Cambio a fuji xt2

Roker

Principiante
Hola.
Me he presentado en el foro de Jujistas y a la vez he hecho una consulta sobre esta cámara porque tengo en mente un cambio de marca. Me han aconsejado que deje la pregunta aquí que es su foro específico así que la traslado a este subforo, espero que me puedan aconsejar y sobre todo me interesaría mucho hacerme con unos raw de esta cámara para ver no solo su calidad, si no el procesado en Lightroom.

Aquí les dejo la consulta y gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar:

Hola buenas.
Me presento aquí a la vez que hago una consulta ya que me estoy planteando pasarme a fuji, concretamente a la XT2.
No sé si conocéis alguna página donde pueda bajarme archivos raw de esta cámara para comprobar la calidad de los mismo. Vengo de una nikon d-810 y un poco para ver como son los raw, también porque leyendo información veo que los archivos de fuji no hacen muy buena pareja de viaje con Lighroom que es el programa de revelado que uso.

Bueno pues lo dicho el cambio sería sobre todo por el peso y volumen, pero sin perder mucha calidad. Si conocéis alguna página que deje bajar algunos archivos... yo he estado mirando pero salvo que estén en Inglés no he visto nada.

Saludos.
 
Hola.
Me he presentado en el foro de Jujistas y a la vez he hecho una consulta sobre esta cámara porque tengo en mente un cambio de marca. Me han aconsejado que deje la pregunta aquí que es su foro específico así que la traslado a este subforo, espero que me puedan aconsejar y sobre todo me interesaría mucho hacerme con unos raw de esta cámara para ver no solo su calidad, si no el procesado en Lightroom.

Aquí les dejo la consulta y gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar:

Hola buenas.
Me presento aquí a la vez que hago una consulta ya que me estoy planteando pasarme a fuji, concretamente a la XT2.
No sé si conocéis alguna página donde pueda bajarme archivos raw de esta cámara para comprobar la calidad de los mismo. Vengo de una nikon d-810 y un poco para ver como son los raw, también porque leyendo información veo que los archivos de fuji no hacen muy buena pareja de viaje con Lighroom que es el programa de revelado que uso.

Bueno pues lo dicho el cambio sería sobre todo por el peso y volumen, pero sin perder mucha calidad. Si conocéis alguna página que deje bajar algunos archivos... yo he estado mirando pero salvo que estén en Inglés no he visto nada.

Saludos.
Hola buenas me interesa el tema. Si alguien me puede enviar algunos raw lo agradecería también, yo tengo la d750
Y otra pregunta más hay mucha diferencia de el 18-55 a el 16-55?? Gracias y un saludo
 
Hola buenas me interesa el tema. Si alguien me puede enviar algunos raw lo agradecería también, yo tengo la d750
Y otra pregunta más hay mucha diferencia de el 18-55 a el 16-55?? Gracias y un saludo
Otro con la D750 que la va a cambiar por una X100F se suma a la iniciativa.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Empiezo yo,
Ultimamente me da la impresión que en este foro es el mejor sitio por si te quieres comprar una Canon o una Nikon, solo se habla bien de esas marcas,
Marcas con la que he estado muchísimo tiempo y tengo muchos pros, y muchos contras, (por eso estoy con Fuji ahora)
Son varias las que me llevaron al cambio a esta marca, Peso, Calidad de las ópticas, (y al parecer solo por unos pocos) la calidad y colores de este sistema
Una de las mejores virtudes que tienen las cámaras sin espejo, es que con antelación ves ya exactamente lo que te va a salir, (Siempre que tengas bien configurados los menús)
Ese es un motivo por el que desde hace poco, le estoy dando muchísima importancia a los JPGs directos que saca la cámara, para un porcentaje muy elevado serán 100% servibles para muchísimos trabajos, y difícilmente de superar revelando el Raw,

Esta claro que Lithroom es uno de los mejores y el que una mayoría esta acostumbrado a utilizar, también es el que peor se comporta con los Raws de Fuji,
Aun así en muchísimas situaciones es perfectamente servible,,

También tenemos el SILKYPIX Studio Pro, El IRIDENT, El ON1 PHOTO RAW, El LUMINAR, Para mi y no compartido por muchos es el primero el que mejor se comporta con Fuji, (La mayoria prefiere el IRIDENT)

Como he comentado al principio Vengo de otra marca mas popular, puedo asegurar que al contrario de lo que pasa con Fuji, pocos JPGs he podido utilizar de lo que salía de la cámara, el Revelado del Raw era la única solución posible,

El tema de la rapidez es el que me pararía a la hora de pasar a este sistema, Veo Fuji para trabajar mas pausado, haciendo menos fotos para un mismo trabajo, (por lo menos yo me estoy acostumbrando)

Si es para deportes y trabajos de mucha acción, mejor Las cámaras de siempre.

Es mi impresión, se que muchos no la comparten,

Un saludo
 
Empiezo yo,
Ultimamente me da la impresión que en este foro es el mejor sitio por si te quieres comprar una Canon o una Nikon, solo se habla bien de esas marcas,
Marcas con la que he estado muchísimo tiempo y tengo muchos pros, y muchos contras, (por eso estoy con Fuji ahora)
Son varias las que me llevaron al cambio a esta marca, Peso, Calidad de las ópticas, (y al parecer solo por unos pocos) la calidad y colores de este sistema
Una de las mejores virtudes que tienen las cámaras sin espejo, es que con antelación ves ya exactamente lo que te va a salir, (Siempre que tengas bien configurados los menús)
Ese es un motivo por el que desde hace poco, le estoy dando muchísima importancia a los JPGs directos que saca la cámara, para un porcentaje muy elevado serán 100% servibles para muchísimos trabajos, y difícilmente de superar revelando el Raw,

Esta claro que Lithroom es uno de los mejores y el que una mayoría esta acostumbrado a utilizar, también es el que peor se comporta con los Raws de Fuji,
Aun así en muchísimas situaciones es perfectamente servible,,

También tenemos el SILKYPIX Studio Pro, El IRIDENT, El ON1 PHOTO RAW, El LUMINAR, Para mi y no compartido por muchos es el primero el que mejor se comporta con Fuji, (La mayoria prefiere el IRIDENT)

Como he comentado al principio Vengo de otra marca mas popular, puedo asegurar que al contrario de lo que pasa con Fuji, pocos JPGs he podido utilizar de lo que salía de la cámara, el Revelado del Raw era la única solución posible,

El tema de la rapidez es el que me pararía a la hora de pasar a este sistema, Veo Fuji para trabajar mas pausado, haciendo menos fotos para un mismo trabajo, (por lo menos yo me estoy acostumbrando)

Si es para deportes y trabajos de mucha acción, mejor Las cámaras de siempre.

Es mi impresión, se que muchos no la comparten,

Un saludo

+1
 
Empiezo yo,
Ultimamente me da la impresión que en este foro es el mejor sitio por si te quieres comprar una Canon o una Nikon, solo se habla bien de esas marcas,
Marcas con la que he estado muchísimo tiempo y tengo muchos pros, y muchos contras, (por eso estoy con Fuji ahora)
Son varias las que me llevaron al cambio a esta marca, Peso, Calidad de las ópticas, (y al parecer solo por unos pocos) la calidad y colores de este sistema
Una de las mejores virtudes que tienen las cámaras sin espejo, es que con antelación ves ya exactamente lo que te va a salir, (Siempre que tengas bien configurados los menús)
Ese es un motivo por el que desde hace poco, le estoy dando muchísima importancia a los JPGs directos que saca la cámara, para un porcentaje muy elevado serán 100% servibles para muchísimos trabajos, y difícilmente de superar revelando el Raw,

Esta claro que Lithroom es uno de los mejores y el que una mayoría esta acostumbrado a utilizar, también es el que peor se comporta con los Raws de Fuji,
Aun así en muchísimas situaciones es perfectamente servible,,

También tenemos el SILKYPIX Studio Pro, El IRIDENT, El ON1 PHOTO RAW, El LUMINAR, Para mi y no compartido por muchos es el primero el que mejor se comporta con Fuji, (La mayoria prefiere el IRIDENT)

Como he comentado al principio Vengo de otra marca mas popular, puedo asegurar que al contrario de lo que pasa con Fuji, pocos JPGs he podido utilizar de lo que salía de la cámara, el Revelado del Raw era la única solución posible,

El tema de la rapidez es el que me pararía a la hora de pasar a este sistema, Veo Fuji para trabajar mas pausado, haciendo menos fotos para un mismo trabajo, (por lo menos yo me estoy acostumbrando)

Si es para deportes y trabajos de mucha acción, mejor Las cámaras de siempre.

Es mi impresión, se que muchos no la comparten,

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta amigo
Y por cierto muy buenas las fotos de tu página
Dices que el enfoque no se parece a el de una réflex ¿ más lento encontrando el foco? ¿Falla más?.
Le pregunté a un compañero de el foro que tenía la xt2 y la d750 y me dijo que era mejor en todo la xt2
Gracias y un saludo
 
Le pregunté a un compañero de el foro que tenía la xt2 y la d750 y me dijo que era mejor en todo la xt2
Te puedo decir que no, la X T2 enfoca bastante bien, pero la D750 enfoca mucho mejor en rapidez, precisión y en bajas condiciones de luz.

Aquí con el 55-200 y la X T2 no fui capaz de enfocar en autofocus, la modelo iba desfilando, y si ponía prioridad al disparo, al final me salían las fotos movidas, al final opte en enfocar en manual en un sitio fijo en el suelo y cuando pasaba la modelo disparaba. Estoy seguro que con la D 750 y el 70-200 no hubiera tenido ningún problema.

_DSF2104.jpg
 
Te puedo decir que no, la X T2 enfoca bastante bien, pero la D750 enfoca mucho mejor en rapidez, precisión y en bajas condiciones de luz.

Aquí con el 55-200 y la X T2 no fui capaz de enfocar en autofocus, la modelo iba desfilando, y si ponía prioridad al disparo, al final me salían las fotos movidas, al final opte en enfocar en manual en un sitio fijo en el suelo y cuando pasaba la modelo disparaba. Estoy seguro que con la D 750 y el 70-200 no hubiera tenido ningún problema.

Ver el adjunto 12211
Muchas gracias por tu respuesta
Pues cada vez se menos por donde tirar jejeje
 
Estoy de acuerdo con Eugenio2222. Hay ocasiones que no deberían ser tan problemáticas para que la XT2 haga foco y sin embargo se queda sin aire.
La temporada pasada me ocurrió en una boda. Los novios hicieron la entrada al comedor demasiado a lo loco, no paraban de un lado a otro y encima se separaron de una punta a otra entre mesas.... y es un comedor con poca luz ambiente, está muy focalizada encima de cada mesa. No quiero contaros el porcentaje de aciertos y la de veces que la cámara no enfocaba y el corazón se me salía por la boca... Prefiero no acordarme.
Sin embargo como bien ha comentado el compañero Fotochesa, con algo menos de lío, el entorno de luz más controlado y teniendo más tiempo para anticipar el tiro, la XT2 va muy bien y es ligera, ves la foto en el visor, etc etc.

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
 
Un apunte. La configuración que llevaba era XT2 con grip, AFC y boost y el 23 1.4.
Por lo que he leído a los compañeros el 23 f2 es más rápido. El 16-55 lo tuve con la Xt1 y es muy bueno/grande. Puede que en la XT2 con mejor y más veloz enfoque, sea lo que busques.

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la respuesta amigo
Y por cierto muy buenas las fotos de tu página
Dices que el enfoque no se parece a el de una réflex ¿ más lento encontrando el foco? ¿Falla más?.
Le pregunté a un compañero de el foro que tenía la xt2 y la d750 y me dijo que era mejor en todo la xt2
Gracias y un saludo
Comento,
He llegado a hacer fotos rapidas por ejemplo en la vuelta a la comunidad valenciana, tirando en rafaga con enfoque continuo, iban de izquierda a derecha y acercandose, active esa opcion en el menu, y os aseguro que de unas 130 fotos, solo fallo una serie que al principio no cogio el foco, todas las demas perfectas, pero increiblemente perfectas,
A noche estuve en un trabajo en un musical dentro de un auditorio, prohibido flash, y de bastante lejos, yo con T2 y 55-200, y mi ayudante con T1 con 16-55,
Era bastante predictivo todo, pero en tema de enfoque, no me puedo quejar aunque quiera, mi 5D MKIII hubiera podido hacer exactamente lo mismo, se comporto perfecta con el estabilizador y con un maximo de iso 6400,
Intentare subir algunas fotos,
No es como la foto de arriba que se van acercando, pero con enfoque continuo y ampliando la zona de enfoque, igual se soluciona el enfoque, con la zona amplia y continuo, es increible como detecta el sujeto que se va moviendo y como lo lleva enfocado en practicamente todas las fotos que disparas,
No se, tendria que estar ahi y probarlo,
Tener, tiene muchas posibilidades, y lleva un tiempo adaptarse a este sistema, hay que empaparse varias veces el manual, y consultarlo a menudo hasta que puedas hacer lo kismo que hacias con sistemas que el que menos llevabamos 10 años
Saludos

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: BFP
Te puedo decir que no, la X T2 enfoca bastante bien, pero la D750 enfoca mucho mejor en rapidez, precisión y en bajas condiciones de luz.

Aquí con el 55-200 y la X T2 no fui capaz....
...
...Estoy seguro que con la D 750 y el 70-200 no hubiera tenido ningún problema.
No veo muy justo comparar un objetivo de segunda línea como es el 55-200, con uno de primera línea como el 70-200 (no comentas si es la versión 2.8 o la 4) que vale entre 3 y 5 veces más.
Además, si es el 2.8 la luminosidad que lega al sistema se enfoque es el doble, con lo cual le es más fácil enfocar.
 
Ayer mismo fui a la nieve y hice una ráfaga en continuos de mi pequeñajo tirandose hacia mi con un trineo y todas perfectas .
si eliges bien la configuración de la zona de enfoque ,va fino fino.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: BFP
Muchas gracias por vuestras respuestas gasy y fotochesa.
Yo no soy profesional ni mucho menos pero si me gusta obtener buenos resultados.
Los fotos que suelo hacer son de mi hija y me gustan los paisajes, algo de macro y un poco de todo jejeje.
Me gusta mucho la portabilidad que da la xt2 pero,si no va a ser parecido el resultado que me da la xt2, por eso solo motivo no la cambiaría.
Muchas gracias por la ayuda
 
...otra pregunta más hay mucha diferencia de el 18-55 a el 16-55?? ...
Diferencias las hay todas:
¿Tu prioridad es un equipo pequeño, estabilizado y la pasta no te sobra? - el 18-55
¿Quieres la máxima calidad, más angular, un equipo WR y el peso no te importa porque tienes pasta como para comprarte el objetivo y contratar a un porteador? - el 16-55

(P.D.: yo elegí el 16-55 y no me arrepiento... aunque para el sherpa no me llegó )
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas gasy y fotochesa.
Yo no soy profesional ni mucho menos pero si me gusta obtener buenos resultados.
Los fotos que suelo hacer son de mi hija y me gustan los paisajes, algo de macro y un poco de todo jejeje.
Me gusta mucho la portabilidad que da la xt2 pero,si no va a ser parecido el resultado que me da la xt2, por eso solo motivo no la cambiaría.
Muchas gracias por la ayuda
No creo que te arrepientas,
Date un tiempo para adaptarte y ya veras lo que comentas por el foro mas adelante,
Lo que hay que tener en cuenta es que casi nadie entra a un foro a comentar lo bien que va su equipo,
Al contrario, todo el que tiene algun problema es en estos sitios donde lo dicen, (tambien es bueno),
Si te quieres comprar un coche nuevo y en google escribes cualquier marca y modelo seguido escribes "problemas"
Seguro que te quedas con el coche que tienes, y le haces 300.000 km mas
Un saludo a todos y a disfrutar haciendo fotos.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: BFP
Diferencias las hay todas:
¿Tu prioridad es un equipo pequeño, estabilizado y la pasta no te sobra? - el 18-55
¿Quieres la máxima calidad, más angular, un equipo WR y el peso no te importa porque tienes pasta como para comprarte es objetivo y contratar a un porteador? - el 16-55

(P.D.: yo elegí el 16-55 y no me arrepiento... aunque para el será no me llegó )
Se nota muy pesada la xt2 con el 16-55??
El rang es igual que el 24-85 que tengo en la d750 pero pesa algo menos la xt2 y el objetivo.
La calidad final de la imagen será precisa de una a otra??
Gracias por las respuestas
 
No creo que te arrepientas,
Date un tiempo para adaptarte y ya veras lo que comentas por el foro mas adelante,
Lo que hay que tener en cuenta es que casi nadie entra a un foro a comentar lo bien que va su equipo,
Al contrario, todo el que tiene algun problema es en estos sitios donde lo dicen, (tambien es bueno),
Si te quieres comprar un coche nuevo y en google escribes cualquier marca y modelo seguido escribes "problemas"
Seguro que te quedas con el coche que tienes, y le haces 300.000 km mas
Un saludo a todos y a disfrutar haciendo fotos.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Muchas gracias. A ver si me acerco a algún sitio y puedo verla y tocarla.
Seguro que no me arrepiento pero después de vender todo el equipo no quisiera tener que dar marcha a tras jejeje
 
Se nota muy pesada la xt2 con el 16-55??
El rang es igual que el 24-85 que tengo en la d750 pero pesa algo menos la xt2 y el objetivo.
La calidad final de la imagen será precisa de una a otra??
Pues lo del peso es muy relativo.
Yo mido 186cm y peso 123kg. Para mi tamaño no la veo pesada. Si quiero viajar ligero es mejor y más sencillo adelgazar 15kg que llevar un objetivo que pese 400 gramos menos.
Por otra parte soy de la opinión de que las cosas pesan lo que tienen que pesar.
Si no quieres la máxima calidad pues llevas el 18-55... y si quieres ajustar más el peso pues el XC...y si todavía te parece muy pesado el conjunto te pillas la X-E2...
Vamos... que siempre puedes ir sacrificando cosas hasta acabar sacando fotos con un teléfono móvil.
 
Atrás
Arriba