Candamo 36/37 - 2018

Al igual que el año pasado se celebraron en el mes de septiembre las Jornadas de Recreación Histórica Candamo 36/37, de episodios de la Guerra Civil española en el pueblo de Grullos (Asturias). Una vez más por allí pasamos y admiramos el trabajo de recreación del Grupo Frente del Nalón.

He subido algunos retratos al desafío del mes como serie, pero para no poner allí demasiadas fotos aquí os dejo algún otro ejemplo de caracterización con un procesado algo personalizado ...

"Candamo 36/37 - 2018"

Fuji X-T1 + XC50-230mmF4.5-6.7 OIS II
217 mm - f/6.7 - 1/180 - iso800 - flash off

Iré subiendo alguna más ESTE ÁLBUM que he abierto dedicado al evento en Flickr

Gracias por la visita y comentarios que estiméis :)

Saludetes
Santi
 
Por si os resultara de interés, el trabajo fotográfico de la recreación realizada este año 2018 dentro de las Jornadas "Candamo 36/37" se ha recogido a modo de publicación por parte de la revista fotográfica digital "Luz y Tinta" en colaboración con diversos fotógrafos aficionados y el Grupo Frente del Nalón organizador de dichas jornadas de recreación histórica.

Os dejo el enlace a la publicación en caso de que os apetezca echar un vistacillo, para mí ha sido un placer haber podido colaborar con ellos.

Nº84. EXTRA Recreación de la Guerra Civil 36/39. Asturias

Saludetes
Santi
 
Al igual que el año pasado se celebraron en el mes de septiembre las Jornadas de Recreación Histórica Candamo 36/37, de episodios de la Guerra Civil española en el pueblo de Grullos (Asturias). Una vez más por allí pasamos y admiramos el trabajo de recreación del Grupo Frente del Nalón.

He subido algunos retratos al desafío del mes como serie, pero para no poner allí demasiadas fotos aquí os dejo algún otro ejemplo de caracterización con un procesado algo personalizado ...

"Candamo 36/37 - 2018"

Fuji X-T1 + XC50-230mmF4.5-6.7 OIS II
217 mm - f/6.7 - 1/180 - iso800 - flash off

Iré subiendo alguna más ESTE ÁLBUM que he abierto dedicado al evento en Flickr

Gracias por la visita y comentarios que estiméis :)

Saludetes
Santi

Un procesado muy adecuado y una foto con una buena pose, luz y fondo desenfocado. En cuanto a la serie, supongo que era tu intención, pero no crees que habría sido un trabajo fotográfico más enriquecedor el aportar una mayor variedad de planos?
 
Un procesado muy adecuado y una foto con una buena pose, luz y fondo desenfocado. En cuanto a la serie, supongo que era tu intención, pero no crees que habría sido un trabajo fotográfico más enriquecedor el aportar una mayor variedad de planos?

Gracias por tu comentario Jon ;) ... la verdad es que sí, tiene cierta "razón de ser" como dices intencionada y que intentaré explicar.

Como mencionaba un poco más arriba, en la convocatoria de este año de las Jornadas, se propuso la elaboración de una publicación que recogiera la misma y para lo cual el promotor de la idea nos citó a unos cuantos colaboradores fotógrafos aficionados a captar las imágenes. En total éramos más de 20 los convocados y entre los cuales por necesidad nos distribuímos para cubrir el evento. En mi caso, tras la experiencia del año anterior, me apetecía más la toma de retratos en primer plano y fue a lo que me dediqué mayormente los dos días que duró la recreación.

Esto no quita para que tenga hecha alguna foto más que probablemente complementara de otra manera, más en la línea que me comentas, esta serie. Esas otras fotos están, por otro lado, también recogidas en el trabajo de mis compañeros de ese día y que, no sé si lo has mirado ya, se puede ver en la publicación (por cierto, puse el enlace más arriba que no sé si se acomoda a las normas ..., espero que sí).

Y esa es la razón fundamental de que esta serie sea de retratos en primeros planos, y no tanto tipo reportaje como sería lo que tú acertadamente me propones ... :)

Gracias de nuevo y saludetes
Santi
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No voy a entrar en comentarte las fotos, porque en general son bastantes buenas, me sobra algún "draganizado" excesivo, para este tipo de reportaje me gusta mas los que tiran al sepia, pero es una opinión muy personal.
Lo que haré es felicitaros a todos los que organizáis/organizan el evento me ha parecido un trabajo brutal, de verdad os animo a seguir y que nos mostréis mas cosas, y el reportaje, en mi opinión debería estar en muchos colegios y universidades, especialmente paera que no vuelva a pasar.

Enhorabuena por vuestro gran trabajo !!!!

saludos
 
Te agradezco tu comentario @xelin aunque a mí personalmente, y no por llevarte la contraria :D , me gusta precisamente "huir" de los sepias, siendo como bien dices una simple cuestión de gusto personal ...

En cuanto al mérito de las Jornadas es todo y exclusivamente del "Grupo Frente del Nalón", organizador del evento por séptimo año y al cual yo he tenido la oportunidad de acudir, en las últimas dos ocasiones, a disfrutar de su buen hacer y poder tomar unas cuantas fotos. Desde luego que su labor es encomiable ya que intentan bajo todos los medios a su alcance dotar a las recreaciones del máximo rigor histórico posible tanto en su "caracterización" como en los pasajes y batallas que reproducen cada año.

Gracias de nuevo por pasarte, saludetes ;)
Santi
 
Atrás
Arriba