com/one-more-sony-a6000-af-test/
Pero no me termino de decidir porque al parecer iban a sacar ahora su sustituta, pero finalmente esperan a enero.
Lo que es cierto es que el cuerpo esta muy bien de precio, y aunque el objetivo kitero no lo ponen muy bien, dicen que poniendo un objetivo de calida la cosa mejora mucho.
¿No habrá por aqui algún compañero que pueda contarnos su experiencia, en su caso?
Información de la cámara: http://www.sony.es/electronics/camaras-lentes-intercambiables/ilce-6000-body-kit#product_details_default

Saludos!
Pues yo te puedo decir que si se trata del 16-50 PZ lo mejor que puedes hacer con el es madrugar bien temprano y tirarlo al rio para que nadie lo pueda coger.. Jejejejje. Es muy malo.. La cosa cambia mucho aunque sea con un generoso Sigma...
Boldo dijo:
lukkes2 dijo:
Yo he tenido la Fuji X-T1 con el 35mm 1.4 y aunque era muy muy buena, era lenta. Ni actualizando a la 4.0.

Lo mismo me sucede con la OMD E-M10 con el Panasonic 20mm 1.7 que tiene una calidad acojonante pero es lento..
La cosa cambia cuando monto el 45mm 1.8... Este es muy agil y para fotografiar a la niña me va ideal, incluso con poca luz.
Tambien me consta que el 25mm 1.8 es muy rapido..
Ademas tienes la funcion de disparar tocando en la pantalla que va muy bien, lo del enfoque al ojo, tambien lo clava, el focus tracking que en el 20 no va muy fino pero en el 45 va muy bien ...vaya muchas ayudas para fotografiar a niños y mascotas.

Mira una muestra de unos fogonazos que le pegue el otro dia jugando por el sofa a 1/100 con el 45..

Pd.Tambien he tenido la Nikon D5100.

e5a90cc6a9a46f77c68d96ebe2a97634.jpg




Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Qué chulada de foto lukkes, me encanta y el procesado que le has dado fantástico :)

Efectivamente...si el compi prima la rapidez de enfoque para niños y demás...quizás fuji no sea su mejor opción, pese a su innegable calidad de imagen.

Saludos
Gracias Boldo... Pues te puedo decir que es un jpg directo de camara y pasado al movil y luego a Tapatalk.. Jejjeje. Al igual la luz matutina que entraba por el ventanal hizo magia... Fuera de bromas , me parece una camara cojonuda que suple con creces mis necesidades y que saca unos colores en jpg impresionantes.. La XT1 tambien sacaba muy buenos colores, pero era perezosa..
joaquinpontevedra dijo:
lukkes2 dijo:
Mira una muestra de unos fogonazos que le pegue el otro dia jugando por el sofa a 1/100 con el 45

e5a90cc6a9a46f77c68d96ebe2a97634.jpg




Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

La foto es preciosa, enhorabuena!
Yo también le eché un ojo a Olympus pero por un lado no me apetecía reducir tamaño de sensor por debajo de apsc y por otro me parecía un poco caro comparativamente, sobre todo contando con la em1.
Saludos
Muchas Gracias..Pues no sabria que decirte entonces... Esta es la EM10 es pequeña y no es cara... En todo caso iria entonces a por una Sony como dice el compañero fujiuser

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
A ver, no nos confundamos, la X-T1 (y la X-E2) es perfectamente capaz de sacar fotos de niños en movimiento...




Ambas con X-T1 + 16-55 y en movimiento

Otra cosa es que haya cámaras que enfoquen más rápido... (en mi caso la LX!00 de panasonic o la OMD EM5)





Estas últimas con la LX100...

El enfoque es más rápido con las 4:3, pero entre las manos no te dan las sensaciones que te da una X-T1 por ejemplo, pero eso es muy subjetivo...
 
lukkes2 dijo:
Yo he tenido la Fuji X-T1 con el 35mm 1.4 y aunque era muy muy buena, era lenta. Ni actualizando a la 4.0.

Lo mismo me sucede con la OMD E-M10 con el Panasonic 20mm 1.7 que tiene una calidad acojonante pero es lento..
La cosa cambia cuando monto el 45mm 1.8... Este es muy agil y para fotografiar a la niña me va ideal, incluso con poca luz.
Tambien me consta que el 25mm 1.8 es muy rapido..
Ademas tienes la funcion de disparar tocando en la pantalla que va muy bien, lo del enfoque al ojo, tambien lo clava, el focus tracking que en el 20 no va muy fino pero en el 45 va muy bien ...vaya muchas ayudas para fotografiar a niños y mascotas.

Mira una muestra de unos fogonazos que le pegue el otro dia jugando por el sofa a 1/100 con el 45..

Pd.Tambien he tenido la Nikon D5100.

e5a90cc6a9a46f77c68d96ebe2a97634.jpg




Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Una foto preciosa, me encanta La Luz y la expresión, fantástica, al final la peor foto es la que no haces. Para mi el seguimiento de rostro de oly es una pasada, también tuve una Nex 5r que no era tan rápida pero que con el 50mn 1.8 oís daba muy bien resultado, imagino que con la a6000 ira mejor.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba