Gerard, la diferencia entre una FF y esta es mínima, tan poca que es ridículo decir que es formato medio, nunca había existido un formato medio tan pequeño como este, fíjate si aporta poco que su rango dinámico no va más allá del que ofrece una Nikon D810 (que es bastante más pequeña que una D5) y el aspecto de su desenfoque (otra de las características propias de este tipo de cámaras) queda igualado con cualquier objetivo equivalente en FF que tenga algo más de luminosidad, así que si tenemos en cuenta el precio al que la han sacado yo creo que han sido de todo menos coherentes ya que aporta poco o nada más allá de lo que te pueden dar cámaras mucho más baratas y tanto o menos pesadas.
1- Cuando digo coherente me refiero a que pensaron un sistema APSC y en ningún momento se les ha pasado por la cabeza el FF. Hasta ahora han sido coherentes en sus decisiones, nos parezcan bien o mal. No hay motivo por pensar que ahora van a dejar de serlo, es decir, que vayan a construir otro sistema FM con sensor más grande.
2- Luego, la hoja de ruta de objetivos, atención que a finales de año sacan un 35mm equivalente y que parece cortado por el patrón de los f2 en APSC, ergo más bien pequeño.
3- Si el precio por tener un sensor de tamaño de FM es tener un bicharraco de tamaño y peso (y lentes aún más caras, tipo Phase One y compañía) me parece perfecto que hayan optado por un tamaño más contenido. Mi humilde opinión es que su decisión ha sido muy sabia. Más no es siempre mejor, lo era en el FF y lo es ahora con el FM. Por otro lado miraos por donde van los precios por ejemplo de la última Sony.
4- Las comparaciones con Hasselblad de película son muy muy odiosas. Que sí, que el tamaño del negativo será mayor y tal y pascual... pero en FUji tienes EVF (con todo lo que ello implica, entre otras cosas usar ópticas Hasselblad antiguas!!), AF etc etc
No sé, no le veo más que ventajas, y me parece un acierto de Fuji. No sólo no se mete en la batalla FF sino que la sobrepasa por encima. Ahora lo único que le falta es que madure un poco más el sistema y mantenga los precios en el tiempo, o si acaso bajarlos un poco.
PD. Al final va a parecer que soy el defensor de Fuji jeje y nada más lejos de la realidad. Soy muy crítico con ella, pero es que en este tema creo que han actuado muy inteligentemente