¿Merece la pena la X-S10 en 2024?

Marramaquiz

Principiante
Hola a todos.

Llevo un tiempo siguiendo de cerca los precios de mercado de la X-S10 y la reciente X-S20 y me preguntaba si la primera aún merece la pena en el año 2023 (tres años después de su lanzamiento al mercado).

El mayor problema que le veo es la autonomía de la batería con respecto el de su hermana mayor; unos 350 disparos frente a 750. Es cierto que mis sesiones de fotos parten de cierta mentalidad analógica que todavía conservo, por lo que suelo disparar, como mucho, lo que equivale a uno o dos carretes de los de antes. No obstante, soy de llevarme todo el día la cámara conmigo por ahí y despreocuparme de baterías extra o cargadores portátiles, por lo que temo que la batería de la X-S10 resultara escasa.

Por otro lado, hay ofertas de X-S10 bastante buenas por ahí, en contra de la X-S20. Pero también es cierto que no necesito ninguna con urgencia, y a lo mejor podría esperar algunos meses a que el precio de la X-S20 rondara los 1000 €. Lo que temo es que hasta dentro de uno o dos años no lo alcance, pero bueno...

En fin, escucho vuestros comentarios.
 
Buenas!

Si no estoy equivocada creo que la 20 está más orientada a cosas de video..
Yo me cogí la 10 en febrero de este año y estoy encantada!
 
La batería no es gran cosa, pero tampoco es que vuele con sólo encenderla. Además por 20/30€ consigues baterías extra sin problema de fabricantes fiables, y con un par extra en el bolsillo no creo que te falte nunca con el uso que comentas. Yo para uso profesional con la T3 (misma batería) tengo 6, con 5 hice bodas completas (más de 2000 fotos sin mucha pausa) o grabaciones de vídeo de día completo.
Si merece la pena la 20 o la 10, ya depende del uso que le vayas a dar, sin saberlo es difícil decir. Lo que si que tengo claro es que si la única pega que le ves es la batería...olvídate de la 20 sin duda alguna.
Si no estoy equivocada creo que la 20 está más orientada a cosas de video..
En absoluto, mejora en vídeo cómo en otros aspectos, pero es una renovación de la S10 con el mismo concepto (cámara compacta, estética moderna, estabilizada, gama media).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas!

Si no estoy equivocada creo que la 20 está más orientada a cosas de video..
Yo me cogí la 10 en febrero de este año y estoy encantada!
Precisamente eso es lo que más destacan de ella tanto los anuncios publicitarios como los que la reseñan. Ahora bien, no sé si será porque destaca más en vídeo o porque es una estrategia de marketing para venderla más...

Eso también me ha hecho replantearme si es una cámara idónea para lo que yo la voy a utilizar realmente, que es fotografía y no vídeo.
 
¿que si merece la pena? yo creo que ahora mismo es la compra BBB de fuji

La puedes comprar nueva por 800 euros, tiene el penúltimo sensor/procesador (mismo de las X100V / XE4 / X-T30), han salido fiables (no hay fallos conocidos) y estabilizada!

No tengo problemas de autonomía, me dura lo mismo que me duraba en la X-E4, siempre llevo una batería de repuesto y nunca la termino utilizando, eso sí yo lo que hice el primer día es configurar el estabilizador para que sólo actúe cuando pulsas levemente el disparador, porque por defecto viene configurado en activo siempre y eso se bebe la batería
 
Yo tengo la S10 desde hace unos meses y encantado con ella. La bateria, como dicen más arriba dura bastante y el estabilizador una gozada. No creo que me deshaga de ella, mas adelante y pueda me compraré la T5 y esta la usaré como segundo cuerpo.
 
El sensor es el mismo que la S20 por lo que a nivel de calidad de imagen la cosa no creo que cambie mucho. En video si que mejora bastante la calidad. La batería de la S10 me parece con diferencia lo peor. Sin embargo tengo la xt3 que usan la misma batería y me parece que tiene una duración aceptable. De hecho si pudiese volver atrás me esperaría a la s20 solo por el tema de la batería. Pero es mi experiencia con el uso que yo le doy a la cámara que es 80% vídeo. Por lo demás contento es la cámara más cómoda que he tenido. Ligera, con un agarra espectacular y tiene un tamaño muy comedido.
 
Llevo 3 años con la XS10 y la batería no me causa problema, llevo un par de repuesto y a volar. Para fotografía normal que no requiera un enfoque profesional, la XS20 no mejora un ápice la XS10 y si requieres autoenfoque de primera, Fuji no es tu marca. En video es algo mejor la XS20 por la variedad de formatos con más posibilidad de manipulación peero la estabilización sigue siendo mediocre y la mejora en la XS20 es insignificante. Si el dinero no es un obstaculo, la XS20 es tu cámara y si lo es, la otra tampoco se queda atras. Para mí es un formato ideal, perfecto, con un diseño de 10 pero la funcionalidad es manifiestamente mejorable.
 
Yo, perdonad que me sincere de esta manera y sin ninguna mala voluntad por mi parte pero eso de si tal cámara merece la pena o no me parece una tontería.
Una camara de fotos y da igual el año de fabricación siempre merece la pena por que no olvidemos nunca que tan importante o mas que la camara es el fotógrafo.
Dicho esto, si lo que vas es a hacer fotos y sabes como hacer fotos, no importa el año de fabricación de la camara.
Saludos!!!
 
Hola @Marramaquiz, yo llevo apenas tres semanas con la X-S10 y tenía la misma duda que tú. Tengo una cámara con empuñadura relativamente pequeña, ligera (aparte de una panasonic S5 que me encanta lo que entrega pero me da pereza sacar por el peso y el volumen) y que me encanta sacar de pasaeo o simplemente llevarla encima porloquesurja.

Por cierto, ¿sigues con la duda o ya te has hecho con alguna?

Un saludo,
 
Yo, perdonad que me sincere de esta manera y sin ninguna mala voluntad por mi parte pero eso de si tal cámara merece la pena o no me parece una tontería.
Una camara de fotos y da igual el año de fabricación siempre merece la pena por que no olvidemos nunca que tan importante o mas que la camara es el fotógrafo.
Dicho esto, si lo que vas es a hacer fotos y sabes como hacer fotos, no importa el año de fabricación de la camara.
Saludos!!!
¡Blanco... y en botella!
 
Yo, perdonad que me sincere de esta manera y sin ninguna mala voluntad por mi parte pero eso de si tal cámara merece la pena o no me parece una tontería.
Una camara de fotos y da igual el año de fabricación siempre merece la pena por que no olvidemos nunca que tan importante o mas que la camara es el fotógrafo.
Dicho esto, si lo que vas es a hacer fotos y sabes como hacer fotos, no importa el año de fabricación de la camara.
Saludos!!!
En absoluto, si vale la pena tiene 0 que ver con lo que sepas si no con lo que te ofrece el equipo. Si una cámara de 1000€ te da lo mismo que una de 2000, vale la pena. En este caso la pregunta va sobre si vale la pena lo que ofrece a día de hoy la X-S10 por lo que vale y con la competencia actual. Que la sepas usar o no es otra historia.
Lo mismo con lo de que da igual el año de fabricación de la cámara si sabes, puedes saber todo lo que quieras que simplemente con un mal AF vas a tener un resultado infinitamente peor (o incluso inutilizable) que con un modelo más avanzado según el trabajo que sea.
 
En absoluto, si vale la pena tiene 0 que ver con lo que sepas si no con lo que te ofrece el equipo. Si una cámara de 1000€ te da lo mismo que una de 2000, vale la pena. En este caso la pregunta va sobre si vale la pena lo que ofrece a día de hoy la X-S10 por lo que vale y con la competencia actual. Que la sepas usar o no es otra historia.
Lo mismo con lo de que da igual el año de fabricación de la cámara si sabes, puedes saber todo lo que quieras que simplemente con un mal AF vas a tener un resultado infinitamente peor (o incluso inutilizable) que con un modelo más avanzado según el trabajo que sea.
Son opiniones y por supuesto cada uno tiene la suya y muy respetable.
 
A ver, la cuestión es que el compa tiene 1000€ para gastar y pregunta si merece la pena invertirlos en esa X-S10 hoy en día, sí es una buena inversión comparado a lo que ha valido, lo que puede puede depreciarse a corto/medio plazo y en relación a lo que puede comprar en el futuro cercano con ese dinero. Además ha expresado sus necesidades particulares de batería.

Mi opinión es que el precio de la cámara no ha bajado en los últimos dos años por lo que comprarla ahora hace que posiblemente baje de precio más bruscamente a corto plazo, justo cuando haya alguna rebaja interesante por la X-S20. ¿Es buena inversión? No ¿Es la mejor inversión ahora mismo en Fuji? Tampoco. Consideraría mejor una X-T30 o incluso mejor una X-T2 si el vídeo no es prioritario.
 
Mi cámara de fotos más moderna es de 1995 😉. Dicho esto, como norma general cualquier cámara avanzada de los últimos diez o doce años cumple perfectamente con las necesidades de la mayoría se aficionados.
 
Cada cual cuenta la película según le ha ido en ella. Pese a los "avances" y prestaciones añadidas con el tiempo yo sigo haciendo las mismas fotos con mi XE2 primera (que conservo) que con los modelos más avanzados que he tenido: XPro2, XH1, X-T4 y XS10, con la única diferencia del estabilizador añadido en los últimos y en la mayor resolución que, en la inmensa mayoría de los casos, me resulta innecesaria y prescindible. Fuji, sin embargo, no tiene la que sería "cámara perfecta" para mi, cosa que sí he encontrado en micro 4/3 con la Lumix GX8 y el completo y fiable sistema óptico del micro. De Fujifilm que quedo con lo que necesito del sistema: la XE2 y la X-T1, que próximamente será sustituida por la que, para mi, es la mejor cámara que he tenido de Fuji: la X-T2, para el uso exclusivo de focales fijas pequeñas.
 
Cual pena?, es una camara bastante económica, realmente no es el gran esfuerzo, ahora si es un esfuerzo económico sobrehumano... no creo que debas comprar esa camara, existen modelos mas económicos.

Y si es po la duracion de la batería... una batería extra en la mochila la verdad... no molesta en lo absoluto, es parte del fotógrafo tener más de 1 bateria por cámara.
 
Atrás
Arriba