Cantidad vs. Minimalismo ¿Merece la pena llevar la mochila cargada de cuerpos y objetivos?

Yo estoy en esa onda que refleja el título del hilo y que puedo resumir en que, definitivamente, "menos es más". La simplicidad en el equipo provoca (al menos en mi caso) una mayor concentración y éxito en la búsqueda y un mayor disfrute del camino. Me he pasado al micro 4/3 buscando el equipo más compacto y ligero posible, y tengo una Lumix GX8 a la que calzo un asombroso (y muy injustamente infravalorado) Lumix 14-42 mm. 3.5-5.6 Asph Mega OIS II al que acompaña un no menos asombroso Lumix G Vario 35-100 mm. f:4-5.6 Mega OIS. Y para cámara de paseo, una Lumix GX9 calzada simplemente con un Pana Leica Summilux 15 mm. 1.7.
Recientemente, en mi viaje al otoño de Ordesa, tan sólo he llevado conmigo la Lumix GX9 calzada con el Lumix 12-32 mm. y, muy esporádicamente, también el Lumix 35-100 mm. f:4 y puedo asegurar que ha sido la excursión que más he disfrutado de los paseos senderistas y mejores tomas (aunque en menor número que en anteriores años) me he traido conmigo. También puedo asegurar que no he echado de menos ninguna otra óptica. Esa GX9 ha pasado a tener el mismo protagonismo que tuviera antes mi Fuji X100.
Naturalmente, como ya he comentado en alguna ocasión, la limitación de equipo viene condicionada por mi edad y mi pobre condición física, pero eso no quita para que haya disfrutado como nunca de esta bendita afición y para que los resultados sean completamente satisfactorios desde cualquier otro punto de vista.
Por cierto: sigo manteniendo parte del equipo Fuji con una XS10 calzada simplemente con el XF 27 mm. 2.8 WR y con la "suplencia" de un XF 60 mm. 2.4 macro, con lo que abarco un rango focal más que suficiente. No necesito más e, incluso, me sobra equipo.
 
Depende.
Puedes preguntarle a Pedro Armestre si para "disfrutar" de la fotografía es necesario un dron.
En el 2020 al igual no pensaba que le hiciera falta el dron. En tres años a uno le cambian todos los dogmas. Yo ,en el 2020 usaba dos Nikon profesionales con varios objetivos fijos y a finales del 2023 estoy con dos cámaras y unos objetivos que nada tienen que ver con lo que en aquel momento consideraba mi equipo básico. Pero si estoy usando hasta un zoom! El primero que compró en 20 años!
La evolución de cada uno es un mundo. Y desde luego no es un camino del que no se pueda salir. De Pedro Armestre solo puedo decir que fue de los primeros foto reporteros que se salió de las reflex pro y se pasó a las mirrorless sin saber muy bien para donde iba esto. Desde luego abrió los ojos a mucha gente sobre el uso profesional de las mirrorless apcs.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba