Ayuda por favor¡ … XT1 o Nikon D700 o DF…

Accesorios para la Fuji X-T1

Decorama23

Fujista Participante
He tenido nikon muchos años,.. la D700 siempre fue mi favorita, estos años he echado de menos la calidad que me daba. Llevo dos años sin cámara y quiero volver. Un amigo tiene varias fuji y siempre me recomienda que me pase a este lado de la fuerza. El tema es que me compraría la XT1.. con la idea de en un año o dos, comprar la GFX50 r ó s, aún no sé, de segunda mano. Así que tendría la calidad del formato medio de fuji y la xt1 para llevar siempre encima. Pero si no sucede eso,… y siendo sinceros, qué cámara de las dos da más calidad?
 
Las lentes de las GFX son incompatibles con las de la serie X. El coste del sistema en cada caso es radicalmente diferente.

Si explicas un poco el tipo de fotografía que haces podremos afinar más.
 
El tema de las GFX sé que son incompatibles con la serie X… Hago fotografía de estudio, retratos, y me encanta la fotografía de calle. También con un amigo viajar para hacer fotografía de paisajes.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo creo que en relación calidad precio la gama X es la mejor, si bien en términos de calidad absoluta, la gama GFX es muy superior, pero también más cara, pesada y menos manejable en la calle.

Pones de ejemplo una cámara xt1 de hace más de 8 años comparado con una gfx que de Segundamano cuesta 10 veces más lo cual no tiene para mí ningún sentido. Una XT2/3 o 4 sería una opción más lógica.
 
Holaaa...
Siendo nikonista como tu que ha tenido una D700 y una D810 en la actualidad, cualquier fuji del sistema X te va a parecer de juguete... Tengo una xt30 y la verdad que al principio nunca la tomé en serio... Mi percepción ha cambiado sobre ella y ya me parece un cacharro muy serio... Es mi cámara cuando voy de viaje y no me arrepiento de esta elección ya que es muy muy capaz. Tengo que cambiar el chip con ella pero los resultados cantan. Para que te hagas una idea, tenía el Nikkor 16-35 F4 VR que usaba casi para todo y cuando compre el fuji 10-24 f4 y los comparé, definitivamente me quedé con el fuji y vendí el Nikon...
El sistema fuji me gusta mucho aunque mi cámara de referencia sigue siendo la 810 para hacer lo que más me gusta, que son retratos. Y siempre tiro de ella para ese fin.
Y no será porque no tenga objetivo de retratos para el sistema X, me compré un tal Sigma 56mm 1.4 que es una pasada... Pero el agarre, bokeh, el ISO 64 nativo de la 810, duración de baterías y los archivos de RAW de Nikon me parecen insuperables...
Con todo te digo que si quieres darle una oportunidad al sistema X de fuji no te defraudará... Si me hablas del sistema GFX, entonces ya son palabras mayores y hablamos de algo completamente diferente, en peso, calidad de lentes, presupuesto... Es jugar en otra liga!!!
Seguimos en contacto..
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Y no te has planteado hacerte directamente una X-T5 por ejemplo y tener todo el ecosistema del sistema X? Invertirías muchísimo menos a medio/largo plazo, y tendrías una calidad cercana al sistema GFX. Para retratos de estudio no necesitas necesariamente tanto... La X-T5 da una calidad brutal. Y para calle como dices ni te cuento la diferencia de manejo de un sistema y otro... No veo por qué tendrías que invertir en 2 sistemas diferentes siendo incompatibles sus ópticas... Es un consejo.
 
Yo creo que en relación calidad precio la gama X es la mejor, si bien en términos de calidad absoluta, la gama GFX es muy superior, pero también más cara, pesada y menos manejable en la calle.

Pones de ejemplo una cámara xt1 de hace más de 8 años comparado con una gfx que de Segundamano cuesta 10 veces más lo cual no tiene para mí ningún sentido. Una XT2/3 o 4 sería una opción más lógica.
Opino lo mismo...
 
Holaaa...
Siendo nikonista como tu que ha tenido una D700 y una D810 en la actualidad, cualquier fuji del sistema X te va a parecer de juguete... Tengo una xt30 y la verdad que al principio nunca la tomé en serio... Mi percepción ha cambiado sobre ella y ya me parece un cacharro muy serio... Es mi cámara cuando voy de viaje y no me arrepiento de esta elección ya que es muy muy capaz. Tengo que cambiar el chip con ella pero los resultados cantan. Para que te hagas una idea, tenía el Nikkor 16-35 F4 VR que usaba casi para todo y cuando compre el fuji 10-24 f4 y los comparé, definitivamente me quedé con el fuji y vendí el Nikon...
El sistema fuji me gusta mucho aunque mi cámara de referencia sigue siendo la 810 para hacer lo que más me gusta, que son retratos. Y siempre tiro de ella para ese fin.
Y no será porque no tenga objetivo de retratos para el sistema X, me compré un tal Sigma 56mm 1.4 que es una pasada... Pero el agarre, bokeh, el ISO 64 nativo de la 810, duración de baterías y los archivos de RAW de Nikon me parecen insuperables...
Con todo te digo que si quieres darle una oportunidad al sistema X de fuji no te defraudará... Si me hablas del sistema GFX, entonces ya son palabras mayores y hablamos de algo completamente diferente, en peso, calidad de lentes, presupuesto... Es jugar en otra liga!!!
Seguimos en contacto..
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
me pasa parecido. en mi caso el paso a fuji fue con la xpro1 y, tras su defunción, ahora ando con la xpro2 y es una pasada. la llevo a todas partes!

Mantengo la nikon FF sólo para retratos (ese nikon 85/1.4D nunca me desharé de él!!) y para algún reportaje de arquitectura más serio que tiro del sigma 12-24 (aunque para esto me temo que algún día caerá el laowa 9mm....)

Como te comentan, mejor pillate algo más avanzado que la xt1, que si bien sigue siendo muy buena máquina, vas a notar mucho salto (sobre todo a nivel de enfoque) viniendo de una D700...
 
me pasa parecido. en mi caso el paso a fuji fue con la xpro1 y, tras su defunción, ahora ando con la xpro2 y es una pasada. la llevo a todas partes!

Mantengo la nikon FF sólo para retratos (ese nikon 85/1.4D nunca me desharé de él!!) y para algún reportaje de arquitectura más serio que tiro del sigma 12-24 (aunque para esto me temo que algún día caerá el laowa 9mm....)

Como te comentan, mejor pillate algo más avanzado que la xt1, que si bien sigue siendo muy buena máquina, vas a notar mucho salto (sobre todo a nivel de enfoque) viniendo de una D700...
Que tendrá ese Nikkor 85mm 1.4D que a todos nos enamora!!!
Por cierto yo también apuesto por una xt3 mínimo para entrar en el sistema X de fuji... si puede ser pues la xt5, aunque tenga resolución ya se sabe lo que implica!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hoy he estado en El Corte Inglés de Jaén, teniendo en mano una XT4… me ha parecido bonita no, lo siguiente. El tema es que aún no tengo claro que tipo de fotos haré ahora. Retratos tengo claro que quiero volver a retomar, pero hasta qué punto se nota realmente la diferencia con una foto hecha con la D700, D750 ó D800. Además esa cámara será también para callejear, Más adelante, cuando pueda permitírmelo, iré a por una GFX de medio formato, la 50. Entonces no tendré dudas.. Si escogiese la NIKON para todo, para callejear sería una cámara incomoda. Por eso creo que ahora mismo la XT… 1, 2, 3, ó 4 sería la opción más lógica..
 
La X-T1, al ritmo actual de la tecnología, es casi pieza de museo ya. No por menospreciarla, pero es que la X-T2 se puede encontrar regalada y la T3 casi que también, siendo bastante más avanzadas. Yo no dudaría aún con poco presupuesto. La T4 ya no, al menos hasta que se note una buena bajada de precio.
Lo de la GFX ya cuestión personal, aunque te aconsejaría que le dieras otra vuelta, diría que no es la mejor opción para la mayoría de usuarios...y cómo dicen ya varios por aquí, si te llegase a valer la serie T o H, igual te vale la pena ir de primeras a un modelo superior.
 
La X-T1, al ritmo actual de la tecnología, es casi pieza de museo ya. No por menospreciarla, pero es que la X-T2 se puede encontrar regalada y la T3 casi que también, siendo bastante más avanzadas. Yo no dudaría aún con poco presupuesto. La T4 ya no, al menos hasta que se note una buena bajada de precio.
Lo de la GFX ya cuestión personal, aunque te aconsejaría que le dieras otra vuelta, diría que no es la mejor opción para la mayoría de usuarios...y cómo dicen ya varios por aquí, si te llegase a valer la serie T o H, igual te vale la pena ir de primeras a un modelo superior.
Totalmente de acuerdo.
 
Imagino que quiero saber dos cosas… Por un lado, diferencias reales de calidad entre las dos cámaras, la nikon d700 y la xt1, porque tengo un amigo que dice que el procesador de la fuji hace que aunque tenga el sensor más pequeño no sea tanta la diferencia de calidad. Por otro lado, la opción de la XT1 es por tema de presupuesto, no quiero gastarme mucho, no necesito los últimos avances, para llevar una cámara siempre encima. Así también me costará menos usarla, la calidad es igual que la que me pueda dar la xt5 y con eso me vale.
 
Pues si por presupuesto no puedes ni una xt-2, 450 euros en buen estado se han vendido de media más o menos... no entiendo como piensas en la gama GFX... no solo por las cámaras sino por los objetivos y el presupuesto...
Realmente no necesitas ayuda... quieres una xt-1 porque no estás seguro de que Fuji sea para tí...( es entendible...) lo que te dicen los compañeros no te sirve... ( te aconsejan una XT-2 o superior...)
Me temo que nada de lo que te digamos va a hacerte cambiar de opinión... cómprate la que quieras (que ya lo tienes decidido, por lo que das a entender... Y compruébalo por ti mismo...
 
Última edición:
he dicho que la GFX sería para dentro de un año o dos, .. y para entonces voy a tener el dinero por algo personal, por ahora sería la cámara para callejear, para retratar en plan amig@s… etc
 
En nikonistas hay usuarios que, en el 2014, cuando salió la T1, estaban pensando en cambiar la D700 por la T1.
 
Atrás
Arriba