Chollos fotográficos en Amazon

Todos esos artículos son estafas. Solo hay que mirar si esta vendido por Amazon o en último caso gestionado por Amazon que es lo que te da la garantía suya. Todo lo que no cumpla eso yo personalmente ni lo contemplaría porque huele a estafa a kilometros

En cualquier caso, se puede llamar a Amazon y preguntar si el producto queda acogido dentro de la protección de Amazon, es decir, que si te timan Amazon te devuelve el dinero.

*

Algunos de los que tenía en favoritos rebajados:

Viltrox Mini Flash a 45,59€ (precio habitual 56€)

VILTROX 75mm f/1.2 a 479,20€ (desde 599€)

Lexar SILVER PRO 256GB UHS-II v60 a 71€ (desde 85€)

Como sabréis durante unos días en Amazon se vende un código anual para el plan LR+PS+otros de 1 Tb por 120€.
Hay que saber que no se extiende el plan vigente que se tenga, sino que se crea uno nuevo, lo que hace que la compra pueda no ser interesante según la caducidad del plan actual.

Yo lo he comprado porque mi actual plan de 20 GB me caduca en una semana.

También es interesante saber que si el día (o días antes) de que caduque el de 20GB se cancela, te ofrecen 60 días más gratis.

Lo anterior me hace pensar que una buena opción si alguien tiene el de 20GB podría ser comprar el código y no usarlo todavía; cuando se acerque la caducidad del actual se cancela y se aceptan los 60 días y cuando éste plazo vaya a caducar se activa el código. Con ello se habrán conseguido catorce meses.

Como sabréis durante unos días en Amazon se vende un código anual para el plan LR+PS+otros de 1 Tb por 120€.
Hay que saber que no se extiende el plan vigente que se tenga, sino que se crea uno nuevo, lo que hace que la compra pueda no ser interesante según la caducidad del plan actual.

Yo lo he comprado porque mi actual plan de 20 GB me caduca en una semana.

También es interesante saber que si el día (o días antes) de que caduque el de 20GB se cancela, te ofrecen 60 días más gratis.

Lo anterior me hace pensar que una buena opción si alguien tiene el de 20GB podría ser comprar el código y no usarlo todavía; cuando se acerque la caducidad del actual se cancela y se aceptan los 60 días y cuando éste plazo vaya a caducar se activa el código. Con ello se habrán conseguido catorce meses.

Gracias por la información y por el consejo @emegé!!!

A mi me caduca en noviembre, ya que aproveché una buena oferta (también amazon) en el black friday de 2024, por lo que tu sugerencia me puede resultar interesante. La única duda que tengo es si el código que compre en estos prime days no vaya a tener algún plazo de activación y para diciembre/enero haya caducado... a ver si alguien conoce ese dato.

Un saludo!!

Yo también tenía la misma duda que tú, y lo que encontré es que los códigos caducan al año de haberlos comprado, aunque en otros sitios, los menos, dicen que no caduca.

Yo por si acaso tengo en cuenta la peor de las estimaciones, o sea, un año

No sé el caso concreto, pero se ha comentado en varios hilos sobre el tema. Si se compra la licencia adecuada y sobre todo, si se activa de manera adecuada, sí amplía el plan existente aunque le falte un año para la caducidad. Yo llevo haciéndolo unos años ya.

El nuevo periodo comprado se suma al que ya tengas disponible en tu plan actual.

Para eso, la licencia comprada tiene que ser igual que la licencia que tenías. Es decir, si compras la licencia de de 20Gb, puedes ampliar el plan de 20Gb, y si compras la licencia de 1Tb puedes ampliar el plan de 1TB

El problema es que todos teníamos el plan de 20Gb, y hemos ido comprando nuevas licencias de 20Gb. Pero ahora ya no venden el plan de 20Gb, solo venden el plan de 1Tb, y ese es un plan distinto al que teníamos (al menos en mi caso), así que no lo amplía, crea un plan nuevo en paralelo al de 20Gb, con lo cual te encuentras que tienes dos planes, uno de 20Gb y otro de 1Tb.

¿La solución? Comprar la oferta del plan fotográfico de 1Tb, que es el que venden ahora, dejar que caduque el de 20Gb que tenemos ahora y luego aplicar el código de la última oferta comprada.

No sé el caso concreto, pero se ha comentado en varios hilos sobre el tema. Si se compra la licencia adecuada y sobre todo, si se activa de manera adecuada, sí amplía el plan existente aunque le falte un año para la caducidad. Yo llevo haciéndolo unos años ya.

El nuevo periodo comprado se suma al que ya tengas disponible en tu plan actual.
Pues me temo que algo ha cambiado (o algo he hecho mal) por que al activar el código veo que en mi cuenta hay dos planes (algunos comentarios en amazon dicen lo mismo).
Edito.- la respuesta de "mellamoa" lo aclara bien.

Si cambias de plan sí, es así efectivamente. Para ampliar el plan actual tienes que comprar el mismo plan si sigue disponible.

PNY Tarjeta de Memoria SDXC 128GB EliteX-PRO60 Class 10 U3 V60 UHS-II por 18,99€

Amazon.es

PNY Tarjeta de Memoria SDXC 256GB EliteX-PRO60 Class 10 U3 V60 UHS-II por 27,99€

Amazon.es

*

Alguna opinión de ellas? Porque tienen unas cuantas críticas de dejar de funcionar de golpe y perder todas las fotos de golpe y tira un poco atrás

Siempre he usado sandisk pero en UHS-II tienen precios astronómicos

No las he usado nunca, pero te puedo decir que yo hace poco me pasé de Sandisk a las UHS-II de Lexar (Silver Pro) y estoy muy contento, tanto con la calidad como con la velocidad de lectura/escritura.

Ahora mismo las Lexar Silver Pro de 128 están a 31 euros, no sé si te encaja, pero a mí me parece buen precio

Yo siempre he usado sobre todo Lexar y no he tenido nunca ningún problema. Tengo alguna Sandisk y tampoco me han dado problemas. Si son originales (importante) no deberían de dar problemas en general, o cualquiera e ellas pueden dar problemas. yo me fiaría de las dos, pero tengo normalmente preferencia por Lexar.

Atrás