Capture One o Camera RAW para X-H1

Lupus

Fujista Participante
Hola fujistas:
Hace unos días mi mujer me regaló por mi cumpleaños el Capture One 20 con licencia perpetua (unos 200€ en black Friday), pero a parte de que no he conseguido instalarlo todavía, ya que hay que ser doctor cum laude en física cuántica (no entiendo cómo pueden hacer la instalación tan complicada), creo que en realidad no es licencia perpetua y después de un año hay que volver a pagar, ¿es así?.
Por otro lado, el hecho de pasarme a Capture One es porque los archivos RAF de mi X-H1 no los puede abrir mi versión de camera Raw (programa con el que me manejo desde siempre), pero leo opiniones de todos los tipos a favor y en contra de Capture One, y por eso no sé si realmente merece la pena...
(En caso de quedarme en Camera Raw, ¿qué versión necesitaría?.
Espero vuestros consejos y opiniones.
Muchas gracias
 
Hola fujistas:
Hace unos días mi mujer me regaló por mi cumpleaños el Capture One 20 con licencia perpetua (unos 200€ en black Friday), pero a parte de que no he conseguido instalarlo todavía, ya que hay que ser doctor cum laude en física cuántica (no entiendo cómo pueden hacer la instalación tan complicada), creo que en realidad no es licencia perpetua y después de un año hay que volver a pagar, ¿es así?.
Por otro lado, el hecho de pasarme a Capture One es porque los archivos RAF de mi X-H1 no los puede abrir mi versión de camera Raw (programa con el que me manejo desde siempre), pero leo opiniones de todos los tipos a favor y en contra de Capture One, y por eso no sé si realmente merece la pena...
(En caso de quedarme en Camera Raw, ¿qué versión necesitaría?.
Espero vuestros consejos y opiniones.
Muchas gracias
Las licencias perpetuas son eso: para toda la vida. Podrás usar el Capture One 20 para siempre. Tenrás que pasar por caja cuando quieras actualizar a CO 21, 22 o la versión que sea pero tu programa seguirá operativo por los siglos de los siglos.

Sí realmente merece la pena, eso depende de tus necesidades fotográficas, por lo que la respuesta a eso es muy variable. En este hilo (que me imagino ya habrás leído) empieza con una valoración muy concreta del programa, pero se vierten muchas opiniones a favor y en contra. Pero -insisto- ya que lo tienes, pruébalo y decide por ti mismo si te merece la pena.

Sobre la versión que necesitas de Adobe Camera Raw, en este post tienes todas las versiones mínimas necesarias para manejar RAFs de las distintas cámaras Fuji. La X-H1 es la última entrada ya que es la primera que funciona exclusivamente con la suscripción de Adobe. Todas las cámaras posteriores requieren de esa suscripción al Creative Cloud.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba