Color en fotografía, algunos apuntes con Tino Soriano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mira @Sactess, a veces me has cabreado mucho porque no puedes disimular una cierta arrogancia de artista que necesita oponerse a la ciencia para sentirse más artista y por eso hace tiempo que renuncié a dirigirme a ti.

Pero como veo que insistes en descalificar y polemizar con todos los que intentan corregir tus errores de carácter técnico, me voy a poner en plan paternal y te voy a dar un consejo.

Ni la ciencia ni la técnica están opuestas al arte, por la misma razón que la racionalidad no lo está a la emotividad. Son dos modos de relacionarnos con la realidad.

Cuando era un joven artista en Bellas Artes vivía en un entorno de entusiasmo creativo adolescente que se negaba a aceptar cualquier corrección porque eso significaba coartar nuestra libertad y nuestra creatividad.

Y es todo lo contrario. Cuanto mejor conozcas una técnica más libre serás para expresarte con ella. Sólo sufrirás por tus propias limitaciones como artista, no por tu ignorancia.

Rechazar con evasivas retóricas las explicaciones que te da Guillermo, un ingeniero de no sé qué pero que sabe más que nadie aquí cómo funcionan todos los aparatos que usamos, es una muestra de cabezonería pueril. Basta con que no te interese, el límite de la curiosidad se lo impone cada uno y no hay nada que objetar. Podrás hacer muy buenas fotos o ediciones, o lo que sea que hagas, sin profundizar en aspectos demasiado técnicos.

Valoro que compartas tus preocupaciones con el color y que enlaces vídeos o libros, está muy bien. Yo mismo me ha desgado el libro de la tesis doctoral y tiene muy buena pinta. Pero sería preferible que no llenes este lugar de exabruptos infantiles vacíos de contenido cuando alguien te objeta algo.

Un ateo militante como yo no se puede permitir el tufillo a semón sacerdotal que me ha invadido. Así que paro, chao.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Madre mía, después de la regañina que le han dado Sactess se ha dedicado a editar una por una casi todas sus intervenciones dejándolas vacías, y convirtiendo hilos como éste prácticamente en basura ilegible.

En más de una década de foros creo que es la tercera vez que veo este comportamiento de pataleta ridícula y extraña donde se suponía que debía haber un adulto tras el teclado. Una pena bochornosa.

Salu2!
 
No sé qué ha pasado ni de qué regañina habláis. Tenía este hilo en los marcadores para leerlo detenidamente en mi día libre (hoy) y ya casi no está. Cada cual puede hacer lo que quiera con lo que comparte pero me parece triste.
 
En mi calle, cuando éramos chavalines, había un niño rata que si no se la pasábamos se llevaba la pelota porque era suya.
Pero ese era un niño y se puede entender….
 
No sé qué ha pasado ni de qué regañina habláis. Tenía este hilo en los marcadores para leerlo detenidamente en mi día libre (hoy) y ya casi no está. Cada cual puede hacer lo que quiera con lo que comparte pero me parece triste.
Ayer el administrador del foro , Jon , hizo un comunicado en el que comentaba que iba a tomar medidas con algunos usuarios por ciertas discusiones o "maneras" que se estaban instaurando en el foro últimamente. Supongo que irán por ahí los tiros, pero sólo es una suposición

 
Que pena haber llegado tarde a esta fructífera discusión... y no lo digo en coña, eh? Que un poco también, claro está.

🍿🍿🍿🍿
 
venga, pongamos todos un poco de nuestra parte para el bien del foro y dejémonos de discusiones salidas de tono, y de hacer offtopics. Si alguien quiere seguir completando información sobre el uso del color o sobre Tino soriano que siga el hilo y los demás nos vemos en la verduleria ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba