Selfie al fin

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañer@s

Ahí estaban, todas niñas, con esa excitación que sólo la adolescencia da. La verdad es que me podían haber tenido por un viejo verde, pero me lancé y las retraté. La foto podría ser mejor, sí, pero capta el momento de felicidad por la llegada, eso me vale.

10102024-img022.jpg

Nikon FM3a
Nikkor 50mm f/1.4AI-S
Ilford FP4+
Tmax Developer
Epson V800

Un saludo,

Es una foto muy simpática y técnicamente impecable. Además, están pasando de ti, lo que la hace espontánea. Dónde te fijas a la hora de enfocar en una foto como esta con una FM3a? Tengo una FM2 y en según qué escenas, me cuesta encontrar una línea en la que fijarme para enfocar. Imagino que es algo común a cualquier reflex con pantalla de enfoque partido (o como se llame).
Saludos

Es una foto muy simpática y técnicamente impecable. Además, están pasando de ti, lo que la hace espontánea. Dónde te fijas a la hora de enfocar en una foto como esta con una FM3a? Tengo una FM2 y en según qué escenas, me cuesta encontrar una línea en la que fijarme para enfocar. Imagino que es algo común a cualquier reflex con pantalla de enfoque partido (o como se llame).
Saludos
Cuando hago una foto así no enfoco al milímetro, es decir, no me fijo en que los dos lados de la pantalla partida coincidan exactamente, la foto debe de ser un f/5.6 o así, simplemente veo toda la imagen más o menos a foco en el centro y disparo, no apuro porque con f/5.6 tengo margen para que salga todo el grupo enfocado. Además la foto es un visto y no visto, no puedo andarme con florituras.

Un saludo,

Te ha quedado una foto muy graciosa.
Saludos.
Gracias, @Villi Sí, tal cual, análisis breve pero certero :p Ahora en serio, es lo que pretendía cuando disparé, la situación era alegre y divertida, al precio de la película ahora mismo no sé si la hubiera hecho, pero es un reflejo de un momento de felicidad, sin más, así que mola.

Un saludo,

Hola, compañer@s

Ahí estaban, todas niñas, con esa excitación que sólo la adolescencia da. La verdad es que me podían haber tenido por un viejo verde, pero me lancé y las retraté. La foto podría ser mejor, sí, pero capta el momento de felicidad por la llegada, eso me vale.

Ver el adjunto 126388

Nikon FM3a
Nikkor 50mm f/1.4AI-S
Ilford FP4+
Tmax Developer
Epson V800

Un saludo,
Muy buena foto, Manuel, las fotografías de carrete tienen algo que no sé definir pero que me gusta mucho.
Un saludo.

Muy buena foto, Manuel, las fotografías de carrete tienen algo que no sé definir pero que me gusta mucho.
Un saludo.
Para mí lo que tiene es que la estética es la de "toda la vida", las fotos que veía desde pequeño eran así, las que disparaba siendo un crío o adolescente también tenían esta estética, es la imagen de la fotografía que tengo en mente de toda la vida. Lo digital también es fantástico, por supuesto, es estupendo tener ambas posibilidades de disfrutar con la fotografía.

Un saludo,

Espontánea a más no poder, me gusta mucho, ya me gustaría ser capaz de echarle morro al asunto pero al final casi nunca me atrevo

Sin embargo me estoy dando cuenta de lo desapercibido que se pasa con una cámara de 35mm

Pues un momento genial el que has captado, y como dice Juanma muy simpática. Me gusta mucho el gesto de la chica de abajo, a la derecha. Le da un punto muy espontáneo a la foto, y va genial para ese otro punto de vista del selfie, el que ellas precisamente no ven :)

Espontánea a más no poder, me gusta mucho, ya me gustaría ser capaz de echarle morro al asunto pero al final casi nunca me atrevo

Sin embargo me estoy dando cuenta de lo desapercibido que se pasa con una cámara de 35mm

Pasas desapercibido hasta que el obturador hace de las suyas :):):)

En cualquier caso, y como dice mi amigo @AlonsoQuijano filosofía YOLO (o lo que es lo mismo You Only Live Once), así que no me voy comedir por lo que digan, primero hago la foto, luego doy explicaciones ;)

Pues un momento genial el que has captado, y como dice Juanma muy simpática. Me gusta mucho el gesto de la chica de abajo, a la derecha. Le da un punto muy espontáneo a la foto, y va genial para ese otro punto de vista del selfie, el que ellas precisamente no ven :)

Sí, siempre que hago estas fotografías pienso que debería de pedir un contacto para enviar la foto pero en este caso concreto, con unas chicas tan jóvenes la verdad es que me corté porque más que les doblo o triplico la edad.

Un saludo,

Atrás