Encuesta Cambio de modelo de baterías: ¿qué opinión tenéis?

¿Qué opináis del hipotético cambio de modelo de batería de la X-T4?

  • Bien. Todo sea por aumentar la duración de la batería de la cámara.

  • Me parece mal cambiar a una batería más pesada y gordota.

  • Me parece mal que nos fuercen a comprar una nueva colección de baterías.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Y con relación a las Patona… en Nikon y Canon usé baterías clónicas sin problemas por años, pero con Fuji no hay marca que se acerque a las originales. Son baratas, pero te dejan tirado con una facilidad pasmosa.
Personalmente llevo usándolas un año con rendimiento practicamente idéntico a las originales en la X-T3.

De todos modos he de decir que no paro de escuchar quejas sobre la autonomía de la X-T3, pero tengamos en cuenta que ninguna otra marca está dando mayor autonomía en sus sin-espejo. Si nos ponemos a comparar peras con manzanas claro, pasa lo que pasa, las DSLR hacen palidecer la autonomía de las sin-espejo.
Sony está dando bastante mejor autonomía en los últimos modelos, como en otros aspectos es el referente que motiva muchas "quejas".
 
Personalmente llevo usándolas un año con rendimiento practicamente idéntico a las originales en la X-T3.

Pues yo tengo de las normales (amarillas) y las de alta capacidad (verdes), pero ninguna da la talla.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Dispongo de tres X-E2, una X-E2s, una X-T1 y una X-T2. Todas con el mismo modelo de batería. Mi intención era subir un escalón con la X-T4 pero me parece que voy a esperar.
 
en gama profesional lo veo bien, en la gama normal prefiero las actuales, que son pequeñitas, con autonomía suficiente y cuesta poco llevar repuesto
 
Si eso implicara aumentar la autonomía a casi 600 fotos lo vería como un regalo caído del cielo. Hace tiempo que dejé las DSLR atrás, pero cada vez que se descarga la batería de la X-T2 a los 300 disparos incluso con ópticas 100% manuales, miro para atrás y recuerdo con nostalgia y cariño disparar más de 1000 fotos en mi Nikon Full Frame sin despeinarme. Y sólo tenía una batería, nada de recambios.

Ahora llevo 3 baterías originales en la cámara, 2 metidas en un grip que no hace más que agrandar el equipo.


No obstante, imagino que con el estabilizador en el cuerpo y pantalla/visor más avanzados la autonomía no mejorará mucho en la X-T4.
 
Me parece mal el cambio de 'carrocería' de las baterías.
La tecnología de las mismas es de hace más de 10 años.
No me creo que los ingenieros no hayan sido capaces de doblar la capacidad de las mismas manteniendo el mismo volumen en estos años y manteniendo una compatibilidad 100% con las actuales.
NOTA: Aplícable a todas las marcas
 
Si quieres una batería clónica que rinda prácticamente como la original w126s coincido con los compañeros, tengo 3 Patona Platinum W126S y sin problema ninguno con mi XT2 y no noto la diferencia con la original en cuanto a duración.

En cuanto a la pregunta del post, yo prefiero que aumenten la capacidad de la batería, aunque sea un poco más grande y pesada pero si eso se traduce en mayor duración bienvenida sea.
 
Siempre hay quien se queje por todo y aunque estoy encantado con que mis baterías me sirvan para varios modelos fuji entiendo que ahora hay que evolucionar y dar un paso adelante.

Gracias Fuji.

(Madrid) by Tapatalk
 
La cuestión es si realmente hace falta un cambio de la carcasa y conectores para aumentar la capacidad de almacenamiento.

No se entiende que si el voltaje es el mismo y teniendo ya 4 conectores las baterías tradicionales no se puedan sacar nuevas baterías más eficientes. No sé si como para llegar al doble de capacidad pero sí mejorarla significativamente, y mantener el voltaje hasta un nivel de descarga más grande.
Con ello se mejoraría también la autonomía de las cámaras existentes (bastante escasa viniendo de una DSLR y en comparación con las sony).

Si la mejora de potencia hubiera venido por un mayor voltaje, podría tener más sentido.

En cualquier caso es de agradecer que hayan solucionado el problema de la poca autonomía.
Yo no soy de gatillo excesivamente fácil, y desde luego no me duran más de medio día si voy con la cámara de paseo en las visitas de cuidad o similares.
 
La cuestión es si realmente hace falta un cambio de la carcasa y conectores para aumentar la capacidad de almacenamiento.

No se entiende que si el voltaje es el mismo y teniendo ya 4 conectores las baterías tradicionales no se puedan sacar nuevas baterías más eficientes. No sé si como para llegar al doble de capacidad pero sí mejorarla significativamente, y mantener el voltaje hasta un nivel de descarga más grande.
Con ello se mejoraría también la autonomía de las cámaras existentes (bastante escasa viniendo de una DSLR y en comparación con las sony).

Si la mejora de potencia hubiera venido por un mayor voltaje, podría tener más sentido.

En cualquier caso es de agradecer que hayan solucionado el problema de la poca autonomía.
Yo no soy de gatillo excesivamente fácil, y desde luego no me duran más de medio día si voy con la cámara de paseo en las visitas de cuidad o similares.
Por partes, hace falta un cambio de carcasa porque en la tecnología del litio el tamaño importa, mas capacidad y menor tamaño están reñidos, segundo las NP-W126/S montan dos celdas prismáticas y las NP-W235 dos cilíndricas del modelo 18500.

Hoy por hoy salvo nuevas tecnologías que se están investigando el litio no se debe descargar por debajo de los 2,75V por celda ni cargar por encima de 4,20V so pena de dañar las baterías irremediablemente o producir accidentes tipo fuego o explosión en caso de sobrevoltaje.

No se pueden producir unidades de litio que den mas de 3,7V nominales y 4,2/4,3V a plena carga, una limitación del propio elemento.

Así que de momento las mejoras solo pueden venir con más tamaño o reduciendo a tope el consumo de hardware. Esto último difícil ya que se implementan cada vez mas prestaciones y eso necesita chicha energética si o si.

No se puede comparar una DSLR con una mirrorless en el consumo porque los visores electrónicos como una pantalla más son devoradores de voltios. Un ejemplo, tengo un engendro de portátil al que le quité la pantalla por accidente doméstico y ahora está conectado a un monitor externo,......la batería dura 3 o 4 veces más que antes.
 
Última edición:
Sin embargo en otras marcas y otros mundos como los moviles, hemos visto una continua evolucion en la capacidad y duracion de las baterias de litio sin aumentar su volumen o incluso disminuyendolo, lo que viene de dos cosas, unas celdas mas efectivas y una optimizacion del consumo.
En 10 años parece que fuji solo ha encontrado una forma de aumentar la dracion que es con celdas mas voluminosas, por tanto no ha mejorado ni su efeciencia ni la gestion de la energia.

cada tecnologia tiene su propio voltaje nominal, y sus tolerancias, pero segun las necesidades de voltaje las montan en serie o paralelo para dar diferentes voltajes.

Justamente esa demanda de energia es una de las cosas que me hizo mantenerme con las reflex.
 
Última edición:
En 10 años parece que fuji solo ha encontrado una forma de aumentar la dracion que es con celdas mas voluminosas, por tanto no ha mejorado ni su efeciencia ni la gestion de la energia.
En absoluto, sólo el hecho de mantener la duración hasta la X-T3 que es la cámara más avanzada con la NP-126 implica que hay un trabajo detrás de mejora de la eficiencia energética de las cámaras. Otra cosa es que Fuji sea una maravilla en cuanto a duración de baterías, que para nada.
 
Sin embargo en otras marcas y otros mundos como los moviles, hemos visto una continua evolucion en la capacidad y duracion de las baterias de litio sin aumentar su volumen o incluso disminuyendolo, lo que viene de dos cosas, unas celdas mas efectivas y una optimizacion del consumo.
En 10 años parece que fuji solo ha encontrado una forma de aumentar la dracion que es con celdas mas voluminosas, por tanto no ha mejorado ni su efeciencia ni la gestion de la energia.

cada tecnologia tiene su propio voltaje nominal, y sus tolerancias, pero segun las necesidades de voltaje las montan en serie o paralelo para dar diferentes voltajes.

Justamente esa demanda de energia es una de las cosas que me hizo mantenerme con las reflex.

En los móviles está aumentando el tamaño fisico del envoltorio y de las baterías, lo que disminuye es el tamaño del hardware excepto la pantalla.

Las baterías Fuji, todas, constan de dos celdas en serie.

Y me repito, hoy por hoy solo puede haber mas autonomía rebajando el consumo, la relacion tamaño/capacidad está en limite con la tecnologia actual. Las celdas 18650 que son de las más usadas en el mundo ya no hay dios que les haga pasar de 3500mAh con además otro hándicap, a mayor carga menor capacidad de descarga o alto drenaje.
 
Pues bienvenido entonces el cambio de bateria en la gama pro, al menos, con un uso mas intensivo y donde un ligero aumento de peso y volumen de la bateria no sera muy importante.
 
Hola. Yo he usado tanto baterías originales, como las patona verdes y azules. Tengo que decir que todas se hinchan, incluidas las originales.
No me parece normal que esto ocurra con ninguna, pero sobretodo con las originales de fuji. Llevo muchísimos años usando Nikon con uso muy intensivo y esto es algo que nunca me ha ocurrido, ni con originales ni con clónicas. Al final hay que dejar de usar todas porque dejan de cargar, pero de ahí a que se hinchen y no se puedan ni sacar de la cámara y se tema por que se pueda romper la propia cámara como ocurre en fuji....
Dos patona verdes tuve que dejar de usarlas porque se hincharon, lo mismo con alguna original de fuji. Ahora me ha ocurrido lo mismo con dos patonas azules (no tienen ni dos años), sumado a que una de ellas me desconfigura la cámara al rato de estar usándola. Ya van a la basura, no me fio. ¿Alguien sabe si es posible que estén en garantía al no tener ni dos años de uso?
 
Hola. Yo he usado tanto baterías originales, como las patona verdes y azules. Tengo que decir que todas se hinchan, incluidas las originales.
No me parece normal que esto ocurra con ninguna, pero sobretodo con las originales de fuji. Llevo muchísimos años usando Nikon con uso muy intensivo y esto es algo que nunca me ha ocurrido, ni con originales ni con clónicas. Al final hay que dejar de usar todas porque dejan de cargar, pero de ahí a que se hinchen y no se puedan ni sacar de la cámara y se tema por que se pueda romper la propia cámara como ocurre en fuji....
Dos patona verdes tuve que dejar de usarlas porque se hincharon, lo mismo con alguna original de fuji. Ahora me ha ocurrido lo mismo con dos patonas azules (no tienen ni dos años), sumado a que una de ellas me desconfigura la cámara al rato de estar usándola. Ya van a la basura, no me fio. ¿Alguien sabe si es posible que estén en garantía al no tener ni dos años de uso?

Hola. Yo he usado tanto baterías originales, como las patona verdes y azules. Tengo que decir que todas se hinchan, incluidas las originales.
No me parece normal que esto ocurra con ninguna, pero sobretodo con las originales de fuji. Llevo muchísimos años usando Nikon con uso muy intensivo y esto es algo que nunca me ha ocurrido, ni con originales ni con clónicas. Al final hay que dejar de usar todas porque dejan de cargar, pero de ahí a que se hinchen y no se puedan ni sacar de la cámara y se tema por que se pueda romper la propia cámara como ocurre en fuji....
Dos patona verdes tuve que dejar de usarlas porque se hincharon. Ahora me ha ocurrido lo mismo con dos patonas azules (no tienen ni dos años), sumado a que una de ellas me desconfigura la cámara al rato de estar usándola. Ya van a la basura, no me fio. ¿Alguien sabe si es posible que estén en garantía al no tener ni dos años de uso?

A la basura no, hombre, al punto limpio…



Bromas a parte, yo no vuelvo a comprar clónicas en la vida. Todas, repito, todas me han dado problemas. Pero me sorprende lo que dices con relación a las originales: a mí todas me van bien, hasta la que vino con mi primera Fuji, comprada hace ya cinco años…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Esta claro, es una forma de hablar.....:), de hecho, no he tirado ninguna aún, ni las que no uso. Tengo que llevarlas al punto limpio.
Con respecto a las originales, no se el uso que les habrás dado, pero a mi se me hinchan tanto que ni las puedo meter en la cámara. Estoy seguro que no debo ser el único al que le ha pasado.
 
Atrás
Arriba