"Candamo 36/37" (2017) II - El asalto (serie)

Dentro de las actividades desarrolladas en las VI Jornadas de Recreación Histórica Candamo 36/37, de episodios de la Guerra Civil española en el pueblo de Grullos (Asturias) se recreó la Batalla de la Loma del Pando (febrero 1937) en el Frente del Nalón de Asturias.

Al igual que en la anterior entrada dedicada a este evento, os dejo una pequeña muestra de lo obtenido que espero sea de vuestro agrado ... si queréis ver alguna más os dejo el enlace del álbum en Flickr: Candamo 36/37 - 2017

Espero no aburriros mucho con tantas imágenes :rolleyes: ... Muchas gracias por la visita

Saludetes
Santi

"Candamo 36/37" (2017) - La Batalla de la Loma del Pando: El asalto


Fuji X-T1 + XC50-230mmF4.5-6.7 OIS II --- 205 mm - f/6.7 - 1/180 - iso2000 - flash off


Fuji X-T1 + XC50-230mmF4.5-6.7 OIS II --- 230 mm - f/8 - 1/200 - iso800 - flash off


Fuji X-T1 + XC50-230mmF4.5-6.7 OIS II --- 230 mm - f/6.7 - 1/250 - iso2000 - flash off


Fuji X-T1 + XC50-230mmF4.5-6.7 OIS II --- 100 mm - f/6.4 - 1/180 - iso2000 - flash off


Fuji X-T1 + XC50-230mmF4.5-6.7 OIS II --- 230 mm - f/8 - 1/180 - iso2000 - flash off


Fuji X-T1 + XC50-230mmF4.5-6.7 OIS II --- 230 mm - f/8 - 1/180 - iso2000 - flash off

:Thumbsup:
 
Qué buena serie, parecen fotogramas de una película bélica. Me encanta el procesado y qué bien rinde ese "modesto" objetivo que yo también tengo.
Saludos.
Raúl
 
Impresionante, me encanta los colores y el procesado, si no lo dices, mas que una Recreación histórica, hubiera pensado que eran escenas sacadas de una peli.
 
XC 35 F2 en Amazon
excelentes
aunque el procesado mola yo hubiera resaltado mas el contraste cálido frío, por ej. algo como algún preset kodakrome
 
Os agradezco a todos vuestro paso por el hilo a ver las fotos y especialmente vuestra favorable acogida a las mismas. Fue una jornada de lo más interesante y fotográficamente muy divertida.

Ese XC 50-230, como bien dice @raleon9 , tiene un magnífico rendimiento especialmente cuando las condiciones de luz son favorables ... y su enfoque, pues va de la mano, no es lo más rápido del mundo pero cumple. En este caso, todas las fotos está sacadas desde el mismo sitio (la organización había acotado un área para fotografiar) y con la cantidad de elementos que había por el medio (alambradas, hierbas, árboles, etc) fui variando el tamaño del punto de enfoque para ir "esquivando" en lo posible estas dificultades ... aunque reconozco que en ciertos casos con la rapidez de las acciones perdí el foco en más de una ocasión.

Me comentais sobre el procesado, y como en la otra parte de la serie, intenté adecuar el procesado un poco al contenido, dando a ésta ese carácter un poco peliculero, no sé si acertado al 100% pero que me parecía adecuado (totalmente subjetivo) y que ya llevaba pensado desde el inicio, de hecho disparé en raw +jpeg con la simulación classic chrome para buscar esta atmósfera.

Pues lo dicho, reitero el agradecimiento a todos por pararos en esta serie y cuyos comentarios me han animado a presentarla al desafío de este mes :Laugh:

Saludetes
Santi
 
Última edición:
Muchas gracias igualmente @asueto , @antonio moreno y @Lyco .

El procesado está basado en el revelado del raf en camera raw con el perfil classic chrome, ajustando parámetros de iluminación y contraste (según la base de la imagen), así como una desaturación. Luego en PS añadí dos filtros de fotografía, uno frío (LBB al 10%) y otro cálido (85 al 25%) y una capa de curvas para el viñeteado y reforzar alguna zona que me interesase. En alguna de las imágenes, no en todas, añadí una capa de color uniforme en un gris azulado muy suaaaave y en modo luminosidad y 10% de opacidad para dar algo más de atmósfera ... y eso es un poco todo ... no sé si os ayudo demasiado :rolleyes:

Saludetes
Santi

Edito para añadir un antes/después de una de las imágenes por si os vale de orientación. El antes es el raf crudo tal cual con los parámetros de disparo que teneis arriba. El después, con el procesado descrito (esta sí lleva la última capa de color uniforme descrita).

DSCF6531_YJ_640 crudo.jpg
DSCF6531_YJ_640 firma.jpg
 
Última edición:
Espectaculares Santi, tanto la toma como el procesado muy fino.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Muy buena serie, y por lo que cuentas con bastante mérito debido a las dificultades que presentaban.... Felicidades
 
Buenas todas si señor!!. El procesado como bien dicen los compañeros de diez. Un saludo y felicidades
 
Muy buen trabajo tanto en campo como en edición. Una serie magnífica.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba