Fotos con la xt50 y fujinon 16-50

Probaré así sólo por ver si es el motivo, ya que disparar desenfocada no tiene mucho sentido tampoco. Lo raro es q cuando cambié de vertical a horizontal, sin cambiar nada más, disparó.

Probaré así sólo por ver si es el motivo, ya que disparar desenfocada no tiene mucho sentido tampoco. Lo raro es q cuando cambié de vertical a horizontal, sin cambiar nada más, disparó.
No he profundizado en este aspecto con Fuji, pero en Canon diferenciaban entre los puntos de enfoque en forma de cruz (que solían ser más bien pocos) y el resto.
El comportamiento en vertical y en horizontal es diferente, salvando un bug del firmware.

Y después de la lluvia… llegó la calma
ISO 250, f6.4, 1/180
9am

1723743689217.jpeg

FotoPrecios mínimos del día.
Hola Pepa, me gustaría hacerte una pregunta, ya que como puse en mi presentación, estoy pensando en adquirir una X-T50. Veo que lleva un dial para las simulaciones, pero por lo que veo en ese dial no hay ninguna opción de “desactivar” las simulaciones, por lo tanto mi pregunta es, ¿cómo lo haces para desactivarlas y disparar a pelo? Porque si hay que hacerlo usando el menú, pierde un poco de sentido la utilidad del dial.

Muchas gracias de antemano!!

A pelo como tal, no existe. Siempre has de disparar con alguna simulación. Otra cosa es que en cada simulación, puedes hacer las modificaciones que tú desees.
Existen simulaciones "básicas" que se usan como básicas. Por ejemplo, la Real Ace es bastante base.

A pelo como tal, no existe. Siempre has de disparar con alguna simulación. Otra cosa es que en cada simulación, puedes hacer las modificaciones que tú desees.
Existen simulaciones "básicas" que se usan como básicas. Por ejemplo, la Real Ace es bastante base.

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Esto es así en todos los modelos o únicamente en la XT50? Desconocía ese dato!

Creo que en todas las que al menos tengan simulaciones, que realmente no sé si son todos los modelos.

Creo que en todas las que al menos tengan simulaciones, que realmente no sé si son todos los modelos.

Pues me informaré a ver. Muchas gracias por tu ayuda, y por cierto, muy chulas las fotos que haces. De hecho creo que comimos una vez en un restaurante que hay en una de las calles, que nos hicieron una pasta muy rica dentro de un queso parmesano…

La simulación Provia es el estándard JPG de Fuji, es la que está seleccionada por defecto para generar los JPG o HEIF.
No existe el concepto de no tener ninguna simulación seleccionada.
Tienes el RAF (RAW) para revelarlo a tu gusto.

La simulación Provia es el estándard JPG de Fuji, es la que está seleccionada por defecto para generar los JPG o HEIF.
No existe el concepto de no tener ninguna simulación seleccionada.
Tienes el RAF (RAW) para revelarlo a tu gusto.
Provia! Esa. Disculpa.

Llámalo simulación o perfil, no hay ninguna cámara de ninguna marca que no aplique unos parámetros de contraste y colorimetría a los jpg. Incluso los raw siempre los vas a ver manipulados, a no ser que les apliques un perfil lineal.

Se te ha colado un invitado, me gusta la foto y la tranquilidad que transmite.
Un saludo

Atrás