Mira @Sactess, a veces me has cabreado mucho porque no puedes disimular una cierta arrogancia de artista que necesita oponerse a la ciencia para sentirse más artista y por eso hace tiempo que renuncié a dirigirme a ti.
Pero como veo que insistes en descalificar y polemizar con todos los que intentan corregir tus errores de carácter técnico, me voy a poner en plan paternal y te voy a dar un consejo.
Ni la ciencia ni la técnica están opuestas al arte, por la misma razón que la racionalidad no lo está a la emotividad. Son dos modos de relacionarnos con la realidad.
Cuando era un joven artista en Bellas Artes vivía en un entorno de entusiasmo creativo adolescente que se negaba a aceptar cualquier corrección porque eso significaba coartar nuestra libertad y nuestra creatividad.
Y es todo lo contrario. Cuanto mejor conozcas una técnica más libre serás para expresarte con ella. Sólo sufrirás por tus propias limitaciones como artista, no por tu ignorancia.
Rechazar con evasivas retóricas las explicaciones que te da Guillermo, un ingeniero de no sé qué pero que sabe más que nadie aquí cómo funcionan todos los aparatos que usamos, es una muestra de cabezonería pueril. Basta con que no te interese, el límite de la curiosidad se lo impone cada uno y no hay nada que objetar. Podrás hacer muy buenas fotos o ediciones, o lo que sea que hagas, sin profundizar en aspectos demasiado técnicos.
Valoro que compartas tus preocupaciones con el color y que enlaces vídeos o libros, está muy bien. Yo mismo me ha desgado el libro de la tesis doctoral y tiene muy buena pinta. Pero sería preferible que no llenes este lugar de exabruptos infantiles vacíos de contenido cuando alguien te objeta algo.
Un ateo militante como yo no se puede permitir el tufillo a semón sacerdotal que me ha invadido. Así que paro, chao.
Pero como veo que insistes en descalificar y polemizar con todos los que intentan corregir tus errores de carácter técnico, me voy a poner en plan paternal y te voy a dar un consejo.
Ni la ciencia ni la técnica están opuestas al arte, por la misma razón que la racionalidad no lo está a la emotividad. Son dos modos de relacionarnos con la realidad.
Cuando era un joven artista en Bellas Artes vivía en un entorno de entusiasmo creativo adolescente que se negaba a aceptar cualquier corrección porque eso significaba coartar nuestra libertad y nuestra creatividad.
Y es todo lo contrario. Cuanto mejor conozcas una técnica más libre serás para expresarte con ella. Sólo sufrirás por tus propias limitaciones como artista, no por tu ignorancia.
Rechazar con evasivas retóricas las explicaciones que te da Guillermo, un ingeniero de no sé qué pero que sabe más que nadie aquí cómo funcionan todos los aparatos que usamos, es una muestra de cabezonería pueril. Basta con que no te interese, el límite de la curiosidad se lo impone cada uno y no hay nada que objetar. Podrás hacer muy buenas fotos o ediciones, o lo que sea que hagas, sin profundizar en aspectos demasiado técnicos.
Valoro que compartas tus preocupaciones con el color y que enlaces vídeos o libros, está muy bien. Yo mismo me ha desgado el libro de la tesis doctoral y tiene muy buena pinta. Pero sería preferible que no llenes este lugar de exabruptos infantiles vacíos de contenido cuando alguien te objeta algo.
Un ateo militante como yo no se puede permitir el tufillo a semón sacerdotal que me ha invadido. Así que paro, chao.