Cambiar mi 18-55mm por focal fija

El 23 F/2 es una maravilla, yo lo tengo y disfrutaras con él, pero como te dicen por ahí arriba es mejor que lo pruebes. Yo no me desharía del 18-55, es un objetivo de muchísima calidad y muy versátil, tanto en construcción como en calidad óptica es una maravilla y, te van a pagar una miseria por él, yo también optaría por quedármelo sin dudarlo. Los objetivos de "Kit" siempre han sido muy sencillos y seamos realistas, pésimos... pero Fuji rompió la norma con esta magnifica lente, que es un objetivo muy digno, con una soberbia construcción, calidad focal, bastante luminoso y con un buen estabilizador.
 
Yo me iria por el 16mm y el 35mm, ambos para paisaje.

Del 16mm no se habla mucho por el foro pero como óptica fija, y tanto tema paisaje como callejeo lo veo fundamental para los que os gustan los fijos, además está protegido contra inclemencias, no es muy grande, tiene una apertura muy abierta y una calidad 10!

El 35mm lo complementa muy bien (ya eliges según mande tu cartera o gustos, la versión f/1'4 o f/2) junto con el 16mm.
He probado ésta combinación y me parece muy interesante para el tipo de foto que quieres hacer.

Más adelante ya te puedes meter, tanto en el famoso Samyang 12mm, que para el interior de un bosque es la caña e indispensable, como para resaltar primeros planos tanto a nivel de suelo con enfoque de un primer plano de cualquier motivo...y por una óptica más cerrada tipo 56mm o incluso la 80mm, te sorprenderás la cantidad de fotos-detalle que conseguirás hacer, suplementando fotos de primeros planos aislados junto con otros abiertos, de lujo!

Eso si, como dicen los compañeros, no te aconsejaría desacerte del 18-55mm que es la bomba (sobre todo en 18mm).

Suerte con la decisión y si tienes la oportunidad...prueba antes
 
El 18-55 es un gran objetivo, tampoco te aconsejo que lo vendas. Es de lo más versátil, gran construcción, con estabilizador, dimensiones contenidas.
Personalmente creo que el camino podría ser un 35, que es semejante a un 50 en FF. Podrás hacer estupendos retratos, foto callejera con poca luz. Si haces cosas muy diferentes una focal fija nunca será la respuesta, por más que algunos lo puedan decir.

Luego ya verás que te pide el cuerpo para delante. Disfruta de cada objetivo por unos tiempos. A veces uno se pierde con estos temas y compra sin pensar mucho. Yo he aprendido hace mucho a llevarme el tema con calma.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me uno y dejo mi opinión personal: yo soy uno de esos que lo vendió y si bien es cierto que, en algunas ocasiones (pocas) me he arrepentido, tampoco lo echo tanto de menos (quizá sea porque cuando lo vendí, ya tenía el 10-24mm y con este suplo la carencia del otro). Todo sea dicho, este 10-24 diría que es mi favorito. ¿Junto con el 56mm? :( Ays... yo que sé!
Mi primer fijo fue el 35mm f2 y estoy encantado con él. Todo lo que diga sobre esta pequeña joya ya es por todos conocidos. Es una "monada" y su tamaño y calidad lo hace aún más especial.
Respecto si elegir entre el 35 o el 23.... ¡¡eterno dilema!! Después de un año y medio con el 35mm aún hay veces que me planteo si debiera o no cambiarlo por el 23mm puesto que para retratos usaría el 56mm y veo que, quizá para calle, me vendría mejor una mayor de visión de la escena pero claro.... pienso... "¿un 23 mmm teniendo el 10-24? Si quiero esa focal (23mm) me pongo el angular en 24mm y arreando..." jajajaj

En fin, el caso es tener/almacenar bien de cacharreo...
 
He oido de gente que ha fijado su zoom con cinta adhesiva en una cierta focal, p.ej. 23mm, y lo ha usado así durante un cierto tiempo para comprobar si le vale o no esa focal. Despues lo mismo con 35mm y 50mm. Ahora, hace falta disciplina claro, e igualmente de claro que no se pueden usar los 50mm en f2 con ese "truco".
yo uso casi exclusivamente los 23f2, 35f2 y 35 f1.4. Para casos especiales el 50f2.
 
Y aunque algun compañero del foro tenga otra opinión, yo si que veo bastante diferencia entre 23 y 35mm. Estaba acostumbrado al 23 de la X100T, pero cuando por primera vez usé el 35f2 en una X-E2 (dentro de la catedral de San Pedro en Roma) me asusté de que cerca me parecían las cosas.
Aqui he preparado un ejemplo de 23 y 35mm, supongo que conocéis la web de Fujifilm para comparar objetivos

Pruebe nuestros objetivos | Objetivos de montura X de FUJIFILM

XF35F2_2_35_STD.jpg
 
Cada focal cumple su función, y no todos funcionamos igual.... cuestión de empirismo, prueba y descarta.
 
Cada focal cumple su función, y no todos funcionamos igual.... cuestión de empirismo, prueba y descarta.
He oido de gente que ha fijado su zoom con cinta adhesiva en una cierta focal, p.ej. 23mm, y lo ha usado así durante un cierto tiempo para comprobar si le vale o no esa focal. Despues lo mismo con 35mm y 50mm. Ahora, hace falta disciplina claro, e igualmente de claro que no se pueden usar los 50mm en f2 con ese "truco".
yo uso casi exclusivamente los 23f2, 35f2 y 35 f1.4. Para casos especiales el 50f2.

Estoy con los dos compas, bloquea tu zoom en un par de sesiones (cantidad de fotos aceptable) , y además revisa la focal (exif) de tus últimas 1000 fotos y verás cuál es tu focal.
 
Mi opinión: vete a los dos extremos y deja estar el 35mm. Con un 18mm (o un 23) y un 50 (o el 56) podrás hacerlo casi todo. De hecho no uso focales nativas de Fuji, pero si fuera el caso me iría al 23 y al 50, los dos f2.

A menudo nos vamos a la focal con la que nos sentimos más cómodos, pero lo que debería interesarnos de una focal es lo que se puede hacer con cada una de ellas. Mi propuesta es irte a las opciones más versátiles. Si te pillas un 35 y un 50 prácticamente tienes lo mismo, y te estás perdiendo las características que te proporciona un angular. Lo mismo si te vas a un 23 y un 35. Te faltará ese punto de tele que te daría el 75mm equivalente.
 
Atrás
Arriba