Click-Bloqueo en max. abertura (2.8) en 14mm (pregunta)

ajpalma

Gurú Fujista
Muy buenas, lanzo una pregunta a poseedores de este objetivo para ver si el posible error de diseño/construcción que he notado en mi objetivo 14mm es generalizado o es especifico del mio.

Llevo un par de días con el y en las primeras pruebas he notado que el click de bloqueo del anillo de abertura en 2.8 no es tan fuerte o pronunciado como en el resto de aberturas y esto hace que el anillo se mueva con demasiada facilidad para mi gusto desde 2.8 a 3.2. De hecho me he dado cuenta de este posible fallo porque he movido el anillo sin querer en alguna de las pruebas que he estado haciendo.

A posterior he leído en alguna review que se quejaban de la poca dureza del anillo de abertura en este objetivo, yo particularmente lo veo bien excepto en el caso que he descrito.

Si algún poseedor de este objetivo me arroja un poco de luz se lo agradecería. De este modo podré valorar si ses trata de un fallo de mi unidad y por consiguiente intentar solucionarlo con la tienda/garantía.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola, aunque no tengo este objetivo, si he leido varias veces sobre la suavidad del anillo de diafragmas, quejándose algun forero incluso de eso mismo que te ocurre a ti, que llega a moverse solo.
Incluso he llegado a ver un video para solucionarlo, pero ya te adelanto que hay que abrir parte del objetivo y apretar un tornillo.
 
Muchas gracias napl.
Parece entonces que es un problema generalizado. Me jode un poquito porque solo lo he notado en esa posición, pero bueno, pensándolo bien es la más fácil de contener al ser la del extremo.

Uff lo de abrir el objetivo ni pensarlo jeje. He enviado un correo a garantía Elite por si hay algún tipo de solución y que la apliquen ellos, sino me tendré que acostumbrar y tener cuidado cuando trabaje con la máxima abertura.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba