Carmen

X-M1 + 16-50
7.jpg
 
En Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez, hay un personaje de belleza perturbadora..., algo así como una femme fatale que produce y desencadena la tragedia.

No me digas por qué, pero al ver a esta tu Carmen..., me vino a la mente aquel (maravilloso libro de cuatro extraordinarios relatos).

Un saludo
 
En Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez, hay un personaje de belleza perturbadora..., algo así como una femme fatale que produce y desencadena la tragedia.

No me digas por qué, pero al ver a esta tu Carmen..., me vino a la mente aquel (maravilloso libro de cuatro extraordinarios relatos).

Un saludo
Gracias por el comentario
Saludos
 
Yo tengo por costumbre ser honesto en mis comentarios. Ni la luz que entra por la izquierda es la mejor (hubiera intentado mitigarla) ni el objetivo es el adecuado ni la modelo (guapa, sin duda) nos ofrece su mejor posado. No me gusta esta foto, tengo que ser sincero, creo que hay circunstancias en tu contra que no podías controlar y otras que sí.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo por costumbre ser honesto en mis comentarios. Ni la luz que entra por la izquierda es la mejor (hubiera intentado mitigarla) ni el objetivo es el adecuado ni la modelo (guapa, sin duda) nos ofrece su mejor posado. No me gusta esta foto, tengo que ser sincero, creo que hay circunstancias en tu contra que no podías controlar y otras que sí.

Un saludo,
Yo también suelo serlo (honesto, digo). Y digo que la mujer que protagoniza esta imagen tiene ella sola tanta luz que ilumina todo el escenario arquitectónico mucho mejor que cualquier otra lámpara maravillosa..., aunque fuera esta el mismo Sol.

Claro está, en mi opinión.
 
Yo también suelo serlo (honesto, digo). Y digo que la mujer que protagoniza esta imagen tiene ella sola tanta luz que ilumina todo el escenario arquitectónico mucho mejor que cualquier otra lámpara maravillosa..., aunque fuera esta el mismo Sol.

Claro está, en mi opinión.
Ya, pero no es una lámpara maravillosa, atisbo que es un flash (reflejado en sus ojos). De todos modos no he puesto pega alguna a la iluminación de la modelo.

Un saludo,
 
Yo tengo por costumbre ser honesto en mis comentarios. Ni la luz que entra por la izquierda es la mejor (hubiera intentado mitigarla) ni el objetivo es el adecuado ni la modelo (guapa, sin duda) nos ofrece su mejor posado. No me gusta esta foto, tengo que ser sincero, creo que hay circunstancias en tu contra que no podías controlar y otras que sí.

Un saludo,
Gracias por el comentario
Saludos
 
Ya, pero no es una lámpara maravillosa, atisbo que es un flash (reflejado en sus ojos). De todos modos no he puesto pega alguna a la iluminación de la modelo.

Un saludo,
Te equivocas, es luz natural... una instantanea sin mas pretensiones... la modelo, mi querida hija
Saludos
 
Te equivocas, es luz natural... una instantanea sin mas pretensiones... la modelo, mi querida hija
Saludos
Fantástica luz, pues. En cualquier caso espero que mi comentario incial no te haya molestado, valoro la fotografía, sin malicia, sin más.

Saludos,
 
Me gusta la foto.

Para ser un retrato sin pretensiones esta muy bien y obviamente la modelo es de considerable belleza.

Sin embargo, y si consigues que colabore, puedes conseguir retratos mas espectaculares, con muy poco esfuerzo.

Cuida la composicion, si hubieras centrado su cabeza en el arco quedaria de lujo, haciendo de marco natural.

Hay que prestar atencion a los detalles: como arreglarse un poco el pelo (cepillado) para que no queden pelos sueltos o despeinados o añadir un "prop" para darle un punto mas comercial, como unas gafas de sol y que se las sujete con las manos en la cabeza.

Y luego jugar con las poses y distintas expresiones.

Saludos.
 
Me gusta la foto.

Para ser un retrato sin pretensiones esta muy bien y obviamente la modelo es de considerable belleza.

Sin embargo, y si consigues que colabore, puedes conseguir retratos mas espectaculares, con muy poco esfuerzo.

Cuida la composicion, si hubieras centrado su cabeza en el arco quedaria de lujo, haciendo de marco natural.

Hay que prestar atencion a los detalles: como arreglarse un poco el pelo (cepillado) para que no queden pelos sueltos o despeinados o añadir un "prop" para darle un punto mas comercial, como unas gafas de sol y que se las sujete con las manos en la cabeza.

Y luego jugar con las poses y distintas expresiones.

Saludos.
Gracias por el comentario
 
Falla ese montón de cosas apiladas a la izquierda.
Sin ese detalle, la foto es buena.
 
Última edición:
Falla ese montón de cosas apiladas a la izquierda.
Sí, también a mí me chirrió en su momento lo que está a la izquierda de la primera columna de la izquierda. Y además, con tanto color. Pero meditando más sobre la imagen, no me molesta, o me es indiferente. Tampoco me molesta en absoluto el aparente desaliñado cabello, como observa Xixo. Es más, prefiero ese desaliño a un vulgar y perfectísimo peinado "correcto". Por otra parte, el "pero" que pone también Xixo de que la cabeza no está perfectamente enmarcada en el arco es también, en mi opinión, indiferente o endeble directamente: me gusta mucho más descentrado que perfectamente geométrico, ya que en este caso (si estuviera geométricamente en el centro del arco) daría la sensación de "retórico", "puesto", "ficticio", no "natural"...

En conclusión, la imagen en sí, tal como la publica el autor, sea esa imagen buscada, producto del azar o producto de una fuerte inspiración pasajera (me es indiferente lo uno o lo otro), esa imagen digo para mí está perfecta: es una mezcla curiosa de liturgia sagrada y profana que me atrae..., una liturgia de piedra y seda táctil, una liturgia inmensa que tiene su eje en sus ojos, un eje extrañamente estático y dinámico al mismo tiempo que, mientras lo contemplas, no deja de marear...
 
Última edición:
Sí, también a mí chirrió en su momento lo que está a la izquierda de la primera columna de la izquierda. Y además, con tanto color. Pero meditando más sobre la imagen, no me molesta, o me es indiferente. Tampoco me molesta en absoluto el aparente desaliñado cabello, como observa Xixo. Es más, prefiero ese desaliño a un vulgar y perfectísimo peinado "correcto". Por otra parte, el "pero" que pone también Xixo de que la cabeza no está perfectamente enmarcada en el arco es también, en mi opinión, indiferente o endeble directamente: me gusta mucho más descentrado que perfectamente geométrico, ya que en este caso (si estuviera geométricamente en el centro del arco) daría la sensación de "retórico", "puesto", "ficticio", no "natural"...

En conclusión, la imagen en sí, tal como la publica el autor, sea esa imagen buscada, producto del azar o producto de una fuerte inspiración pasajera (me es indiferente lo uno o lo otro), esa imagen digo para mí está perfecta: es una mezcla curiosa de liturgia sagrada y profana que me atrae..., una liturgia de piedra y seda táctil, una liturgia inmensa que tiene su eje en sus ojos, un eje extrañamente estático y dinámico que, mientras lo contemplas, no deja de marear...
Gracias por el comentario
 
Hola,Cada uno vé las fotos a su manera y es mas que respetable,Con esa intensa mirada (a mi me encanta)solo la modelo sola y en formato vertical , la luz es brutal. Un saludo.
 
no hay que confundir nunca a la modelo fotografiada con la persona, creo que el comentario sobre la luz fuerte en la izquierda, así como la pose de la modelo no hacen que este retrato sobresalga como fotografía, en esta opinión coincido con el compañero asueto ,si hubieras usado el flash de relleno habrías mejorado la imagen evitando las altas luces que asoman por la izquierda, como siempre digo, solo es mi opinión
 
no hay que confundir nunca a la modelo fotografiada con la persona, creo que el comentario sobre la luz fuerte en la izquierda, así como la pose de la modelo no hacen que este retrato sobresalga como fotografía, en esta opinión coincido con el compañero asueto ,si hubieras usado el flash de relleno habrías mejorado la imagen evitando las altas luces que asoman por la izquierda, como siempre digo, solo es mi opinión
Gracias por el comentario, aunque la luz de la izquierda se arregla simplemente recortando la imagen... pero a mi me gusto asi. Es un duelo entre la luz sobreexpuesta de la izquierda y sus ojos...
Saludos
 
Atrás
Arriba